Powered By Blogger

viernes, 16 de enero de 2015

Estrenos de Oscar y una española siempre sienta bien.

Ayer jueves se hicieron públicas las nominaciones a los Oscar, los premios de la Academia de Hollywood, quizás los que dicen los más importantes del cine... y así con estas nominaciones llegan a nuestro país un montón de películas que vienen cargadas con muchas de esas nominaciones.

Y claro ¿A quién le amarga el dulce de una película española ambientada en Lavapiés?


Bueno pues al lió que me voy.........................


Héctor es un joven psiquiatra que atiende una consulta frecuentada por la clientela más selecta de Londres. Aunque la mayor parte de sus pacientes lleva una vida aparentemente perfecta, todos están insatisfechos. Héctor no consigue que sean felices y eso le deprime. Así comienza a preguntarse ¿Por qué no somos capaces de apreciar lo que tenemos y nos pasamos el tiempo soñando con una vida mejor? ¿Realmente depende de las circunstancias o del modo de ver las cosas? Héctor se propone averiguar qué es lo que hace feliz a la gente y para ello emprende un viaje por todo el mundo para buscar verdadero secreto de la felicidad.

Con esta película llega la que es para mi, la candidata favorita al Oscar a la mejor actriz, Rosamunde Pike, una señora que me ganó por su sangre fría, por su poca empatía en su personaje, por su crueldad y cinismo en Pérdida.


Por terrible que parezca la vida, mientras hay vida, hay esperanza. - Stephen Hawking

La teoría del todo es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes, el famoso astrofísico Stephen Hawking, y a dos personas capaces de superar las peores adversidades gracias al amor que sentían el uno por el otro.



La doctora Alice Howland es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.

A nadie le amarga el dulce de ver a la deliciossa Julianne Moore.


Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.


En Lavapiés cabe el mundo entero. Se cuentan historias sencillas de gente corriente que vive en este barrio de Madrid, caracterizado por la variedad de etnias y nacionalidades que lo pueblan. Estas historias giran alrededor de Ernesto, un profesor cuarentón y algo escéptico que vuelve al colegio a dar clase después de una mala racha. Allí conocerá a Amanda una compañera muy luchadora, y juntos se enfrentarán a las particularidades de unos alumnos muy diferentes entre sí. Además se las tendrá que ver con todo tipo de problemas relacionados con la colombiana Mariela, su asistenta y también con Juan, su mejor amigo, enamorado de una prostituta. También deberá enfrentarse a una “peculiar” invasión en la escalera de su propio domicilio, donde por las noches suele instalarse un misterioso vagabundo. Y de fondo, la sombra de un triste asesinato cometido meses atrás…

Nada mejor que una buena película española en un barrio tan diverso y precioso como es Lavapiés, en el que he pasado los momentos más mágicos de mi vida.

¿Nos vemos en el cine?

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario