Powered By Blogger

domingo, 18 de enero de 2015

¿Cómo hacer un buen serranito andaluz?

Y es que a pesar que desde hace unos días pienso en todo menos en comer, hace unas semanas estuve recordando un pedazo de bocata que me comí con mi chico en el bar de un centro comercial, y aunque los bocatas parezcan fáciles de hacer a mi me parece todo lo contrario.

Y es que hacer un buen serranito andaluz no es cosa fácil y aunque hoy domingo quiero compartir con vosotr@s la receta que busqué por internet y en mi opinión sobra el pimiento, uno de los bocatas más ricos del mundo es un serranito andaluz.

Y es que todos lo del Sur y que viene de allí, es maravilloso....


INGREDIENTES:

- 2 rodajas de lomo de cerdo sin adobar.
- 1 pimiento verde tipo italiano (al gusto de cada uno).
- 2 lonchas de jamón.
- Pan para bocadillo (aunque mejor mollete).
- Medio tomate.
- Patatas fritas para acompañar.

PREPARACIÓN:

1. Comenzando friendo las patatas, que actuarán como guarnición de nuestro bocadillo, como manda la tradición.

2. Freímos los pimientos que también tardan un rato en estar listos. Los ponemos en una sartén enteros con abundante aceite teniendo en cuidado para no quemarnos si salpican.

3. Una vez fritos los pimientos, les quitamos la cabeza, los abrimos y retiramos las semillas y los reservamos. Ponemos las lonchas  de lomo de cerdo a la plancha y las hacemos hasta que se doren. Entre tanto vamos pelando y cortamos un par de rodajas.

4. Colocamos el tomate en la base del pan, cubrimos con las lonchas de lomo de cerdo, el pimiento verde abierto y cubrimos con el jamón serrano, de donde toma el nombre este bocadillo.

Y claro como toque final, una guarnición unas buenas papas fritas.



¿Buena pinta, no?

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario