Powered By Blogger

viernes, 20 de febrero de 2015

Boyhood (momentos de vida): increíble recorrido vital.

En honor a que la madrugada del domingo al lunes se reparten esas estatuillas calvas y doradas de la denominada "meca del cine" durante hoy viernes, mañana sábado y el domingo quiero compartir con vosotr@s las que suenan como las superfavoritas de la noche del domingo.


Y es que la verdad que como os dije hace unas semanas este pasado 2014 va a ser recordado también por el buen cine que nos ha llegado de fuera de nuestras fronteras porque que cien más bueno desde EEUU, Reino Unido, Francia, Polonia, Argentina......

Hoy quiero despegar con estos tres días con la que creo que es una de las películas más elaboradas de la historia del cine, porque comenzó su rodaje en el año 2002 hasta el 2013 y solo ha habido 39 días reales de rodaje, Boyhood (momentos de una vida)


Es la historia de Mason desde los seis años y durante una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarrro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Hace ya unos meses cuando veía quienes iban a ir al Festival de San Sebastián, vi que los únicos premiados asegurados eran los Donosti de Honor y el directo Richard Linklater como premio a la mejor película porque había hecho un largo viaje de 12 años en los que rodar una película que giraba sobre el personaje de un niño y o que iba a ser su vida durante 12 años. Y quieras o no una lee eso y como mínimo le llama la atención.


En el caso de esta película debo tener el gusto atrofiado porque a pesar de que veo y admiro el mérito de esta película que ha sido un trabajo muy largo y arriesgado, yo no veo nada celestial ni de obra de arte en ella.

Para mi es película demasiado lenta y larga, vamos que para mi hay momentos en los que se hace un auténtico sopor, pero de igual forma creo que a pesar de tener una trama tan simple como reflejar la vida de cualquier niño a adolescente y de ahí a  hombre, creo que es una película intensa porque al chico en cuestión le puede pasar lo mismo que a nosotr@s:

- Padres separados.

- Madre que se vuelve a casar.

- Novias y amoríos.

- Desengaños.

- La incertidumbre de no saber que vas a hacer en la vida y si ésta te va a ir bien....

No se si resultará merecedora de un Oscar el domingo lo que sí creo en mi opinión es que hay mejores películas, pero ya sabéis para gustos los colores.

Eso sí, de resaltar el trabajo de los actores porque en todo momento te crees que estas viendo una historia real y no una película, eso sí más corta hubiera sido mejor!!!!

Bueno rinconer@s mañana otra película que podría sonar el domingo y que cuenta con la mejor interpretación que yo había visto en el cine de fuera de España en años.


Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario