Powered By Blogger

domingo, 30 de noviembre de 2014

Sinsajo: descafeinada, decepcionante, vamos ni frío ni calor.

Una película terriblemente esperada por mi chico, por mi y creo que por una legión de fans del fenómeno Los Juegos del Hambre.. Vamos tan esperada que es la película más taquillera en España el fin de semana de su estreno delante de Torrente 5.

El viernes pasado, el día del estreno me fui con mi chico a ver Los Juegos del hambre. Sinsajo, parte 1 con unas ganas de ver como era el primer episodio de ese trepidante, cruel y abrupto final de la Saga, pero creo que si os digo que no sentí ni frío ni calor, os haréis una idea de lo que me pareció ¿No?


Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo en liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía.... 


No os puedo engañar en mi opinión la película está pendiente de un hilo desde que empieza y se traga buena parte del comienzo del libro (al cuál falta el respeto comiéndose partes importantes); todo el rato estás a la espera de que la película despegue y puedas vivir ese penúltimo capítulo de este tremendo mundo en que viven los Distritos.

Me parece floja, sosa, con grandes dosis de ñoñería, muy decepcionante, descafeinada porque las escenas de acción están a medio saltar.... vamos que en mi opinión es una de las mayores decepciones en el cine desde la segunda y tercera parte sueca de Los hombes que no amaban a las mujeres.

Eso si, y para ser sincera del todo, os diré que no me ha parecido un tostón, una película aburrida y sin salsa porque durante los 120 minutos que dura yo me mantuve alerta, pero creo que ese estado de alerta por parte del espectador no está sustentado por una buena trama que le de "chicha" a la historia.

Y es que si algo tenían las dos anteriores películas era el mantener la tensión que todo estallará por los aires y pasará algo, un porque, una razón... Pero es que en esta parece que todo va al ralenti.


Pero como todo en esta vida para gustos los colores, por eso me encantaría saber vuestra opinión sobre ella, porque ha tenido críticas tan diversas como éstas:

- Los efectos especiales cojean y el guión chirría un poco, aunque de alguna manera de las arregla para resultar emocionante.

- Decepcionantemente insípida e innecesariamente prolongada.

- Es un buen número de cosas buenas: intensa, elegante, tópica, con buenas interpretaciones. Pero la única cosa llega a ser es satisfactoria.

Vamos que si en algo estoy de acuerdo en esta crítica es que los actores trabajan demasiado bien teniendo en cuenta los guiones que les han facilitado de esta primera parte del esperemos, gran final. Y que Jennifer Lawrence cada día me gusta más, siendo una actriz capaz de tirarse al agua para hacer su trabajo.


Espero que hayáis disfrutado del fin de semana y que la semana sea buena para tod@s. Para mi y mi familia ha sido un fin de semana triste, pero mañana lunes será otro día. Muchos besos rinconer@s... hasta mañana :) :) :) :) :)

sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Qué tal una expo para el fin de semana? Mediterráneo. Del mito a la razón.

Hace unas semanas vi que en Caixa Forum se está realizando una exposición hasta el próximo 5 de enero con el nombre: Mediterráneo. Del mito a la razón, dónde se combina los mitos, es decir, historia.

Y es que siempre en Caixa Forum podemos disfrutar de unas muestras y exposiciones fuera de la normalidad galerista y hechas y pensadas para todo tipos de públicos. No os exageró si os digo si me parece que es uno de los espacios más diversos y bonitos que tenemos la suerte de disfrutar todos los madrileños. Claro, y todos los que vengáis a Madrid.


A mediados del primer milenio a. C, en las costas orientales del Mediterráneo se generaron nuevas concepciones del mundo que han sido esenciales en el devenir cultural europeo. El cuestionamiento de la necesidad de los dioses para descifrar los enigmas del cosmos; la organización de ciudades alrededor de un espacio central común -el ágora o el foro- como lugar favorable al encuentro y al diálogo, y una nueva consideración de la persona que sustituye la fuerza del guerrero por la fuerza interior del filósofo acontecieron en el mundo grecolatino antiguo.

Estas ideas permitieron establecer una nueva relación entre hombres y dioses, y entre los propios hombres, buscando a veces puntos de encuentro y revelando secretos admiraciones mutuas en vez del sistemático deseo de destrucción.


Es la historia de la voluntad del hombre mediterráneo para ir más allá del pasado cuando decide enfrentarse al destino, prescindiendo de los dioses, y para interrogarse acerca de los fundamentos del mundo y su adecuación a las necesidades humanas.

Y os preguntaréis y ¿Esto cuánto cuesta? Pues como pertenece a la Fundación Caixa para los clientes de la Caixa es gratis y para el resto de los mortales es de 4 euros, y además deciros que el precio incluye el acceso a todas las exposiciones.


Os animo a tod@s a ir a ver esta exposición porque seguro que es bonita y digna de ver, además que el enclave dónde esta Caixa Forum es privilegiado: Paseo del Prado casi enfrente del Museo del Prado y casi al lado del Museo Thyssen.


Sobretodo os digo que hagáis lo que hagáis hoy sábado, disfrutéis de la vida porque es preciosa y maravillosa, porque hasta en los momentos más difíciles nos enseña y nos muestra una pequeña luz.

Muchos besos y hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Queremos ser tu banco? jajajajajaaj

Hoy viernes quiero hacer una excepción a los estrenos de cine porque esta semana me ha pasado una cosa que me ha hecho sentir una total parásita y marginada solo por el hecho de estar en el paro y no cobrar ni un solo euro de éste.

¿Por qué sabíais que por no cobrar dinero y tener una cuenta corriente bancaria no eres como digamos un cliente con él se quiera trabajar?

Pero lo mejor es empezar por el principio hace un año me abrí una cuenta bancaria en un banco (del que no voy a decir el nombre, pero lo intuiréis por el título del post) con las premisas de que comenzaba un trabajo nuevo en el que era una jornada laboral de una hora al día y cobraba y sueldo neto de 119 euros... La persona del banco sabiendo estos requisitos me dejo de abrir la cuenta y me dijo que yo no pagaría costes por esta cuenta ni comisiones.

A lo que yo resalté que el contrato era temporal, es decir de duración determinada a lo que la persona del banco me recalco que no habría problemas que no iba a tener comisiones en esa cuenta. Claro durante un año no he tenido esas comisiones hasta hace unas semanas.

En el mes de mayo se me acabo el contrato y debido al tiempo y a mi sueldo no tenía ni derecho a paro ni derecho a cobrar, bueno es mentira cobraría un subsidio de 55 euros... ¿Un buen dinero para vivir, comer y pagarme las medicinas? Y sí las medicinas, porque yo tengo una enfermedad crónica en la cuál los medicamentos son de todo menos muy baratos.


Bueno pues sumanos que no trabajo+que no cobró dinero= me cobra comisiones porque ya no soy del plan Queremos ser tu banco.

Hace una semana me cobraron 28 euros por los gastos de mantenimiento de la tarjeta y hace cuatro días me cobraron 18 euros de gastos de mantenimiento de la cuenta y yo me preguntó ¿Qué mantenimiento si no tengo por desgracia actividad?

He reclamado mi dinero y me lo van a devolver dado que ni se me informo en su día de los nuevos requisitos ni se me ha informado con posterioridad de ellos, los cuáles son tener en la cuenta un sueldo que sea igual o superior al salario mínimo interprofesional y ¿Cómo tenerlo si no tengo trabajo?

Después de decirme de devolver el dinero se me plantea que piense el mantener la cuenta porque cada seis meses me van a estar cobrando.

Y yo quiero compartir con vosotr@s ¿Es lícito y decente que te cobren comisiones por no tener un sueldo mínimo? ¿Es lícito que además de sentirte muchas veces una mierda por no tener trabajo desde un banco te discriminen por no tener trabajo?



Así que desde aquí me gustaría decirle unas palabras a la casi nueva presidenta de uno de los bancos más importantes de España y del mundo...

Me parece muy injusto que se me haga esto, yo no tengo la culpa de no tener ni encontrar trabajo porque le aseguro que no será por esfuerzo y ganas que le hecho y muchas. Y hasta a veces humor e ilusión, pero hay detalles como invitarme a salir del banco del que es usted presidenta solo por el hecho de no tener trabajo que me parecen aberrantes y vergonzosos.

Creo que es un mal trato a los desempleados muy desagradable porque además si yo conservo la cuenta es porque mi pareja tiene el detalle de darme dinero todos los meses para gastos que pueda tener y no tener que depender siempre de estar con él para comprar algo que necesite, porque os diré me gasto menos dinero que un sordo en CDs, así que gracias señora presidenta porque gracias a las nuevas normas tendré que dejar de tener cuenta... gracias por hacerme sentir una marginada y desgraciada.

Y gracias al Gobierno y al Banco de España por aprobar estas nuevas leyes que estigmatizan y marginan a las personas solo por el hecho de tener o no un trabajo y de lo que cobren por él.

Este país cada día es más deplorable y luego se extrañan de que Podemos suba en las encuestas??? que ganas de ir a votar por favor.

No deciros adiós sin antes recordaros que hoy viernes, el sábado y el domingo se lleva a cabo en muchos supermercados españoles a campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos.... y os animo a ir porque nunca sabemos que nos va a pasar en esta vida y porque hay mucha gente que necesita esos alimentos de forma imperiosa.

Nadie dice de gastarse muchos euros pero con un paquete de arroz ya puede comer una familia, yo dentro de unas horas estaré en un punto de recogida trabajando de voluntaria, y solo os diré que ando nerviosa y expectante y deseando que la gente me sorprenda y se llenen los palets de comida porque hay algo más triste que no tener nada para dar de comer a tus hijos???
Que disfrutéis mucho del fin de semana, mañana nos vemos rinconer@s :) :) :) :) :)


miércoles, 26 de noviembre de 2014

No todo es oro lo que relucio en su vida: Las canciones que me enseñó mi madre Brando

En mi tienda de libros de cabecera (después del Círculo del que llevó siendo socia unos 16 años), una de segunda mano que se encuentra en al lado del Metro Pueblo Nuevo en Madrid... encontré hace unos meses una biografía que me llamó la atención porque salía un primer plano del actor Marlon Brando y decía como título: Las canciones que me enseñó mi madre.

Y quizás porque es uno de los actores favoritos de mi madre, y también porque creo que hay muchas leyendas negras sobre su persona, decidí comprármelo y dejarme llevar por eĺ, porque además creo que es una por no decir la única biografía autorizada por él; porque me llamaba la atención de una forma poderosa este mito del cine, este personaje que conocía de él sus múltiples aventuras y del que era un abanderado de los derechos de los indios en EEUU...

Pero después de leérmelo os diré que hay mucho más de este actor que me ha fascinado, encandilado y espantado por su terrible sinceridad al habla de los temas más comprometidos para él, salvo sus hijos.


De entre los grandes mitos del cine, Marlon Brando quizás es el más grande, y uno de los más perdurables. Camaleónico, surgiendo una y otra vez de sus cenizas, fue una de las apariciones más deslumbrantes de la pantalla en Un tranvía llamado deseo y El Salvaje, definiendo para siempre la estética de todos los galanes rudos y seductores que le sucederían, después abandonó esa imagen para inaugurar una nueva mitología, la del devastado, desolado hombre de mediana edad de El último tango en París de los años 70. Y más tarde, con El Padrino, una nueva encarnación mítica, el ronco patriarca de un mundo de implacables luchas por el poder.

A lo largo de estos años, cincuenta desde su primera aparición en los escenarios de Nueva York, se han escrito más de una docena de libros sobre el hombre y el autor, sobre su tumultuosa vida privada, que él siempre ha querido mantener privada, sobre sus mujeres, hijos, amantes de uno u otro sexo, sobre sus afiliaciones políticas, sus muertes y sus resurreciones. Libros muy poco veraces en su mayoría, basados en rumores y medias verdades, cotilleos o inventos intencionados.

Ahora es el propios Marlon Brando quien ha decidido contar la historia de su vida. Como dice él mismo: "siempre he considerado que mi vida era unido asunto privado, y que sólo concernía a mi familia y a aquellos a quienes quiero. Excepto por cuestiones morales y políticas que me han incitado a expresarme e público, toda mi vida he hecho lo posible por callar, tanto por consideración a mi mismo como a mis hijos. 

Pero ahora a mis 70 años, he decidido contar la historia de mi vida para que mis hijos puedan distinguir la verdad de los mitos que otros han creado sobre mi, de las mentiras que en nuestra cultura siempre se inventan sobre los que son arrastrados por el turbulento, deformante  torbellino de la fama".


Si os soy sincera este libro me ha provocado mucha lástima, porque es increíble como nuestra infancia y juventud podrán marcar nuestra vida, porque Brando es hijo de una madre alcohólica y un padre como él denomina putero, viva la virgen y también que hinca el codo desde muy joven.

Vamos que los principios de su vida no fueron nada fáciles teniendo que ir a buscar a su madre de bar en bar; terminando en un orfanato militar en dónde se rebela contra las órdenes y vive en la tristeza de sentirse abandonado por sus padres que no por sus hermanas que son los dos lazos más fuertes que tiene, y en donde creo que se reforzo su huída por recibir mandatos y órdenes. Como en ese ambiente descubre algo que le llama poderosamente la atención como es la literatura y en especial el teatro, y en especial Shakespeare.

Y como así  sin planearlo mucho termina yéndose a Nueva York a estudiar teatro y donde comienza a trabajar en pequeñas papeles hasta que le llega el gran salto, para el cuál nunca se sintió preparado pues le agobiaba ser conocido e idolatrado, porque él solo trabajaba por dinero y porque ese trabajo le permitía trabajar dos meses y el resto del año vivir la vida.

Un hombre amante de la naturaleza, de los animales, tremendamente involucrado por las causas más desfavorables, un hombre amante de las mujeres pero solo en el plano sexual porque él no sentía amor por ninguna, y mi impresión es que todo venía del fallido ejemplo de sus padres, los cuáles marcaron su vida y la de sus hermanas.

Creo que su lucha por los derechos de los indios es lo de menos, porque él no lo hacia por llamar la atención sino porque veía y fue testigo del genocidio al que fueron sometidos; como luchó y hasta financió el estado de Israel y luego con los años se arrepintió viendo el trato que los judíos le dispensaban y le siguen regalando a los palestinos; como ha luchado porque su isla de Teriatoa siguiera con sus costumbres arraigadas pero con arreglos.......

Y una de las cosas que resaltó es su amor por Tahiti a la cual conoció en una revista en el orfanato militar en el que estudiaba y como dejo su vida y muchos millones de dolares en su arreglo y proporcionar una mejor vida a los tahitianos.

Y como casi buen americano sus idas y venidas por psicoanalistas y psiquiatras par superar sus miedos, fobias y recuerdos feos del pasado.


Pero eso sí una cosa que resaltó es su huída de los mitos y de la exposición a los medios a los que consideraba que solo mentían por su propio beneficio y por encima de todo su amor y su conocimiento de lo que era el buen teatro, lo que era un buen actor y como este debía ser ante un papel siempre que mereciera la pena.

Vamos que nunca quiso llegar a ser mito, ni un actor que causará furor entre las féminas, porque él lo que quiso ser siempre fue simplemente Buddy.


Es un libro que me ha llevado a la realidad de la persona y no a los focos y a las leyendas que siempre han habido alrededor de él, vamos lo que yo considero un buen libro para hacer de acompañante.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

martes, 25 de noviembre de 2014

Estoy tan alejada del fascismo como del comunismo. Soy liberal. Clara Campoamor

¿Sabéis quién ha sido Clara Campoamor? ¿La habéis estudiado como se merece en vuestra época escolar?

Cuando fui hace un mes a la I Jornada de Micromachismos, hubo una figura muy presente y que todas las ponentes que allí habían ensalzado, y es que ¿Quién puede poner en duda la valía y la importancia para la lucha de las mujeres españolas el papel que tuvo Clara Campoamor?


Clara fue una política española, defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio femenino en España, lograda en 1931, y ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933.

Nació en el seno de una familia madrileña, con un padre que era contable de un periódico y su madre costurera. Tuvo dos hermanos, pero sólo sobrevivió Ignacio que más adelante ocuparía puestos de responsabilidad política durante la II República.

En 1920 pudo por fin dedicarse a sus estudios, consiguió el título de bachiller, matriculándose luego en la Facultad de Derecho, de la que se licenció en menos de dos años. Mientras tanto, había ido participando en algunos asociaciones e impartiendo varias conferencias. Aunque ya con 36 años, se convierte en una de las pocas abogadas de la época, e inmediatamente comienza a ejercer su profesión.


Sus ideas sobre la igualdad la acercan al PSOE, pero nunca se incorporó al partido porque no aceptó la colaboración de éste con la dictadura de Miguel Primo de Ribera. Mantuvo una gran actividad como conferenciante, defendiendo siempre la igualdad de derechos de la mujer y a libertad política.

Pero sin duda una de las cosas que más se recuerda y la ensalza, es su lucha por el sufragio femenino.


Al proclamarse la 2ª República, Clara Campoamor fue elegida diputada (en 1931 las mujeres podían ser elegidas, pero no electoras) por el Partido Radical, al que se había afiliado por haberse proclamado "republicano, liberal, laico y democrático".

Formó parte de la Comisión Institucional y allí luchó para establecer la no discriminación por razón de sexo, la igualdad jurídica de los hijos e hijas habido s dentro y fuera del matrimonio, el divorcio y el sufragio universal, a menudo llamado "voto femenino". Consiguió todo, excepto lo relativo al voto, que tuvo que debatirse en las Cortes españolas.

La izquierda con la excepción de un grupo socialista y algunos republicanos, no querían que la mujer votase porque se suponía que estaba influída por la iglesia y votaría a favor de la derecha.

Por ello el Partido Radical Socialista puso la frente a Clara y a otra reconocida diputada, Victoria Kent, contraria al voto de las mujeres. El debate final celebrado el 1 de octubre fue extraordinario y Campoamor considerada como vencedora. Finalmente, la aprobación del artículo 34 que posibilitó el sufragio femenino se logró por 161 votos a favor y 121 en contra.

Profeticamente, ni ella ni Victoria Kent consiguieron renovar sus escaños en las elecciones de 1934.


Esta señora tan increíble tuvo que luchar como una javata y dejarse la piel por algo que hoy en día las mujeres vemos normalizado, votar. Pero en esa época, la de Clara era algo impensable porque la mujer solos servía para servir a su marido, a sus hij@s y ser ama de casa y ella no tenía el raciocinio ni la capacidad legal para elegir que querer.

Todas las españolas deberíamos no olvidar e intentar que nuestros hijas y nuestros hijos conozcan a esta figura clave de España, porque para desgracia de las mujeres, la lucha continua y nunca debemos los brazos porque todavía nos quedan muchas cosas que conseguir, como por ejemplo tener puestos de responsabilidad en empresas grandes.

Este espacio se lo quiero dedicar a mujeres como Clara que dedican su vida a luchar y que hacen que se consigan cosas con insistencia, trabajo y razones. Por todas ell@s va este espacio, y también por los hombres (que los hay) que luchan por nuestros derechos. Porque debemos luchar porque la figura de esta mujer no sea nunca olvidada y reconocida.

Pero este espacio va a mi madre, que me ha enseñado e inculcado que no hay nada que no pueda conseguir por el hecho de ser mujer, gracias mamy tú eres la heroína de mi vida.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


lunes, 24 de noviembre de 2014

Cuéntame un cuento... y verás que contento. Me voy a la cama y tengo ¿Dulces sueños?

Recordáis o habéis escuchado esta canción de Celtas Cortos...


Bueno pues así dicen que es la historia de los cuentos:

"Cuéntame un cuento y verás que contento,
me voy a la cama y tengo lindos sueños".

O por lo menos eso se supone, que a uno cuando le cuentan o le han contado un cuento se va a la cama o tiene un día bonito, porque la historia era feliz, tenía un final en el que todos eran felices y comían perdices.

Pero y sí esos cuentos que siempre nos han contado cuando hemos sido niñ@s no fueran tan felices ni acabarán tan bien....

Hace hoy tres semanas Antena 3 puso en emisión el proyecto que puso en marcha titulado "Cuéntame un cuento" en el que hace una reescripción de cuentos muy famosos de la historia, en la que primero:

- ¿Por qué los cuentos siempre tienen que acabar bien?.
- Puede ser que la historia sea de otra forma.
- En los cuentos no siempre los príncipes tienen que ser buenos ni los malos tan malos... Vamos que los papeles se pueden reinvertir.

Son cuentos traídos a la época actual, los cuentos dan giros inesperados, como por ejemplo en el primero Los tres cerditos en el que se pasa de la sospecha...a la tragedia. De la víctima... al culpable. ¿Quién son los malos?





Estoy leyendo en portales de internet que publican la audiencia que tienen los programas, que estos cuentos no están teniendo la audiencia que esperaban, quedando las dos primeras semanas en el tercer lugar en el apretado ranking del lunes.

Para mi ha sido es una propuesta arriesgada, llevada a una calidad que ronda la cinematografía y en el que como dicen los responsables el resultado final es la alta ficción... y es que a mi me pasa que dudo estar viendo una película con todas sus garantías.

No se si queda en el tercer, cuarto o primer puesto, solo se que a mi lleva dos semanas y hoy nuevamente me va a llevar a sentarme en el sofá y ver que sucede con Caperucita Roja (mi adorada Caperucita, solo deciros que en el estreno de la película fui disfrazada del personaje a Kinépolis)


Y por fin sentir que puedo ver algo con algo de calidad en la televisión, porque entre series que su lema es el caos y faltar el respeto a todo lo que se mueve y que encima la gente idolatre, programas donde la gente va a conocer a otros en bolas, y corazoneo (que no niego ver), la tele muchas veces es más un estorbo que un elemento de entretenimiento.

Este coctel que os he puesto ahí arriba se le sumará Hansel y Gretel, porque nadie dijo que los Hermanos Grimm hicieran cuentos para niñ@s, nada más ajeno de la realidad... aunque Disney siempre será Disney.

Pero os imagináis por instante que esta reivención de estos cuentos fuera ¿Americana?

Besos rinconer@s, os deseo una feliz semana y hasta mañana :) :) :) :) :)





domingo, 23 de noviembre de 2014

Nunca es tarde para cambiar el rumbo a la vida y en eso Hermano Mayor es un grandísimo coach

Si hay un programa en televisión que admiró, que respeto y que me gusta, es ese Hermano Mayor, porque creo que su conductor Pedro García Aguado es un conductor excelente y si me permitís un ser humano increíble.


Es tan gratificante ver la labor y el trabajo que hace ya no solo por los chavales sino por las familias que ven como sus hij@s a los que aman por encima de todo se vuelven en seres deformados, crueles, incapaces de sentir empatía y llegan hasta maltratar a su propia familia.

Os diré que siempre que veo este programa me produce miedo, miedo de ver como pueden haber personas que por determinadas situaciones han llegado a ese punto en que se convierte convivir y vivir con ell@s un completo y absoluto infierno.

Porque siempre que lo veo pienso: ¿En qué momento los hij@s se escapan y se convierten en esas personas tan "indeseables"?


Y lo que me gusta, lo que admiró de ese hombre es su capacidad de no buscar excusas ante esas actitudes, de ir más allá, porque esa actitud, esa forma de actuar debe venir por algo, un algo que le castiga y que le oprime y que hace que pueda llegar a ser esa persona tan cruel.

Como Pedro García Aguado lucha y trabaja con unos métodos que a mi particularmente me gustan mucho, por saber que hay detrás de esa actitud, que motivo, que causa, que razón han llevado a un ser humano en convertirse en un bestia sin sentimientos capaz de hacer daño a su familia, a la que de boquilla odia pero que en el fondo quiere.

Ver ese progreso, ese trabajo tan abrupto creo que es una de las mejores cosas que nos ofrece la televisión, también os digo que pena tener que recurrir a un programa de televisión para intentar salvara tu hij@ de llegar a ser un delincuente, y creo no exagerar.

Porque esta nueva temporada de Hermano Mayor está habiendo unos casos tan difíciles y tan duros que Pedro se está empleando a fondo.


Y lo que queda después de todo ese progreso, de ese ciclo en el que la persona debe tener la intención de cambiar, es ver que con intención, con apoyo, con energía, con firmeza, con delicadeza pero teniendo claro el objetivo y lo que hay que hacer, nunca es tarde para cambiar y para que la vida de un giro y todo lo malo se quede atrás.

Porque yo si creo que en todos tenemos derecho a cambiar y nos merecemos una segunda, tercera o cuarta oportunidad....

Hace un mes y pico Pedro se sentó en el Chester con Risto y creo que su entrevista es el mejor aprendizaje que puede haber para gente joven, porque la droga aunque suene mal jode la vida a quien consume y a los que tiene alrededor, pero si Pedro consiguió cambiar y enrumbar su vida ¿Por qué no los demás?

Ver sus lágrimas y la realidad que él vivió me emocionó tanto que creo que es de admirar que alguien se abra en canal así durante una entrevista porque estoy segura que puede ayudar a mucha gente a verse reflejados en ese cruel espejo y ver que siempre hay tiempo de sanar las penas del alma  del cuerpo y ver que otra vida es posible.

Pero mejor os lo dejo y os recomiendo verla porque de verás es increíble como habla y la forma de abrirse desde la sinceridad y la tranquilidad que dan los años.

Chester de Pedro Gª Aguado (Hermano Mayor)

Espero que hayáis disfrutado del fin de semana tanto como yo que me he comido unas gachas de padre y muy señor mío, mañana nos vemos, un beso fuerte rinconer@s :) :) :) :) :)

sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Por qué a las buenas películas le meten pastelosas historias de amor? Divergente

Hará cosa de un mes que mi tía Zara que sabe lo voraz que soy con los libros me recomendó una película que ni había oído hablar de ella, ni había oído que estaba basada en un trilogía de libros que ha batido récords; vamos que mi tía me dijo que no se asemejaba pero que era un estilo Los Juegos del Hambre y que a ella le había gustado muchísimo y creía que a mi chico y a mi nos iba a gustar.


Así que claro si te lo dice tu tía a la cuál adoras y conoces desde que tenías 10 años ¿Cómo no la vas a ver?, así es que hará cosa de dos viernes mi chico y yo nos pusimos la peli de Divergente.

Y antes de empezar a hablaros de ella lo primero que me cautivó fue el reparto, gente muy joven pero que llega pisando fuerte a la meca del cine tanto con superproducciones como películas más independientes y de presupuesto más barato.

Y otra cosa ¿Por qué meten o marcan como motor principal de una historia, un amor adolescente? Porque de verás que en mi humilde opinión sobraba, que manía tienen... no todo en esta vida son las historias de amor de las películas, hay películas que eso es un factor adyacente no principal. 


Y es que nunca tanto ser diferente había sido tan peligroso, ni poner tan en peligro tan a uno mismo como a los que quieren.

Del director Neil Buger, es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.

Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas.

En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprenderá a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma: Osadía.

Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.

Con actores como Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet.... esta saga pone cara y nombre a una sociedad quizás no tan alejada de la nuestra porque nosotros también debemos elegir a dónde pertenecemos:


- Barça-Madrid 

- De izquierdas-derechas.

- Mar-montaña.

- Rubi@s-moren@s..... 

Lo único que nuestra sociedad no es tan abrupta ni cruel, se supone...

No os voy a engañar, la película es larga pero en todo momento desde que comienza y te cuenta la historia de esa sociedad tan particular te sientes conectado con la historia y con el personaje de Tris, una chica valiente, fuerte y capaz de desafiar todo por protegerse a ella y a los que quiere, y por defender la justicia y la verdad de una sociedad en la que la gustaría vivir.


Pero como os decía antes ¿Qué manía de meter una pastelosa historia de amor en una película que no lo necesita? Yo no digo que no haya amor, porque eso es evidente que en los libros esta historia está, pero a mi me da pena que cobre tanto protagonismo porque en serio la historia esta en mi opinión tan bien hilada y tan bien hecha que su éxito no dependía del amor, sino de la lucha, del esfuerzo y del enfrentarse a los miedos y a esas personas que esconden de todo menos algo bueno.

Así que con el trailer de la que será la segunda entrega me despido de vosotr@s hasta mañana domingo, con un beso fuerte.




 :) :) :) :) :)

viernes, 21 de noviembre de 2014

Muchos estrenos pero entre todos, uno. Sinsajo

Nada de preámbulos y voy al lió porque hoy la cartelera viene con películas españolas, cosa que celebró y espero sean respaldadas por el público, pero por encima de todas las cosas llega el preámbulo de ese final que tod@s los seguidores de Los Juegos del Hambre estamos deseando, porque la trilogía es una de las más excitantes, duras e increíbles que había leído en 30 años que tengo.

Pero que me vuelvo a liar.... a ello voy....


Basada en hechos reales, la película sigue las peripecias del calderero Bonaventura Alberni, de su hermana Mariana y del rico

comerciante Vicenç, con el que los dos tienen cuentas pendientes. Todos ellos vivieron a principios del siglo XVIII en el desaparecido barrio del Bornet de Barcelona. Tres personas confrontadas a un tiempo de enormes mutaciones sociales, políticas y también íntimas. Un tiempo que aún es el nuestro.


¿Un drama histórico español? Pufff que buena pinta.


Óscar, un inteligente bróker de ciudad, aparenta ser un triunfador pero vive una realidad muy distinta: estresado, viviendo por encima de sus posibilidades y casado con Belén, una mujer que sólo hace que gastar.
A más de cien kilómetros de distancia vive Dani, un bobo rural sin oficio ni beneficio que trabaja de camarero y provoca desastres allá donde va. Un día, la vida de estos dos hombres se une cuando descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir Can Pitu, un restaurante perdido en un idílico entorno rural en el Empordà. Una auténtica pesadilla para Óscar y Belén, acostumbrados a la vida urbana, pero que se convierte en su escondrijo perfecto para huir de unos peligrosos clientes rumanos arruinados después del fracaso de una inversión de alto riesgo recomendada por el propio Óscar. Pero la nueva vida en Can Pitu le muestra a Óscar un lugar fascinante e inspirador, a pesar de que disfrutarlo se convertirá en una hilarante lucha sin tregua.



Valia es una joven creadora de espacios visuales acostumbrada a observar a los otros como parte de su trabajo y por lo tanto, para ella la realidad se ha convertido en un lienzo donde los personajes actúan una vida. Valia graba el mismo encuadre con su video cámara: la calle frente a su apartamento donde hay un restaurante. Al poco tiempo, conoce a Guido, el propietario del restaurante italiano.

Guido es su antítesis, perfectamente adaptado a la vida cotidiana y consciente de su propia dimensión social. Valia sin embargo, vive en este mundo bidimensional separada de lo que está sucediendo en realidad y lo que ella observa. La vida de Valia cambia cuando se descubre un pequeño bulto en el pecho y le diagnostican un cáncer de mama. Con Guido, Valia recupera su otredad mientras se enfrenta a su final.



La historia continúa con Katniss Everdeen en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje. 

Que ganas de ir a verla esta noche, porque la verdad ¿Será la película igual de cruenta que el libro? ¿Nos contará y nos enseñará todo tal cuál?

La verdad es que la primera película la fui a ver por obligación y me sorprendió de una forma brutal, porque es un libro que habla de un mundo que sinceramente os digo no será muy alejado del nuestro quien sabe si en un futuro no muy cercano.


Pero es que cuando caí sin remedio en la historia fue cuando me leí los libros son una agresividad, de una crueldad pero con espíritu luchador que me ganaron desde la primera línea.

Pero eso sí, que manía tienen las productoras americanas de dividirnos los últimos libros de una Saga en dos películas??? Claro por el vil dinero, eso sí os digo que veré las dos y os contaré que tal y que me ha parecido.

Pero Jennifer Lawrence ya no solo es la gran heroína de esta historia sino la gran triunfadora de esta saga, porque esto solo fue el primer peldaño de una carrera que es un meteoro.


Así que nos vemos en el cine?????

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)




jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Qué tal la risa para hacer más llevadero este juernes? Los Morancos

La semana pasada estuve aquí sentada compartiendo con vosotr@s recuerdos preciosos de mi infancia, y aunque como cada jueves hoy me voy a sentar a hablaros de teatro o cualquier espectáculo en directo que se esté llevando a cabo en Madrid... el de hoy me hace viajar tanto a mi infancia. Y es que ¿Quién no se ha reído con Omaita?


Sí hoy os voy a hablar de Los Morancos y del espectáculo que están llevando a cabo en Madrid desde el 3 de octubre hasta el 21 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, pero solo os fines de semana.


En Positivo 2, es el nuevo espectáculo de los hermanos Cadaval, el dúo humorístico que ha batido todos los récord y creo que todos conocemos bastante bien.

Con este optimista nombre, Los Morancos presentan este nuevo show donde no dejarán a ningún espectador indiferente, nuevas sorpresas y nuevos gags para todo el público.

Una actual y renovada puesta en escena, es el marco donde los hermanos nos enseñaran a ver el vaso medio lleno y donde nos ayudarán a ver ese lado buen que todo tiene, pero a veces cuesta encontrar una inyección de energía y positividad tan necesario en estos tiempos que corren.

Y como "el que canta su mal espanta". Los Morancos interpretaron nuevos y originales temas musicales, que se intercalarán con divertidas situaciones entre los personajes de siempre y los nuevos.


"Si están cansados de malas noticias,
si el pesimismo les persogue,
del Euribor al Ibex
Escuchen bien lo que digo
No se pierdan Los Morancos
este año en Positivo".

No me equivocó si os digo que mi generación - los 80 - hemos nacido, crecido y madurado con estos sevillanos que lo único que hacen es hacernos la vida más feliz y hacernos algo que parece que lo tenemos olvidado, reír, pero reír a carcajada limpia.

Porque da igual las arrugas que dicen que salen cuando sonreímos porque además de que es sano para el espíritu, yo opino que también para el cuerpo porque yo tengo demostrado en mi cuerpo que sonreír adelgaza, y como mínimo si no adelgaza te hace pasar un rato tan bueno.

Yo aprecio y admiró tanto a la gente que hace de reír a los demás, me parece un oficio tan complicado, porque ¿Dónde está el límite de lo gracioso o graciosero?(como decía una profesora de literatura de mi instituto)

Pues los Cadaval sin lugar a dudas son graciosos y llevan años haciéndonos la vida más feliz, más plena, más agradable y que por lo menos quienes puedan ir a disfrutarlos (por cierto las entradas bastante caras :o) salgan en positivo.


Así que nada más deciros que si sois de los afortunad@s que los habéis visto, decidme que tal!!!! Solo recordar que existe el correo electrónico detounpoquito@hotmail.es y la página en facebook: Desde un rincón de mi habitación, así que allí os esperoooo!!!!

Besos y hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Agosto: un ejercicio catársico emocional con interpretaciones deliciosamente desgarradoras.

No creo que descubra un nuevo elemento de la tabla periódica de los elementos si digo aquí que Meryl Streep es la mejor actriz que pisa y habita este planeta, con un talento, con una realidad, con una forma de trabajar tan desgarradora, real y magistral que a mi particularmente siempre que veo y he visto una película en la que ella participe, pienso: ¿Esta señora tiene un techo?



El domingo vi la película de Agosto y la sensación que me dejo, el vacío en el estómago, la cara de incredulidad... vamos la maestría que viví dejo a esta cinéfila incansable en estado de shock.


Porque ¿Cómo poderme sentar aquí y hablaros de esta película sin caer en ls adjetivos calificativos exagerados y mostrando mi opinión desde el corazón que me latía fuertemente?

La película basada en una obra de teatro de Tracy Letts y que fue la ganadora del Premio Pulitzer en el año 2008, nos narra la vida de los Weston que viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias y fabtasmas salgan a la luz.


Y que forma tan abrupta, dura y cruel de salir todas las verdades... y es que la contención provoca que cuando los sentimientos nos superan y explotan, salga la mayor catarsis de miedos, verdades, secretos y "mierdas" que yo he visto en una pantalla de cine.

Parece que hay cosas, recuerdos, secretos que guardamos en el fondo de un baúl u que van a estar ahí por siempre, pero el suicidio de un alcohólico padre y la viuda adicta a las pastillas de la madre, puede hacer que todos esos recuerdos guardados tan secretamente salgan disparados y golpeen en la cara con tanta brutalidad que nos veamos reflejados en un espejo en el cuál no queremos parecernos.

El avance de la película, cada cosa que va saliendo, cada secreto escupido hace que te sientas dentro de esa casa y siendo testigo más que espectador directo de cada trama.

Todo esto sumado a un increíble reparto hace que esta película me haya generado sentimientos y sensaciones similares a las de dos de mis películas que siempre me dejan sin palabras: Mystic River o Tesis.


Y eso para mi y para quien me conoce sabe que son palabras mayores.

Y dos cosas antes de deciros adiós:

1º La brutal escena de la pelea entre Julia Robberts y Meryl Streep, cargada de dolor y violencia.

2º Indispensable ver la película en inglés, porque el doblaje  no tiene detalles ni realidades que esta película tiene. Porque Meryl Streep al natural es a lo que no podemos dejar pasar.


Solo deseo que la veáis y me contéis que os ha parecido, qué os paso por el cuerpo, qué cara se os quedo, porque para mi, para Natalia no hay nada más mágico que una película generé tanta ansiedad, grandeza y sentimientos a flor de piel.

P.D: Adoro la madurez interpretativa de Julia Robberts.... es mágico.

Adiós con una bella canción



Hasta mañana :) :) :) :) :)

martes, 18 de noviembre de 2014

La aventura de andar

En la vida que decidí llevar hace unos meses en la que llevar una vida sana para mi, que era algo primordial para mi salud, hoy quiero compartir con vosotr@s la que es una de las experiencias más gratificantes y relajantes que he encontrado, salir a andar.


Y es que los médicos hablan de los beneficios y lo saludable que es salir a andar como mínimo una hora al día, pero lo que para mi era una total fobia, se ha convertido en el mayor de los placeres.

Hace unos años la Natalia extremedamente tímida y acomplejada por cualquier cosa o situación que pudiera hacer o vivir no podía salir a andar porque solo veía ojos observándome. Pero hace unos meses y gracias a mi amor que me animo, salí sola a andar y fue una pasada el poder vivir esa experiencia, en la que solo estoy yo, mi ropa cómoda, mi teléfono con música, la calle y la preciosa ciudad de Madrid.

Porque pese a la contaminación, el tráfico y la cantidad de gente que hay, Madrid es una ciudad que te da una sensación de grandiosidad y de encontrar pequeños o grandes rincones que no se pueden dejar de mirar.

Y es que estas vistas tan preciosas veo yo desde el puente donde paso cuando salgo a caminar


Y ¿Por qué caminar? Porque además de que tengo totalmente comprobado de que es el ejercicio más completo que existe, poniendo en funcionamiento todo el cuerpo, es para mi una de las técnicas de relajación y alejación de mi día a día que más sensaciones positivas me aporta, porque estar en el paro es muy duro, y que no te llamen de nada es frustante.

No os voy a engañar los primeros días de salir me moría del dolor de piernas, pantorillas, culo.... pero a medida que iban pasando los días mi cuerpo se iba haciendo y me iba pidiendo más y eso para un cuerpo como el mío que se encontraba atascado y porque no decirlo fofo, era una sensación grandiosa.

Había acostumbrado a mi cuerpo a la inactividad, a las excusas, a mañana empiezo, a "hoy me duele la espalda"... así que me sacudí las excusas y me puse en acción y a despertar esas partes del cuerpo que a pesar de los dolores -porque la espondilitis es muy dolorosa-, necesitaba poner en movimiento, porque yo y solo yo soy dueña de mi cuerpo y de las cosas que hago con él.

Y como perderme algo tan bonito como esto solo por mis excusas.


Os prometo que no hay nada comparable a la sensación de libertad que siento cuando paseo, a como el aire golpea mi cara, a como mis piernas y como esos pies que en otro tiempo me impedían andar me dicen: "¿Pero ya hemos terminado?", a las cosas que voy descubriendo de mi durante estos paseos, porque las limitaciones solo las ponemos nosotr@s, porque con ganas y esfuerzo cualquier cosa es posible.


A mi me ha encantado saltar esta barrera que yo misma me había impuesto porque me estaba perdiendo tanto mundo y tantas cosas bonitas que hay en él solo por vergüenza... y es que en esos largos paseos que me meto para el cuerpo, mi mente deja de pensar, se relaja y solo disfruta de lo que hay delante de mi.

Por eso os animo a tod@s a emprender este viaje andante, porque mi próximo propósito es hacer parte del Camino de Santiago y sin lugar a dudas lo compartiré con vosotr@s porque estoy segura que será una experiencia única y maravillosa, y que tendré la suerte de compartirla al lado de la persona que hace de mi vida algo feliz, mi chico.


Así que nada solo deciros que si tenéis planteado como propósito del futuro 2015 salir a correr recordaros que primero es andar... porque no lo voy a negar mi meta es salir a correr pero mi cuerpo necesita muchos mimos porque cuando menos me lo espero me pega el golpe, así que debo mimarlo y cuidarlo porque es el motor de mi vida.

Ya sabéis buen calzado, ropa adecuada, buena música y nada de pararse en escaparates porque eso no es andar, y veréis como día a día el cuerpo os pide más y os sentiréis libres, ¿Qué tal Michael Jackson para esos paseos?


Con este beso tan lleno de ternura y libertad me despido de vosotr@s, pero solo hasta mañana :p


Gracias por estar ahí día a día leyéndome, os prometo que este rincón es una de las mejores cosas de mi vida actual y vosotr@s y vuestras visitas hacéis mi vida más feliz.

:) :) :) :) :)