Powered By Blogger

lunes, 23 de febrero de 2015

And the Oscar went to....

Recién llegada a casa de unos días de turismo por tierras castellano-leonesas, para más exactitud, Salamanca, me quiero sentar con vosotr@s para comentaros la Gala y los premiados de esta madrugada de los Premios Oscar.

Y es que una de tus aficiones mayores sea el cine y que te haga hasta estando de viaje te quedes hasta las seis y media de la mañana para ver la Gala de los premios de la meca del cine...


Pero antes de comenzar con los premiados, en dónde todas las quinielas fueron acertadas y quedaron pocas sorpresas al azar, salvo que Boyhood (momentos de una vida) no se llevó los grandes premios de la noche, me gustaría compartir con vosotr@s varias cosas:

- Porque sea la Gala de los Oscar, no es sinónimo de que la Gala vaya a ser buena ni vaya a merecer la pena. Y una muestra está en ayer, una Gala sosa, con un Neil Patrick Harris asustado, sin humor y solo con algun@s chascarrillos para salir del apuro. Yo particularmente esperaba algo más de él, pero al César lo que es del César, el momento "desnudo en Birdman" fue muy bueno".


- ¿Por qué no se entregan los Oscar honoríficos en las Galas de los Oscar desde hace unos años?

- ¿Por qué siempre está todo tan cantado en las categorías de actores y actrices?

- Me rasgo la ropa ante el discurso de Patricia Arquette recogiendo su premio por Boyhood como actriz de reparto, ya es hora de que las actrices americanas salgan del cascarón de vestidos caros y joyas prestadas y reclamen una igualdad en su género y en sus salarios. Para mi el mejor momento de la noche.

- La gran triunfadora de la noche fue Birdman con cuatro premios, de los cuáles tres fueron en categorías importantes. Pero también la noche de Gran Hotel Budapest que se llevó premios que los llaman "menores" pero sonó su nombre.


- Si algo tienen los american@s es que saben cebar los "grandes momentos" de la noche, y mucho se cebo la actuación de Lady Gaga y la verdad es que no defraudo porque su homenaje a Sonrisas y Lágrimas fue apoteósico y emocionante.


- La emoción llegó en forma de canción original por la película Selma, en homenaje al doctor Luther King y su marcha por luchar y defender los derechos de los negros en EEUU. De alguna manera tenía que redirmirse la Academia americana por la falta de candidaturas a negros y a mujeres.


Vamos que si por algo pasará a la historia esta Gala es por los premios repartidos, por el discurso de Patricia Arquette y porque por segundo año consecutivo un mejicano, Iñarritu, se lleva los grandes premios de la noche.

Pero vamos con los grandes premios....

MEJOR PELÍCULA: Birdman


MEJOR DIRECTOR: Alejandro González Iñarritu por Birdman


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Eddie Redmayne por La teoría de todo

Y es que lo siento por Keaton que vuela como un ave fénix en Birdman y Benedith Cumberbaitch me enamoró en The imitation games, pero es que el señor Redmayne está tan sublime, una cosa para rasgarse las carnes. Si no habéis visto su película por favor os lo pido verla y ver lo que es el trabajo del actor.


Auguró una larga carrera a este actor inglés de tan sólo 33 años.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Julianne Moore por Siempre Alice

Y las quinielas se cumplieron porque creo que no había premio más cantado que éste. Y aunque yo tenía otra favorita creo que ya era hora de que la Academia se acordará de esta actriz que alterna grandes con pequeños proyectos por amor a su profesión y al arte (nunca mejor dicho):


MEJOR ACTOR DE REPARTO: J.K. Simmons por Whiplash

Y es que Hollywood tiene estas cosas, un actor con tantos años tras la espalda y un reguero de pequeños y excepcionales papeles, le llega su gran premio con más de 60 años. A nadie le ha extrañado el premio a un actor que ha dejado a la gente perpleja por su trabajo de profesor intransigente y exigente de música.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Patricia Arquette por Boyhood (momentos de una vida)

Y esta película que ha llegado avalada y premiada haya dónde ha ido solo rasco este premio a una televisiva actriz que asumió el riesgo de hacer un papel durante doce años.


MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Birdman

No me pudo imaginar el trabajo de hacer un guión tan rápido, tan secuencial, tan complicado y con tantos y magistrales personajes. Pues los guionistas de Birdman lo consiguieron y se han llevado el favor de la crítica, de la Academia y de tod@s los que hemos disfrutado de esta excitante película.


MEJOR GUIÓN ADAPTADO: The imitation game

El único premio que rasco esta gran película, y es que lo que hizo Alan Turing por la humanidad y su aportación a nuestros irremplazables ordenadores fue imprescindible.


MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: El gran hotel Budapest


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Ida (Polonia)



MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Big Hero 6




¿Qué hubiera pasado si hubiera estado nominada la Legopelícula?

MEJOR DOCUMENTAL: Citizenfour



Y es que a pesar de las luces y las sombras, Hollywood siempre es Hollywood y la de anoche fue una gran noche.

Espero que hayáis disfrutado del fin de semana tanto como yo, mientras yo voy a cenar pronto porque me voy a la camita porque me caigo de sueño... hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario