Powered By Blogger

jueves, 22 de enero de 2015

Miguel de Molina al desnudo: sentimientos y emociones a flor de piel.

Como casi todos los jueves antes de recaer en un virus tremendamente virulento, hoy me quiero sentar con vosotr@s para compartir una de las que está siendo las obras de teatro de la temporada en todos los sitios dónde está siendo representada, Miguel de Molina al desnudo.

Todos los lunes y los martes de enero y febrero a las 20:30 en el Teatro Infanta Isabel de Madrid se está representando esta obra de la que se dice que te hace empatizar, llorar, emocionarte y reír a partes iguales.

Y es que el monólogo que se marca Ángel Ruíz le ha valido la candidatura al Premio Ercilla de teatro como mejor actor protagonista de teatro.


De Miguel de Molina se puede decir que todos han oído sus canciones, pero que muy pocos conocen la personalidad arrolladora y la verdadera historia de un hombre que transformó la copla y transgredió el género patrio en la escena. En este espectáculo, un diálogo abierto con el público, Miguel se enfrenta a su pasado, pero desde nuestro presente, trazando un puente entre su mundo y nuestro entorno más cercano.

La conmovedora historia de uno de los más singulares artistas de nuestro país y su lucha por ser eterno y no caer en el olvido. Un puñado de canciones y de emociones que nos conectarán con un mito inolvidable.


Y es que hay dos grandes verdades detrás de esta obra de teatro:

- La publicidad que ha recibido en los canales de Mediaset por parte de su productor Jorge Javier Vázquez.

- Hay una gran realidad detrás de esta historia, y es que el maltrato que recibió Miguel de Molina solo por el hecho de ser homosexual fue brutal y creo que es de justicia dar el sitio que se merece, como el artífice de la copla y una de sus figuras cumbres.

Pero los lunes y los martes están en Madrid, pero durante el resto de la semana y los fines de semana está de gira por los teatro de España cosechando éxito de público y crítica y eso es algo muy difícil.

Desde este rincón felicitar a las personas valientes que tienen una idea, luchan por ella y la sacan para adelante, ellos sí son la marca España.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario