Powered By Blogger

sábado, 28 de febrero de 2015

De Juan de Flandes a Antonio López... la expo del Palacio Real

Y es que en este ya más que estrenado año 2015, todavía no me había sentado a hablaros de las propuestas culurales que nos ofrece Madrid tanto a los madrileñ@s como a tod@s los que no queráis visitar... porque sobra decir que Madrid es maravillosa.

Y aprovechar el sábado para hacer una visitilla ya no cultural sino de historia de la pintura española nunca está de más.

Si en Madrid hay un sitio emblemático y que es destino de visitas y de múltiples fotos ese es el Palacio Real de Madrid, que además de estar en un sitio clave de la capital tiene muchas cosas que ofrecernos para ver y disfrutar.


Entre las ofertas que se nos ofrece es la exposición que tendrá lugar en el Palacio Real hasta el 19 de abril con el título: El retrato en las colecciones reales. De Juan de Flandes a Antonio López.


A través de 114 obras, Patrimonio Nacional y Fundación Banco Santander ofrecen un recorrido por la evolución del género retraístico de corte de España desde el siglo XV al XXI, desde la época Trastámara a la Casa de Austria en su primer apartado, y desde los Borbones, en el S. XVIII, hasta nuestros días.

La exposición incluye:

- 90 pinturas.
- 12 esculturas.
- 2 tapices.
- 4 grabados.
- 5 piezas de porcelana.
- Pequeño bronce de los grandes maestros que trabajaron para la Monarquía Española que eran los mejores artistas de cada momento.


Así, entre los autores, encontramos nombres como Juan de Flandes, Sánchez Coello, Rubens, Velázquez, Goya, Sorolla, Dalí o Antonio López. De este último, se puede contemplar, pro primera vez en público, el cuadro "La familia de Juan Carlos I", que el pintor de Tomelloso comenzó a realizar hace veinte años.


La entrada cuesta 11 euros, no os voy a engañar en mi opinión cara, pero si os lo podéis permitir el precio incluye visitar el Palacio Real, La Real Armería y la exposición temporal.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario