Powered By Blogger

sábado, 14 de febrero de 2015

¿Día del amor?

Me he puesto a buscar en internet la definición de la palabra amor y en el buscador google ponía estas dos:

1. Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se desea todo lo bueno.

2. Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.

Y es que hoy 14 de febrero, los grandes almacenes nos venden qué es el día de los enamorados pero ¿Por qué? porque hoy es San Valentín, y éste era el Santo del amor...


A lo mejor yo estoy equivocada pero creo que el amor cuando se siente es para celebrarlo día a día, hay que cuidarlo como a una planta, respetarlo y tener en cuenta que el amor y los sentimientos maduran y va cambiando. Y no hay que tener miedo a ese cambio porque igual que las plantas crecen y las semillas dan sus frutos, el amor va cambiando y esos sentimientos que te cortaban la respiración en los primeros tiempos van cambiando y no hay que tener miedo. Porque cambiar no significa que el amor desaparezca, y en el caso de que desaparezca hay que ser sincero con uno mismo y con el otr@ y no alimentar una mentira.

¿Por qué el día de los enamorados solo lo identificamos con que es el día de la pareja? ¿Por qué no podemos hacer regalos de amor a nuestros padres, amigos, abuelos? ¿Acaso hay amor maś puro que el qué se supone que sentimos por nuestra madre?

Hoy creo que mi chico no se va a enfadar porque sabe de mis sentimientos hacia él, quiero festejar el amor, ese que desde pequeña me han dado distintas personas y han forjado el carácter de esta mujer de 30 años que os está escribiendo

El amor de mis padres que hizo que yo pueda teclear estas palabras en este momento.

El amor de mis abuelos que han hecho que yo me sintiera protegida y pueda tener anécdotas y recuerdos que me acompañaran de por vida.

El amor de mi familia, que ha cultivado en mi una necesidad y una protección hacia mi.

El amor que me dan mis primos, que hacen florecer en mi los mejores sentimientos y emociones. Y es que las palabras prima o primi con música para mis oídos.

El amor de mis amigas, que hacen que sienta respaldo, cariño y comprensión en cada decisión y situación vivida. Porque como todo en la vida hay pérdidas y gente que se va quedando atrás, pero las de ahora son las que quiero y con las que quiero compartir la mayo aventura, la vida.

Entonces ¿Por qué no celebrar el día del amor en el sentido amplio de la palabra y no identificarlo con nada? ¿Por qué acaso no tener pareja significa no tener amor?

Feliz día del amor a tod@s, tengáis o no tengáis pareja, espero que disfrutéis de cada día de vuestra vida rodeados del amor que queráis y sintáis.

Y para despedirme os dejo con una de las canciones que como os he dicho con anterioridad conforman la banda sonora de mi vida.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario