Powered By Blogger

lunes, 26 de enero de 2015

Premiados en los Feroz 2015.

Hola a tod@s de nuevo!!!! Para mi la actualidad manda y ayer por la noche en Canal Plus se retransmitió la segunda edición de los Premios de la crítica cinematográfica española, más conocidos como los Feroz.


Y es que en un año en que el cine de nuestro país ha funcionado bien tanto en taquilla como en el respaldo del público, creo que lo mejor es celebrarlo y aunque se digan los nombres de ganadores, en el fondo el ganador principal es la industria española y esperemos que esto sea un punto y seguido de muchos éxitos de nuestro cine.

Para mi la gala tuvo dos grandes ganadoras: La Isla Mínima y Magical Girl, pero ahí entre esos candidatos había películas y apuestas cinematográficas valientes, con talento y nombres que el día de mañana sonarán con mucha fuerza.

Pero vamos a los premiados:

FEROZ DE HONOR: Carlos Saura.

¿Algo que objetar al Premio de uno de los genios de nuestro cine? Y es que hablar del señor Saura es hablar de trabajo, esfuerzo y talento.


MENCIÓN ESPECIAL: Costa da Morte de Lois Patiño


MEJOR PELÍCULA DRAMA: La Isla Mínima


MEJOR PELÍCULA COMEDIA: Carmina y Amén

Creo sinceramente que este premio es de justicia, porque vaya tragicomedia que se ha marcado Paco León, cerrando el ciclo de la Carmina por todo lo alto y con unas de esas películas que cuando la ves te alegras de haberla visto y sabes de sobra que lo volverás a hacer.

Otro cantar es que en mi opinión esta película debería estar presente en los Goya y ya ni contaros de Carmina Barrios que hace uno de los papeles más bonitos que yo recuerdo en el cine español.


MEJOR DIRECTOR: Alberto Rodríguez

Hace años cuando fui con mi amiga Lorena, a ver 7 vírgenes ya me enamoré de la forma de hacer cine de este sevillano, y los años no han hecho más que consolidar una carrera llena de apuestas cinematográficas personales. A ver si este 2015 le trae suerte en la Gala de los Goya donde parte como gran favorita.

Y es que todavía hay cines en Madrid donde se echa la película que se estreno a finales de agosto, toda una gesta para una película española que ya han visto 1.100.000 espectadores.


ACTRIZ PROTAGONISTA: Barbara Lennie por Magical Girl

Que personajes más elegantes y llenos de personalidad interpreta siempre esta deliciosa actriz.


MEJOR ACTOR: Javier Gutiérrez por La isla mínima

Ya el día del estreno cuando tuve la suerte de ir ver la película intuí que este papel a este pedazo de actor le iba a traer muchas alegrías, porque cuando un actor se marca ese pedazo de papel debe ser recoempensado.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Itziar Auzpuru por Loreak


 MEJOR ACTOR DE REPARTO: el maestro Don José Sacristán por Magical Girl


MEJOR GUIÓN: Carlos Vermut por Magical Girl


MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Julio de la Rosa por La isla mínima


MEJOR TRAILER: La isla mínima


MEJOR CARTEL: Carlos Vermut por Magical Girl


Con los Premios José María Forque se dio el pistoletazo de salida a la etapa de premios de nuestro cine, en dos semanitas llegan los Goya!!!! que emoción y como me gusta esos premios que me traen a la cabeza a la heroína de mi vida: mi madre.

Mamy gracias por hacer y crecer en mi el amor y el respeto por el cine español.

Besos rinconer@s y ahora sí que sí, hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario