Powered By Blogger

lunes, 9 de febrero de 2015

Corazones de acero o "No sin mi tanque"

Después de la resaca goyera del fin de semana, durante unos días quiero compartir con vosotr@s las últimas películas que he visto en las últimas semanas y es que como os dije hace un par de semanas, mi chico y yo estamos sufriendo "la enfermedad del cine" y que enfermedad más dulce :P

Hoy me siento para hablaros de uno de los bodrios más grandes que he visto últimamente y es que una siempre espera que si sale Brad Pitt la película será bueno pero nada más ajeno a la realidad. Primero de todo y antes de meterme en faena con la película os diré ¿Por qué han traducido al castellano el título de esta película? No se que manía estúpida tenemos en España de ponerle a las películas títulos en castellano que además no tienen nada que ver la esencia de la peli.


Corazones de acero está ambientada en abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque - el Fury - ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya contada por aquel entonces.

Y es que como en el título del post, para mi esta película es muy floja, muy bélica y sosa película se resume en la frase :"No sin mi tanque" porque es el único y verdadero protagonista de ella.


Para mi la penosa película parte de un guión fofo, blando, que no se sustenta en nada más que en la adrenalina de matar al contrario, porque al fin de al cabo ¿Qué puede llevar a una persona a alistarse a una guerra? Pues matar al contrario aunque a veces sea injusto, inútil e indecente. Porque tanto en el amor y con mucha más razón en la guerra, todo vale.

La historia gira en torno a un escuadrón de guerra en torno a un escuadrón de guerra que luchaba con los aliados contra los nazis, pero a medida que avanza la película y en mi opinión te das cuenta de lo absurdo de ésta.

Solo le pongo dos cosas positivas:

Los magníficos efectos bélicos y como muestra la crueldad, dureza y opresión de la guerra.

Y como las situaciones límites sacan el peor lado de los seres humanos.

Vamos por no gustarme, no me ha gustado ni un soso y lento Brad Pitt que muestra el lado soso de un mal guión que termina siendo una patata de película.

Y ya para ahogarse ese agónico final, que solo justifico de nuevo con "No sin mi tanque".

Vamos que para mi, es una de las peores películas que he visto en tiempo.

Y para nada estoy de acuerdo con las opiniones que he oído que la denominan como "una película de hombres", porque no creo que haya cine para hombres o cine para mujeres, existen películas que son buenas y malas.

Besos rinconer@s y mañana más cine :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario