Powered By Blogger

miércoles, 7 de enero de 2015

¿Es legal. decente y humano dejar morir a gente por no pagar un medicamento?

Hola a tod@s rinconer@s!!! ¿Qué tal esos Reyes? ¿Se portaron bien o por el contrario os dejaron algún que otro trozo de carbón como a Canal Sur?

Yo a mi no me puedo ni me debo quejar porque han sido generosos, detallistas, y me han mandado un claro mensaje: Debes cuidarte la espalda Natalia y seguir en el camino de perder peso y dejar atrás esos pequeños excesos navideños...

... Así que mensaje pillado Sus Majestades, gracias por tanto , dudo si me he merecido tantas cosas lo que si se es que los nervios y la alegría de sus regalos y su llegada es lo más emocionante del año y algo por lo que luchó año año por no perder.


Pero hoy en este miércoles en el que definitivamente decimos adiós a las ya pasadas Navidades del 2014, me siento para hablaros de un tema tan serio, y es que cuando hablamos de salud y vidas humanas la cara y el cuerpo se nos debe poner serio.

Porque ¿Hay algo más indecente y más sucio qué dejar morir a seres humanos cuando hay un tratamiento para su enfermedad?

Pues eso es lo que está consintiendo este Gobierno no suministrando a  los enfermos de Hepatitis C, el medicamento que tiene un 100% de eficacia llegando hasta sana, y como habréis visto, leído u oído ¿Por qué?

Pues como diría Quevedo a los que much@s apelan en otras citas: "Poderoso caballero es don dinero", eso sí dinero para rescatar a los bancos, a las carreteras, para hacer obras estúpidas o para pagar viajes a un señor a Canarias para ver a su novia si hay...


Desde el pasado mes de diciembre alrededor de 80 personas mantienen un encierro permanente en el Hospital 12 de octubre de Madrid en diferentes turnos, exigiendo que el fármaco llegué a 30.000 enfermos, porque de ese medicamento depende la vida de tod@s ell@s; pero parece que la vida para algun@s no es importante cuando el dinero se encuentra por el medio.

A finales de enero, una caravana viajará hasta Bruselas para exponer la situación de los enfermos de Hepatitis C ante los europarlamentarios, a ver si así a este Gobierno  y a su recién estrenado ministro de Sanidad se le cae la cara de vergüenza por su inoperancia, ineptitud y lentitud en este caso, de extrema gravedad.

¿Por qué si hay dinero para rescatar a los bancos no hay dinero para salvar vidas humanas? 

¿Qué excusa se puede poner cuando la vida que es el don más preciado que tenemos los seres vivos se pone en riesgo muy serio de muerte por no pagar?

Es que para mi este es un claro ejemplo de sacrificios humanos porque si la solución esta en el suministro de unos medicamentos que no me vengan y me vendan que es muy caro, cuando los señores diputados del Congreso y Senado les pagamos hasta el ADSL de sus domicilios.


Desde este rincón exigo al Gobierno de este país que se suministren de forma inmediata estos medicamentos a los enfermos de Hepatitis C, porque igual que pagamos nuestros impuestos sin rechistar y nos están exprimiendo a trabajos de mierda y una sobrecarga de impuestos, que por lo menos éstos vayan destinados a temas de urgencia vital. Y si no lo van a hacer que dimitan porque cuando alguien es elegido por el pueblo debe guardar y proteger las vidas de sus ciudadan@s por encima de todo.

De todas formas recuerde señor Rajoy que este año hay elecciones y actos tan indecentes como dejar morir seres humanos porque los tratamientos son caros, son actos que se apuntan en un cuaderno y solo deseo que las elecciones le den a usted y su ineficaz Gobierno lo que se merecen, engrosar las listas del INEM, esas que dice usted que cada vez son más bajas, que valor!

Todo mi apoyo, mi cariño, mi fuerza y mi lucha a tod@s los afectados, porque esto nos podría pasar a cualquiera, así que no estáis solos, mi corazón está ahí con vosotr@s.

Así que a las barracadas y a luchar!!!!


Bes@s rinconer@s y solo espero que esta gente sea tratada como se merecen y de una buena vez reciban sus medicamentos, porque 12 muertes al día me parece un número muy elevado y una cifra que un país que se define como civilizado no se pueden permitir cuando la solución existe.

Ah!!! y se me olvidaba a la señora Susana Díaz, déjese de políticas y mentiras baratas con temas tan serios porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario