Powered By Blogger

sábado, 31 de enero de 2015

Hay que tener mucho valor o muy poca vergüenza de encabezar una manifestación por la libertad de expresión

Aunque han pasado ya varias semanas desde el sucio atentado que sufrió la redacción del periódico francés Charlie Hebbo, hoy que es la manifestación en Madrid por el cambio a la cuál yo iré, porque creo que no hay que tener miedo a los cambios sino que a lo que hay que tener miedo es a que las cosas nunca cambien.

Por ese motivo y porque debido al haber estado pachucha no he podido sentarme por aquí con tranquilidad y comentar lo que es para mi una de las fotos más dantescas e hipócritas. Y no por el pueblo francés ni muchísimo menos pero es que en las fotos que os voy a poner aquí, hay personas que me parecen que la vergüenza y la mesura no están en su abecedario.


¿Cómo es posible que el señor Putin, presidente de Rusia esté en esa manifestación, cuándo es de sobra conocido que en Rusia la libertad de expresión es algo excaso?

Y ni hablaros de la persecución a la que son sometidos los gays, lesbianas y transexuales que tiene de todo menos libertad de ser ell@s mismos en un país en el que son perseguidos y ajusticiados.

¿Cómo es posible que en esa manifestación este el presidente de Israel? 

Creo que es de justicia recordar el acoso y derribo al que es sometido el pueblo palestino y el bloqueo que viven día a día ¿Eso es respetar la libertad?

¿Cómo es posible que Mariano Rajoy este ahí al frente defendiendo la libertad de expresión cuándo la televisión pública de este país es de todo menos igualitaria e independiente? ¿Cómo es posible cuándo nos impone una ley de seguridad ciudadana, conocida como "la ley mordaza" en la que se recortan nuestras libertades como la de expresión?


No critico la manifestación que me parece que fue un ejemplo de civismo y de unión de un país que había sido golpeado por la barbarie de los terroristas que no entienden nada más que de violencia y justifican sus actos con la religión.

Lo que me parece un acto de cinismo, lo que me parece que ronda un acto vomitivo es que se encabecen manifestaciones cuando en sus países los derechos y las libertades están siendo cortadas de forma sistemática; y eso creo que es una ofensa a tod@s los que creemos y luchamos porque la libertad de expresión es uno de los mayores bienes del ser humano.

Y es que os juro que sino lo decía aquí reventaba, porque hay cosas que me producen tanto asco, me produce tanto rechazo que el presidente de España encabecé una pancarta en la cuál y debido a sus actos y leyes que promueve en nuestro país no se identifica con sus pensamientos e ideas.

Una cantidad de despropósitos, hipocresías y falsedades que para mi rondan la poca vergüenza.

Bueno rinconer@s y con la idea y el propósito de seguir ejerciendo con libertad y con respeto mi derecho a la libertad de expresión, me despido de vosotr@s hasta mañana con tres palabras que definen el sentimiento que he vivido hoy en la Puerta del Sol de Madrid, porque con sonrisas y libertad todo se consigue


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario