Powered By Blogger

miércoles, 28 de enero de 2015

La enorme patata que ha hecho Telecinco con Alatriste

Si hay un personaje literario que me encanta y que lleva marcando mis lecturas, anhelos y sueños desde hace casi 11 años cuando lo descubrí por casualidad en las estanterías de mi casa, ese es el de Diego Alatriste, o lo que es lo mismo la saga de libros de Las aventuras del capitán Alatriste que escribe Arturo Pérez Reverte, también referente en mi mesilla.


Hace unos cuántos de años cuando me enteré que se iba a hacer la película, os prometo que me dio miedo, porque es un personaje muy querido y admirado por mi y pensé: "por favor que no se lo carguen".



Y la verdad sea dicho que la película no me defraudo, sino todo lo contrario, me gustó y mucho porque en Viggo Mortensen identifiqué y vi al capitán que yo me había leído en los cinco libros que llevaban escritos ya. Un hombre valiente, fiel, católico, echado hacia delante, con los sentimientos muy ocultos y las marcas en el cuerpo y en el alma de las mil batallas vividas como las de Flandes. Os engañaría si os dijera que no echo de menos a personajes como Caridad la Lebrijana, pero una entiende que a la hora de llevar una saga de libros a la gran pantalla en una sola película hay que eliminar cosas.

Pero vamos mi nota final fue de sobresaliente, porque cada personaje del libro llevado a la piel me lo creí y vi en él mis ensoñaciones de lectura.

Para mi asombro llega la sorpresa de que leo que Telecinco va a llevar a las pantallas en forma de serie las aventuras del que yo considero Mi Capitán.


Y después de muchos dires y diretes y retrasos, hace unas semanas llegó a las pantallas de Telecinco el que decían su gran apuesta del invierno, Las aventuras del capitán Alatriste.

Y vaya sorpresa maś desagradable, no es que no me gusté, que no me gusta nada, sino que veo en ningún momento la saga de libros que tanto me apasionan no está representada.

Son un cantidad de despropósitos, como por ejemplo:

- Un inglés que pinta menos que una garrapata en un lavadero.
- Un niño desobediente que no se le ve la veneración por el capitán.
- Una actriz que no le pega nada ni el papel ni la actitud de diva de las tablas.
- Un duque de Guadalmedina que parece que su único merito es ser un golfo.
- Un rey que nunca tuvo tanta relevancia.
- Mal ambientada históricamente.
- Un inquisidor que da menos miedo que un quesito de Burgos.
- Un Condeduque de Olivares que no impone ningún respeto.
- Y ya ni hablaros del capitán, no me lo creo nada de nada de nada de nada. Mi capitán nuca huiría porque es un hombre de honor, es un hombre en apariencia sucia porque no tiene dinero para comprarse una nueva capa, un hombre de amigos y hasta fiel a sus enemigos a los que respeta y valora.

Y la verdad es que no veo ninguno de los rasgos que admiro en Alatriste en Aitor Luna, que más bien me parece que está más preocupado de su bigote y su capa que de Diego Alatriste.

Vamos que van a ser trece capítulos carniceros que se están cargando mi amante saga, en fin esto es solo mi opinión pero los datos de audiencia semana tras semana muestras que al público esta serie no le está llegando, nadie duda del trabajo de detrás pero ni cuando el autor le está gustando, digo yo que será por algo....


En fin ya veremos en que acaba esta serie de despropósitos y nada fiel a los libros ni a sus historias.

Hasta mañana y besos rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario