Powered By Blogger

lunes, 26 de enero de 2015

¿Por qué no se está cumpliendo la sentencia que dice que el ERE Coca Cola es ilegal?

Hay una pregunta que antes de nada me gustaría haceros antes de comenzar el post de hoy lunes ¿De verdad Coca Cola es una empresa en crisis para tener que cerrar su embotelladora de Fuenlabrada?


Hay cosas que creo que alguien me debería explicar como si fuera yo un bebe de tres días y no tuviera ningún tipo de raciocinio.

Hace cosa de un año más o menos que Coca Cola decidió lanzar un ERE dejando en la calle a centenares de personas en varias de sus fábricas porque decían que estas no eran rentables ¿Coca Cola no es rentable? Bueno una de las afectadas fue la embotelladora de Fuenlabrada en Madrid.

Los trabajadores llevaron esta medida a las autoridades judiciales y un juez declaró el ERE nulo porque no se ceñía a la ley y además no había motivos para justificar ni para sostenerlo pues la fábrica seguía siendo rentable, como ya habían dicho los trabajadores.

Bueno pues de esa decisión judicial han pasado ya unos cuántos por no decir demasiados meses, y los empleados han seguido sin poder trabajar porque la fábrica se encuentra cerrada incumpliendo así un mandato judicial, que no se a vosotr@s pero a mi me daría miedo no cumplir una orden judicial.

Los empleados han estado acampados luchando por sus derechos y por algo muy básico y que defiende la Constitución, tan nombrada para unas cuántas bocas pero muy incumplida por estas mismas bocas, un trabajo digno.

Hace unas semanas veo en la tele que se han mandado a una cantidad de agentes de policía con el objetivo de que esos trabajadores que por orden judicial deberían estar en sus puestos de trabajo dejaran entrar a técnicos para como la empresa decía "labores de mantenimiento", cuando según los trabajadores, palabra que yo creo firmemente se está desmantelando una fábrica que por mandato judicial debería estar funcionando, y sí soy pesada, pero es la verdad.


Yo me preguntó ¿Para qué sirve la justicia, si las medidas y las decisiones que está toma no son llevadas a cabo?

¿O es qué como según se cree Coca Cola pretende llevarse la embotelladora a otro país dónde los costes son más baratos y los salarios pues ni os cuento?

¿A qué juega este Gobierno? ¿A qué juega la justicia?

¿La justicia es igual para tod@s? Yo creo viendo lo visto no, hace unas semanas salía una mujer que iba a tener que entrar en prisión por haber robado una tarjeta cuando estaba enferma por no haber pagado una multa de los mil y pico euros y esta empresa, emblema de las bebidas refrescantes no cumple una sentencia judicial y no pasa nada... y encima se carga contra las personas que solo están luchando por su trabajo, aquel que da de comer a su familia, pagar hipoteca, etc.

Se que este discurso muchos lo califican como demagogo pero es que este país ronda la desvergüenza, con una justicia que demuestra ser de todo menos igualitaria y unos políticos que en vez de ponerse a trabajar solo se tiran carros de mierda unos a otros.

Una justicia que saca la calle a un tal Barcenas ¿Os suena? pero que en cambio no hace que se cumplan sus sentencias cuando tienen que ver en el pan de las personas.

La semana pasada el Gobierno saco pecho porque por primera vez en siete años se había subido el número de contrataciones globales en un año, pero a mi me gustaría preguntar "al partido de la piel" como dice Floriano ¿Qué tipo de trabajo? ¿Qué tipo de sueldos? Señoras y señores que no somos gilipollas y mientras ustedes hablan de recuperación yo llevo desde el mes de mayo en el paro, echando curriculums y sin encontrar absolutamente nada. Porque lo único que me salio fue un trabajo de dos horas a la semana en dónde iba a cobrar 47 euros... ¿Y con ese sueldo te sacan de las listas del INEM y pretenden que coma?

Este fin de semana en Madrid se va a llevar a cabo la manifestación por el cambio que convoca Podemos a la que por supuesto iré, porque termine o no votando a Podemos creo que no debemos seguir callados en casa ante hechos y políticos tan lamentables y con tan poca catadura moral. Ni leyes mordazas, ni multas ni amenazas.



Desde este rincón solo mostrar mi apoyo a los trabajadores de Coca Cola y animaros a no consumir productos de esta marca mientras ell@s no cumplan los mandatos judiciales.

Dentro de unas horas nos volvemos a ver, porque tengo otro espacio preparado!!! y es que se me juntan muchas cosas :0

Besos rincer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario