Powered By Blogger

martes, 30 de septiembre de 2014

Las Cincuenta Sombras de Grey: sexo, crueldad, sado...pero poco amor.

Solo hay un motivo por el que os pueda reconocer que después de mucho hablar haya decidido leerme este libro y es el siguiente:


Me quede petrificada al ver al actor de da vida a Christian Grey, no pude dejar de mirar los ojos de este actor y sentirme inquieta e intimidada ante esa mirada y esa expresión corporal...y entonces pensé... ¿Pero este libro de que va?

Muchas cosas había oído y leído, tales como:

- Tu vida sexual no será la misma.....
- Las corbatas tienen otro uso que no sea ponérselas de complemento a la ropa.....
- Grey es un as en la cama......
- Este libro es para mujeres......
- En EEUU ha habido muchos divorcios porque las mujeres quieren que sus maridos les den lo mismo que el señor Grey a Anastasia....

Dos cosas quiero resaltar antes de contaros de que va el libro o que os diga que pienso de él:

No lo ha escrito una mujer, eso estoy segura.

El sexo sigue siendo un tabú en la sociedad actual e inclusive para mi, porque hay cosas que yo no se si estaba preparada para leerme, pero una vez leídas, no creo que yo las hiciera, porque este libro no va de amor, va de sexo. Y esto es tan verdad como la vida misma.


Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de su propio y más oscuros deseos.


No se que efecto ha tenido este libro conmigo, porque me ha sido imposible dejar de leerlo (vamos que empecé el sábado por la noche y lo terminé el domingo por la noche) y sería falsa si os dijera que no por las escenas de sexo bestiales que narra, porque sí me han atrapado, pero a la par os digo que no me han gustado, por lo menos todas.

Claro juzgar este libro olvidándome del resto de la trilogía es difícil, más tanto y cuando ya me los he leído, pero voy a intentar quedar con ese impacto y miedo que sentí ante determinadas circunstancias que suceden en el libro.

Que embrujo hace este hombre a las mujeres que ya no es que caigan a sus pies, sino que se dejarían azotar y pegar hasta el castigo máximo por él.

En mi opinión solo os digo que en escenas determinadas noto un mal trato de él hacia ella brutal, aunque lo que me sorprende, quizás porque yo no haría determinadas cosas, es que a ella le gustan aunque le hacen sentir mal, pero ese malestar, la pone, la excita.

Y quizás sea incultura sexual pero es que hay cosas que a mi no me caben en la cabeza, eso sí, si es decidido con libertad como es el caso de Anastasia está bien hecho y nada que juzgar.

Pero de igual manera os digo según iba leyendo y viendo la actitud de este hombre, me iba imaginando que algo iba detrás de ese comportamiento de vigilancia exhaustiva a la que somete a Ana, y que gran  verdad porque los siguientes dos libros nos lo narra, como es como ella lo llama: "Mis Cincuenta Sombras".

Pero también os digo de verdad ¿Un hombre así de sexual existe? ¿Pudiendo echar un polvo detrás de otro? Aunque, hay escenas que me las he imaginado en mis carnes y madre mía.... que calor!!!!!

Eso sí solo las visionó con mi chico :) al que ya no solo adoro, sino que deseo, jajaja...

Bueno me despido de vosotr@s volviendo a decir que este libro en mi opinión no esta escrito por una mujer, pero quien sabe....

Besos rinconer@s y para mañana más señor Grey y señorita Steele.

:) :) :) :) :)



lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Qué tal unos entrantes en la semana de la lectura?: los 10 libros que esquivaron la censura.

Aunque esta no era la semana que tenía planeada, las circunstancias y los libros que me he leído en las últimas dos semanas, cinco para ser exacta, me han hecho adelantar esta semana, con nervios, con expectación y con alegría porque para mi leer es como respirar y yo no se, y os lo prometo, no se vivir sin un libro en las manos.


Pero antes de compartir con vosotr@s un hobbie tan importante para mi como la lectura, en el espacio de hoy, he querido comenzar queriendo compartir con vosotr@s la suerte que tenemos de vivir en una época, en unos años, en un siglo en el que la libertad a la hora de elegir un libro para leer es inmensa.

Han habido épocas en las que en este mundo y nuestro país ha existido una censura atroz, en la que habían libros prohibidos, lecturas no toleradas y la gente que se atrevía a no cumplir ese no derecho a la libertad en el sentido amplio de la palabra, eran perseguidos, juzgados y ajusticiados.

Así que no hay mejor manera de comenzar esta semana que con la lista que hace poco leí en internet en el que se decía: Los 10 libros que esquivaron la censura.


- EL ORIGEN DE LAS ESPECIES: Darwin.


Todas las teorías de este genio de la ciencia eran demasiadas para los religiosos de la época (hay la religión o las religiones, siempre metiéndose en lo que no deben).

- EL SEÑOR DE LAS MOSCAS: William Golding.


Un conflicto sexual a lo largo de su narración y la teoría de que los humanos somos salvajes acabó llevándole a la censura.

- MATAR A UN RUISEÑOR: Harper Lee.


El intento de protesta por el racismo. Se volvió en su contra en numerosas ocasiones llevándole a la censura.

- EL DECAMERÓN: Giovanni Boccaccio.


Libro ultracensurado por la Iglesia católica.

- 1984: George Orwell.





La censura de este libro viene por sus contenidos pro-comunista y sexuales.

- EL CLUB DE LA LUCHA: Chuck Palahniuk.


China lo censuró por dar instrucciones para la creación de explosivos.


- LOS VIAJES DE GULLIVER: Jonathan Swift.


Su clara protesta por la colonización le llevó a un censura implacable.

- LA CABAÑA DEL TÍO TOM: Harriet Beecher Stowe.


Una supuesta malinterpretación de la esclavitud provocó su prohibición, pero os digo que es uno de los libros más crueles y duros que me he leído, y lo hice hace alrededor de 16 años.

- DIARIO DE ANA FRANK: Ana Frank.





Los que rechazan la publicación lo critican de depresivo e inclusive pornográfico, lo que yo soy contraria, porque me parece un relato en primera persona increíblemente duro.

- EL GRAN GATSBY: Fitzgerald.


 Acusado de cargar demasiado contenido sexual y profano.


¿Os habéis leído alguno de ellos?

En mi opinión somos unos suertudos, por poder leer y elegir el libro que nos va a acompañar durante mucho o poco tiempo, pero de algo muy importante, nuestra vida.

Os adelanto que los siguientes tres días compartiré con todos vosotr@s la que he visto es la trilogía más vendida y leída a nivel mundial: Las Cincuenta Sombras de Grey.

Yo juré nunca leérmelo pero creo que rectificar es de sabios y la única manera de opinar es con la experiencia propia y para mi sorpresa no todo ha sido negativo, pero tampoco todo ha sido increíblemente sexual y apasionante como había leído... vamos que mañana os cuento el por qué y el cómo decidí leerme lo que en primero iba a ser Cincuenta Sombras de Grey y ha terminado siendo toda la trilogía.




Bienvenidos a la semana de la lectura, hasta mañana rinconer@s

:) :) :) :) :)






domingo, 28 de septiembre de 2014

El Capitán América, el soldado de invierno: IN-CREÍ-BLE

Aunque el género, digamos fantástico, con demasiados efectos especiales... vamos de superhéroes nunca me ha apasionado, salvo el Spiderman de Tobby Mcguire que lo he visto infinidad de veces..... vamos que lo he rehuído como a los gatos, que me dan una alergia de pelotas de baloncesto.

Pero es que llega el Capitán América y me hace ver que un superhéroe en el cine es más que músculos y belleza (y mira que está bueno el tío), y que la amistad y los principios son algo que por lo que él lucha por encima de todo, además de por salvar la vida a la humanidad, claro, que para eso es un superhéroe :P

Y es que la última película del Capitán América en El soldado de invierno lo da todo en términos de emoción y entretenimiento, salvo Scarlett Johanson que no me gusta nada de nada...


Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores (película que siendo sincera no he visto), Steve Rogers, alias el capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D. Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa  una amenaza para el mundo.

Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: El Soldado de invierno.


Y es que esta película muestra para mi algo que me gustaría resaltar, y es que pese a heroísmos y egocentrismos, los sentimientos siempre están ahí detrás de una máscara y es difícil luchar contra ellos cuando quien está ahí enfrente es un amigo.

Vamos que me parece una buenísima película para la tarde de un domingo de una semana que ha sido lluviosa porque tiene ingredientes buenísimos para realizar como diría un chef un buen plato: pasión, entretenimiento, acción, sentimientos, sorpresas, nuevos héroes......

Me emociona despedirme de vosotros y vosotras esta semana, adelantando que la semana que viene se titulará: "semana homenaje a la lectura", con varios títulos y una trilogía que no pretendía leerme pero que lo he hecho, no me arrepiento pero me gustaría compartir con vosotr@s.

Así que con una sonrisa pintada en la cara os pido que disfrutéis mucho de este domingo y mañana nos vemos con más y como dice el Wyaoming: "mejor no, porque es imposible".

:) :) :) :) :)


sábado, 27 de septiembre de 2014

#28S Día de Acción Global por la despenalización del aborto.

Que grandes, sorprendentes y gratificantes sorpresas tiene la vida, y es que en la semana en la que muchas y muchos hemos recibido con agrado y alegría la retirada por parte del Gobierno del anteproyecto de reforma de la ley del aborto y lo que trajo eso consigo, la dimisión de Gallardón... justo esta semana estaba preparado el Día de Acción Global por la despenalización del aborto.

Y es que aunque a mi me parezca increíble y tercermundista, todavía hay países en el mundo en el que el aborto es un delito que trae consecuencias muy graves ante la justicia.

Porque aunque hayamos ganado una batalla en lo que se refiere a este tema todavía queda mucho que luchar, por eso os animo a que mañana a las 12 de la mañana si sois o estáis en Madrid  vayamos a la manifestación que habrá desde la Glorieta de San Bernardo a Plaza España, convocada por muchas asociaciones entre ellas el Movimiento Feminista de Madrid.


Y es que el 28 de septiembre se convirtió en 1990 en el Día de Acción Global por la despenalización del aborto.

Dicha propuesta es una de las conclusiones del Encuentro Feminista Latinoamericano celebrado en Buenos Aires, con el objeto de lograr que el aborto sea regulado como derecho para frenar la mortalidad materna, los riesgos para la salud de las mujeres asocaidas a los abortos clandestinos  y evitar los procesamientos de mujeres y profesionales sanitarios por esta causa.

Y es que hay algo que os juro que no llego a entender ¿Qué tendrá que ver el aborto con el derecho a la vida? Os prometo que por más vueltas que le doy no lo llegó a entender....

Por desgracia hay países en este globo terráqueo que tienen prohibido el aborto en ningún supuesto, porque lo que las mujeres van a sitios a practicárselo y una de dos

- O pierden la vida porque las condiciones higiénicas son pésimas y lamentables

- O se las juzga como criminales.

De verás ¿Es justo que por una decisión que a nadie más atañe que a una mujer, esta tenga que ser estigmatizada, señalada o juzgada?

Yo creo que no, ni la justicia ni los demás debemos meternos en una decisión tan íntima y privada, porque ni es una decisión fácil ni se toma a la ligera.

Así que mañana os animo a todas y a todos a salir a la calle y seguir luchando por nuestros derechos y celebrando que en España a día de hoy nosotras somos las únicas que decidimos sobre nuestro cuerpo y eso es motivo de júbilo, pero hay otras mujeres en otras partes del mundo que no tienen ese derecho y entre tod@s debemos ponerles voz y luchar por ellas.

Rinconer@s os digo una cosa y es que me siento muy orgullosa de ser mujer a pesar de las trabas y de la discriminación que seguimos sufriendo, me siento orgullosa de haber salido de una mujer y serlo.

Solo deciros que mañana nos vemos y que para despedirnos os voy a dejar con el ensayo de un flashmob a favor del aborto que espero que os guste tanto como a mi.




Besos rinconer@s y mañana adelanto que habrá espacio de cine, pero cine de superhéroes que aunque no me nada, El Capitán América me enamora.



:) :) :) :) :)


viernes, 26 de septiembre de 2014

La isla mínima ¿la película del año? y una de mis nuevas predilecciones: Tom Hardy

Hace años me fui al cine con mi amiga Lorena (eterna, paciente y mejor compañera de mis hobbies y por supuesto una de las mejores amigas que tengo en esta vida mía) a ver una película española en la que el actor principal era Juan José Ballesta y un actor entonces novel que ahora esta muy de moda (por El Niño) Jesús Carroza... la película era Siete Vírgenes.

Con el paso del tiempo me puse pesada con mi madre porque quería ver la segunda película del director de la anterior, Alberto Rodríguez, porque me llamaba enormemente la atención, After. Y si la primera no me defraudo, porque si la primera me encantó, esta segunda con un argumento muy distinto, me fascino.

Hace dos años volvió a estrenar otra película, Grupo 7, que es simple y llanamente, increíble, tanto en sus ejecución, como en su reparto, como en su guión, como en su fotografía, como en sus escenarios.........

Así que como no ver su nueva película, que se estrena hoy, La Isla Mínima, más tanto y cuando sale en ella, él que es para mi ojo derecho en esto del cine español, Raúl Arévalo... pues sí por fin llega la que es para la crítica sin duda una de las películas del año... y es que todos los críticos que han tenido la oportunidad de verla y la gente que la ha visto en San Sebastián dicen de ella que es brutalmente maravillosa, dándole notas de 9, 8,5....


1980. Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

Y es que si algo tienen las películas de Alberto Rodríguez es que sus personajes son con un carácter y una personalidad tremenda, capaz de eclipsar al publico y hacernos conectar con la historia desde el segundo 1....además de tener unos caracteres entre ellos tan opuestos que a la par empastan a la perfección.

Vamos no os voy a engañar en un rato me voy al cine a verla... así que la semana que viene os cuento que me ha parecido, porque además hay actores como Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, entre otros.


Otra de las películas que quiero compartir con vosotr@s es que es desde un tiempo a esta parte hay un actor americano que colma mi atención y hace que todo lo que haga a mi me incite a verlo e investigar sobre él.

El actor en cuestión es Tom Hardy y la película que se estrena hoy de él es La Entrega.


Basado en un relato breve de Dennis Lehane, La Entrega sigue las huellas del solitario camarero Bob Saginowsk a través de un programa clandestino del submundo de los bares de Brooklyn –llamado “buzones de dinero”–, cuyo fin es canalizar dinero en efectivo hacia gánsteres locales. Bajo la pesada mano de su patrono y primo Marv, Bob se ve metido en medio de un robo que sale mal y enredado en una investigación que hurga muy hondo en el pasado de un barrio en el que amigos, familias y enemigos trabajan juntos para ganarse la vida… cueste lo que cueste.

Y es que desde que le vi dando vida al malo de la última de Batman (el señor de la máscara) sencillamente me enamoró..... porque realmente creo y veo que detrás de esa cara y ese cuerpo de infarto, hay algo más, talento, carisma, riesgo.....


Así que solo poder decirnos que... nos vemos en el cine?????

Despedirme mostrando mi alegría por la elección de llevar a la Academia de Hollywood, la película de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados, una elección que no podía ofender a nadie porque no tenía competidor (en mi opinión).



Pero bueno como escribí de ella hace algun@s meses os dejo el enlacen por si queréis volver a leerlo, porque a mi esta tranquila y emocionante película me enamoró:

Vivir es fácil con los ojos cerrados  

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

jueves, 25 de septiembre de 2014

Jugadores: una radiografía de las relaciones humanas salpicadas con humor.

Después de tres días de espacios muy personales, por fin ha llegado el jueves y por fin ha llegado el día de hablar de algo que adoro como es de sobra conocido para los que tenéis a bien leerme, el teatro.

Os dejo la crítica que leí de la obra de teatro de hoy y pensé: "mmmm... parece interesante":

- "Es una radiografía de las relaciones humanas, de la parte oscura e inaccesible que esconde todo el mundo, salpicado de humor".

Pero es que además de estas críticas, si ves que en su reparto hay actores de la embergadura de Miguel Rellán, Jesús Castejón, Luis Bermejo y Gines García Millán.
Seguí pensando: "pufff.... pues no es interesante, sino muy interesante".

Pues esta crítica es de la obra Jugadores que en este momento se está representando en los Teatros en Canal, en la Sala Verde hasta el 5 de octubre.


En un piso antiguo, en torno a una mesa, bajo una lámpara, un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas, juegan una partida de cartas.

Es un refugio en el que se aceptan y se permiten todos los fracasos. A punto de tocar fondo, los cuatro personajes deciden arriesgarse y el juego se vuelve peligroso.


Entre los cuatro, sin embargo, cuentan una historia en común: cuatro hombres que se sienten desplazados. El mundo ha cambiado y no lo entienden. Han cambiado los valores, las reglas y no encuentran su lugar. El dinero ha desaparecido y no regresa.

También las prerrogativas. Los alicientes. Descolocados, andan arrastrados los pies, parecen fantasmas a cadáveres, a sonámbulos, o parece que estén en estado de coma o, si me lo permiten, parece que tengan un blanco, es decir, el momento en el que el actor o la actriz está sobre el escenario y se olvida del texto.


Creo que hay algo maravilloso en el teatro... y es el hecho de que una obra nos haga pensar, nos haga reflexionar, porque dedicarse al mundo del arte no significa que estén en un mundo aparte, sino que son personas de carne y hueso que viven en la sociedad y participan de ella.... entonces ¿Por qué el teatro además de entretener no puede mostrar la sociedad actual y hacernos reflexionar sobre ella?

Intuyo que en ese tapete va a ver sentimientos, humor, tragedias y dramas... todo con un ambiente increíble, la cuarta pared y es que esa pared invisible nos abre la puerta a historias que muchas veces no son tan irreales sino que son más cercanas y humanas de lo que creemos.

Así que nada solo animaros a ir al teatro y además hacer hincapié en que los Teatros del Canal son una maravilla... y esto si os lo digo por experiencia propia.

Besos rinconer@s y hasta mañana

:) :) :) :) :)

miércoles, 24 de septiembre de 2014

NO Gallardón NO... en mi cuerpo siempre mandaré yo

Ayer más que nunca se demostró que las mayorías absolutas no son un cheque en blanco para poder hacer lo que se quiera según los criterios del partido de turno y sobretodo sin tener en cuenta a la mayoría de ciudadan@s de un país, en este caso el nuestro.

Y es que el poder nunca ha dejado de estar en el pueblo, gracias a la vida ya quedaron atrás esos tiempos despóticos en los que el lema era: "Todo por el pueblo pero sin el pueblo"... y que creo que la ciudadanía y las mujeres hemos demostrado que nosotras no somos moneda electoral por algo tan íntimo como nuestra intimidad.



Y es que después de meses de maltratar a las mujeres diciéndonos que son otros los que deben decir u ordenar lo que debemos hacer o como debemos actuar en caso de quedarnos embarazadas, obligando a llevar a término un embarazo que por las razones que nadie y repito nadie debe juzgar, quieren interrumpir. Llegando a decir inclusive que en la reforma de la ley del aborto, la malformación del feto no sería un supuesto para el aborto....

Ayer por la mañana el presidente de este gobierno, hizo pública su decisión de no llevar a término esta ley, según el por responsabilidad y porqué ganas de cambiar una ley cuando si llega otro partido al poder la cambiaría en el acto. ¿Vosotros os lo creéis?

Creo que el PP ha sido un partido que se ha hecho con la bandera de los valores de este país, obligandonos a través de leyes no consensuadas a tolerar, acallar, pero claro, no callar.

No creo que esos sean los motivos porque ellos que consideraban que un embrión de 8 semanas era una vida ¿Ahora ya no lo creen?

O porque no son sinceros y dicen que ese embrión no es vida sino quedan unos meses para unas elecciones en la que el palo en sus costillas va a ser increíble???

¿Entonces dónde esta la vida y la no vida?

Pues creo que después de tanta lucha se ha demostrado que la mujer y solamente esta es la que debe decidir un acto tan íntimo para ella y que nosotras no somos seres inconscientes que utilizamos el aborto como método anticonceptivo, sino que nosotras valoramos, sopesamos y luego decidimos, y en ese ciclo nadie y mucho menos la ley o quiénes las hacen deben decidir por nosotras, porque no somos seres irracionales.

Pero después de esta marcha atrás ¿En qué lugar queda el Ministro de la Injusticia, como le llamo yo?


Bueno pues llegan las seis de la tarde y me llama mi chico, y me pregunta si estoy escuchando la radio, porque dicen que Ruíz Gallardón, el que era ministro de Justicia hasta ayer (:p) ha dimitido, deja la política, su escaño y lo hace porque no ha conseguido llevar a término lo que él creía que era de ley (lo queél creía no todo el mundo).

Y yo le digo a usted Gallardón: ¿¿¿y a mi que coño me importa lo que usted crea???


Agradezco haber oído de boca de mi chico esta noticia, porque solo él sabe lo mucho que me afectaba todo este tema, porque por encima de ser humano, soy mujer y yo, y solo yo decido que hacer con mi vida, con mi intimidad y aunque suene mal con mi vágina.

Yo no necesito Gallardón que tus dogmas de fe o tus creencias se hagan leyes, porque por encima de todos esos dogmas están los derechos humanos y los derechos de las mujeres y tú muy bien sabías que esta ley no debía saber adelante, y has estado ahí dando por saco, porque ni la Conferencia Episcopal, ni los Foros Provida son quiénes para decidir sobre el futuro de las vidas de las personas.

¿Cuándo este mundo dejará de ver el sexo como un mero hecho reproductivo y verlo como un acto para disfrutar en pareja o solo? ¿Cuándo se nos dejará de ver a las mujeres como meros animales reproductivos?

Solo se que ayer fue un gran día, hoy es un gran día y el domingo debe ser un gran día porque es la Manifestación a favor del aborto, y sigue en pie, y todas y todos debemos ir a celebrar que la cordura ha ganado a los extremismos, y que el pueblo siempre tiene el poder y la llave para cambiar las cosas.

Y esta última frase no se le debería olvidar al PP, que el poder Rajoy está en el pueblo y no en tu mayoría y en ti, porque somos muchos los que deseamos que llegué el día dentro de año y medio más o menos en que te vayas dejando tras de sí un reguero de injusticias y cosas que seguro que no te harán pasar a la historia como un buen presidente precisamente.

Besos rinconer@s y hasta mañana y hoy más que nunca con esas sonrisas con las que me despido siempre

:) :) :) :) :)


martes, 23 de septiembre de 2014

Realmente ¿Qué son los CIE?

Y si yo aquí sentada desde mi silla y delante de mi ordenador os digo que yo no había oído hablar de los CIE (Centros de Internamiento para Extranjeros) antes de estudiar Integración Social?????


Ese ciclo no solo me demostró que era capaz de volver a estudiar, sino que estudiar algo que te gusta es apasionante porque te hace completamente feliz pero que además puso patas arriba mi mundo, mis ideas e hizo una nueva Natalia en la que ya no juzga sino estudia, ve, compara y después de mirar muchas cosas puede juzgar.

Pero lo que es mejor de todos llevar a la práctica una de las consignas más fabulosas de mi vida: "Rectificar es de sabios"... y vamos si rectifique cosas durante esos dos años porque la incultura y el no saber es algo bastante peligroso y gracias a la vida que me dio la opción depoder vivir esa experiencia, estudiarla, disfrutarla y ser una persona abierta a diferentes cosas e ideas contrarias a mí.

Pues entre esas cosas que yo desconocía era la existencia de los CIE, que son las siglas de los Centros de Internamciento de Extranjeros.

Y yo me pregunté ¿Qué es un CIE?


Pongamos un ejemplo: "pongamos que me llamo Natalia y soy de Bolivia, y estoy en España sin papeles de residencia. Voy por la calle y en un control de policía me piden mis papeles y yo no los tengo.
Pues una de dos:

- O me detienen, me tiene retenida y me dan la carta de expulsión de España en un plazo de tiempo.

- O en el caso más drástico, me detienen y me encierran en un CIE hasta que las autoridades decidan devolverme a mi país de origen."

Pues los CIE son eso, llamados centros de internamiento, cuando en realidad son cárceles donde se encierra a los inmigrantes sin papeles hasta que se les manda a su país, pero no se les encierra de cualquier forma, sino que se les incomunica y encierra como si hubieran cometido algún delito hasta que alguien decide mandarlos de regreso a su país de origen.

Pero lo peor de todo es que ese trámite de vuelta a sus países puede llegar a tardar de 90 a 120 días y si a eso le sumamos que son centros en el que la capacidad está muy por encima de sus capacidades lo que lleva a situaciones de hacinamiento y falta de higiene en las instalaciones.

Pero ¿Por qué hay que tener encerrados como delincuentes a esas personas?

Pues después de todo esto que os he contado os dejo la siguientes imagen que hizo el otro día pública la página web de la Cadena Ser


En la que se ve como es el trato cariñoso y dulce de dos policías a un inmigrante al que iban a llevar al aeropuerto para montarle en un avión de vuelta a su país y todo lo que sufrió y denunció este señor, que ahora después de 3 o cuatro años podemos saber que es verdad.

Pero es que llueve sobre mojado en este centro......


Y es que ¿De verás es necesario tratar así a la gente que esta sin papeles?

Quizás es que nos olvidamos que detrás de esos extranjeros, hay seres humanos e historias porque no creo que uno deje su país y su familia tan lejos para venir a tocarse la bola, sino que son personas que vienen buscando una vida mejor, y los sucesivos gobiernos que  cuando les ha hecho falta los inmigrantes les abrieron las puertas, ahora y desde mucho mucho tiempo se les trata de esta forma tan hospitalaria y gentil. Es simplemente indecente.

Y lo peor de todo esto es que es un tema de sobra conocido por todo el mundo, pero nadie, absolutamente nadie hace nada de nada.

Durante el primer año de Integración, hicimos unos grupos en clase en el que cada grupo decidía hacer un trabajo sobre un determinado colectivo, yo decidí con unas compañeras hacer una investigación profunda y trabajo bastante emocionante sobre las trabajadoras del sexo; pero hubo otros compañer@s que lo hicieron de víctimas de violencia de género, personas sin hogar, personas con enfermedades mentales....

Y uno de esos géneros estaba los presos, y os juro y creo que hace tres años os hablé de esto en este blog, ese trabajo cambio por completo mis ideas y convicciones y me hizo ver las cosas desde otro punto de vista llevados por la razón y el corazón a la par y no que ninguno de los dos prevaleciera.

En ese trabajo se trataba el tema de los CIE y todavía recuerdo en mi cabeza las voces que se oyen desde la ventana de los inmigrantes pidiendo ayuda, y sobretodo esas palabras que las compañeras nos transmitieron de un Guardia Civil que dijo intentar no entrar nunca dentro porque las cosas que se ven allí son muy duras.

Creo que un país que nos consideramos "civilizado y avanzado" permitamos que dentro de nuestras ciudades se traten así a seres humanos de una forma totalmente injustificada y cruel,m es atroz y hacen ver que ni somos civilizados ni avanzados.

Porque ¿De verás es necesario tenerlos encerrados tanto tiempo como en una cárcel? ¿Por qué cuándo a alguien se le da la carta de expulsión no se hace ese trámite en el acto? ¿Por qué no nos cuentan las verdad de lo que se vive ahí dentro?

Quizás es que hay verdades que es mejor no sacar para la gente no sepamos pero creo que es responsabilidad de nosotros, los ciudadan@s de saber lo que realmente se cuece en ese CIE de Aluche, porque es inhumano y la ley debería actuar con dureza en las situaciones que ahí se viven y en los malos tratos que much@s denuncian y que de verdad yo no pongo en duda.

Bueno rinconer@s solo creo que somos seres privilegiados que hemos tenido la suerte de nacer en esta parte del mundo, pero pensemos ¿Y si hubiéramos nacido en otra? ¿Nuestra vida sería la misma? ¿Nos gustaría que nos trataran así?

Como dijo una compañera de clase mía, cómo se lucio el que inventó las fronteras porque al fin de al cabo, nosotros no somos ni más ni menos que ciudadan@s de este mundo.

Besos y hasta mañana rinconer@s  

:) :) :) :) :)

lunes, 22 de septiembre de 2014

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... pero la violencia es practicada a plena luz del día

Y es que creo que con estas palabras de John Lenon se define muy bien el espacio de hoy lunes.

La semana pasada se celebró la que es sin duda una de las mayores atrocidades que suceden cada año en esta España nuestra, la salvaje muerte del Toro de la Vega en el pueblo de Tordesillas.

Que consiste en que varios animales a los que denominamos "personas" persiguen a un toro con lanzas y se las clavan hasta causarle la muerte, y a mi hay algo que me alucina de esto, las lanzas son instrumentos que se usaban durante la Edad Media para luchar contra los ejércitos enemigos ¿El toro es un enemigo?

Y digo yo, ¿Cómo se puede hablar de tradición o fiesta ante una salvajada de esta magnitud?

¿Qué ha hecho el animal para recibir ese sufrimiento para morir?

Y que no vengan diciendo que es su fiesta, ni que es una tradición, porque a mi me daría vergüenza que me asociaran con esa bestialidad que cometen, porque ¿Nadie se pone en la piel de ese pobre animal? ¿Qué siente?


Porque será un animal pero a todo ser vivo si nos pinchan, nos duelen, y es que este toro ¿Va a ser menos?

En esta sociedad en la que vivimos en la que a much@s se les llena la boca del amor a los animales y la protección de éstos, no entiendo como los diferentes gobiernos no han hecho y siguen sin hacer nada contra este asesinato cruel y de una violencia extrema; porque no se saca una ley para proteger a los animales de unas tradiciones absurdas y denigrantes que hacen que la imagen de esa marca España quede a la altura de betún viendo estas imágenes.

Si tanto les importa a los diferentes gobiernos la marca España porque aquí no solo cargo contra el Gobierno actual y su silencio sino contra todos los diferentes gobiernos que consienten que se celebré esta atrocidad y otras que se celebran, como no se echan las manos a la cabeza de que las imágenes del toro siendo brutalmente asesinado salga al exterior de nuestras fronteras.

Y es que creo que a muchos se les llena la boca de cosas que luego no cumplen no se si por miedo a echarse a este macabro pueblo encima, y sí macabro, porque encima defienden "su fiesta" de una forma totalmente halagüeña, a pedradas.

Eso si que es educación y lo demás son tonterías.... que alguien no está de acuerdo contigo pues le tiras una piedra y le rompes los dientes... vamos algo de lo más normal.


¿Y es qué clase de líquido tienen estos seres que hacen sufrir a este animal de esta forma tan abrupta?

Solo espero y deseo que de verdad se haga una ley en la que los animales estén protegidos y a todos aquellos o aquellas que quieran hacerles daño pues que la ley actué contra ellos.

Porque de verdad hay veces en la que una piensa que donde están los límites de la crueldad y de verdad ¿Quiénes son los animales y quiénes son los seres humanos?

Como no olvidar del Toro de la Vega sin comentaros mi opinión sobre la llamada de Pedro Sánchez al programa Salvame... y que opinión dar sobre un señor que llama al programa de máxima audiencia (parezca bien o no) de la televisión, para comprometerse públicamente en intentar tramitar una ley en la que se protegan a los animales.

Y es que ¿Qué noticia hay en esta llamada? ¿Es qué acaso la gente que ve Salvame no son votantes en las diferentes elecciones que hay?

En este momento en el que reclamamos que los políticos sean más cercanos a la gente, que vemos o que ven mal en esta llamada???


Yo a mi como he dicho con anterioridad Pedro Sánchez no es de mi santa devoción, pero lo que es, es y creo que gestos como éstos ya sean por su bien político o porque de verás piense en hacer eso, es un gesto de que los políticos pueden y deben cambiar, porque ellos no son personas de otra galaxia que viven ajenos de los problemas de la calle, son personas como vosotr@ y yo.

Así que desde este rincón me parece estupendamente su llamada y su promesa, porque lo que dijo esta grabado y si un día llega a la Moncloa esta grabación se le puede poner y a ver que hace.

Solo despedirme mostrando mi alegría por la vuelta de ayer por la noche del programa Viajando con Chester , un formato que sigo y que me gusta y es que Risto está haciendo un muy buen trabajo con éste programa.

Y resume lo que me gusto una rase que dijo Risto: "Crecer es aprender a despedirse", pero creo que está frase se merece un espacio único, porque si la piensas es tan intensa y verdadera.......


Besos rinconer@s y hasta mañana, y solo espero que en el año 2015, el cuento cambié y se deje atrás las supuestas fiestas que encubren salvajadas hacia un ser que no ha hecho nada para recibir ese castigo tan abrupto y cruel.


:) :) :) :) :)

domingo, 21 de septiembre de 2014

Como un mal doblaje puede hacer de una película un horror: La cortina rasgada.

Hoy me siento con vosotr@s ya no solo para hablaros de cine y de una película en particular sino para hacer un alegato a favor de las películas en versión original, y es que hay veces que una buena película se convierte en un horror y sopor debido a un doblaje terrible.

Y eso es lo que me paso con La cortina rasgada de Alfred Hitchcock, que un doblaje en mi opinión infantil, hace que verla sea un no entender ni la trama ni lo que está sucediendo.


Tampoco os voy a engañar es verdad que en la época de esta cinta el señor Hitchcock no es quien era, pero también os diré que el que tuvo retuvo y esta película mantenía la incógnita de la trama muy bien, y cuando se descubre "el pastel" la huída es como menos inquietante.


Michael Amstrong es un científico americano que viaja a la Alemania oriental con Sarah Sherman, su novia y secretaría. Una vez allí, actúa como si fuera un desertor con el fin de obtener datos sobre la tecnología nuclear soviética. Pero, precisamente cuando consigue la información que buscaba, es descubierto.

La pareja deberá afrontar numerosos peligros para conseguir huir del país.

Claro con esta trama entenderemos que la película se hizo en plena guerra fría.

Y es que a pesar de doblajes, siempre esta la buena decisión de poner en el mando de la televisión la opción de poner la cinta en versión original, y así poder ver y sobretodo disfrutar de uno de esos actores, que han pasado y creo que pasarán décadas y décadas y seguiremos diciendo que Paul Newman era un actor formidable.


Y es que la cara y el cuerpo dice mucho más que las palabras, y la expresión corporal de este actor era algo increíblemente enorme, porque cada gesto de su cara o posición de sus manos, nos decía mucho más de su personaje y de la trama que el propio guión, y eso es un ejercicio tan difícil, que muestra la valía de este señor, al que yo en particular admiro desde que tengo uso de razón.

Primero le empecé a admirar por lo guapísimo que era, pero luego fui creciendo con sus películas y viendo en él uno de los actores más grandes que ha dado la historia del cine.

Pero bueno me lió....la película trata un tema peliagudo como el espionaje y la guerra fría que fue un buen recurrente para el cine, y esta película aunque se me queda en momentos bastante floja, creo que es digna de ver. Además que posee un personaje femenino casi en su final fascinante, que os diría es uno de los mejores momentos secundarios que he visto y es que el personaje de la mujer solo quiere unos avales para poder ir EEUU.

Y para terminar os diré que no seré yo quien critique a los actores a actrices que se dedican al doblaje porque dar voz a otro debe ser un trabajo muy laborioso, además que en España tenemos algun@s de los mejores del mundo, pero cuando las cosas no son, no son. Y en esta cinta el doblaje es pésimo y horrible.

De todas formas y respetando el trabajo del doblaje os diré que nada como oír las voces auténticas de los actores y actrices, porque ahí percibimos muchos más matices y colores que el doblaje no nos puede dar.

Hasta mañana rinconer@s en una nueva y espero que buena semana 

:) :) :) :) :)



sábado, 20 de septiembre de 2014

Hymne a l'amour: Edith Piaf

El fin de semana pasado, mi chico y yo nos trajimos una minicadena de casa de sus padres y que buena decisión!!!!


Porque desde hace unos meses el lector de CDs de mi ordenador no funciona, y ya sabéis las cosas de ordenadores son de todo menos baratos, así que recuperamos esa vieja tradición de la minicadena con los altavoces y que pedazo de decisión!!!! porque tanto mi madre como la minicadena y yo, estamos pasando una semana grandiosa.

Y es que al poder poner CDs, estábamos perdiendo la costumbre de escuchar la música que teníamos y entre las perlas que tiene mi madre, posee un disco de grandes éxitos de una las voces más nasales, perfecta y delicadas que ha dado la música europea: Edith Piaf.


Y en ese buceo del CD, descubrí una de las canciones que no había escuchado nunca: Hymne a l'amour, que posee una intensidad, una gravedad y una tristeza en cada nota que creo queda reflejada en la triste vida que llevo esta mujer.

Pero para muestra un botón, aquí os dejo la canción y os pongo su traducción al castellano, es simplemente deliciosa.





El cielo azul
sobre nosotros puede hundirse.
Y la Tierra
puede bien derrumbarse.
Poco me importa
si tú me amas
paso del mundo entero
mientras el amor inunde mis mañanas.
Mientras mi cuerpo se estremezca
bajo tus manos
poco me importan los problemas
mi amor pues tú me amas.

Iría hasta el fin del mundo
me teñiría de rubia
si tú me lo pidieras.
Iría a descolgar la Luna
iría a robar una fortuna.
Si tú me lo pidieras.

Renegaría de mi patria
renegaría de mis amigos.
Si tú me lo pidieras
se pueden reír de mi
haría cualquier cosa
si tú me lo pidieras.

Si un día la vida te arranca de mi
si mueres estando lejos de mi
poco me importa si tú me amas
porque moriría yo también.
Tendremos para nosotros la eternidad
en el azul de toda la inmensidad
en el cielo muchos problemas
mi amor cree en los que se aman
Dios reune a las que se aman.

Y es que ¿Qué no daríamos o haríamos por amor? pero aquí habla del amor de pareja, pero ¿Que no haríamos por amor a nuestra familia,a nuestros amigos de verdad?

Solo deseo y espero que si no la habéis escuchado nunca a esta gran señora os dejéis llevar por su intensa e increíble garganta, y si la habéis escuchado, seguir haciéndolo, porque gracias a esta voz mis días de esta semana han sido placenteros y bellos.

También ha sido muy bonito ver como mi chico me ha regalado una rosa porque el día 16 de este mes hizo dos años que decidimos dejar de vivir nuestras vidas por separado para empezar a llevar una vida en común, y os digo no me he arrepentido ningún día, porque todo lo pasado y todo lo vivido con él, nos ha hecho más fuertes y ha hecho que ya no solo le quiera sino que me enamoré de él cada día.

Y esa rosa ha significado mucho porque mi chico es bastante dejado y olvidadizo, y ese pequeño detalle me saco una sonrisa tonta enorme en una semana en la que mis ánimos andan un poco por los suelos, pero eso lo dejo para otro momento.


Solo espero y os deseo que tengáis amor a vuestro alrededor, no solo de pareja sino de familia y amig@s porque ese sentimiento es algo tan bonito y tan auténtico que hace que semanas malas y llenas de nubarrones, tengan siempre un poco de luz.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

viernes, 19 de septiembre de 2014

Hoy comienza uno de los mejores festivales de cine del mundo: San Sebastián 2014.

¿Sabéis cuál es uno de mis sueños de juventud? 

Pues desde bien jovencita, (vamos no sabría deciros el momento exacto, así que imaginaros la cantidad de años) soñaba con ser mayor e irme a San Sebastián, la semana de su Festival, porque creo no subirme a ninguna parra si os digo que es uno de los mejores festivales de cine del mundo.

Cosa que dejo por escrito aquí, cumpliré.

Por San Sebastián han pasado estrellas de la talla de Elizabeth Taylor, Bette Davis,  Lauren Bacall, Robert Deniro, Antonio Banderas, Jessica Lange....... así como no querer vivir esos días de Festival, en el que el cine, la magia y las estrellas del que llaman el séptimo arte concurren en una ciudad española tan bonita como San Sebastián.


Pues la 62º edición de este Festival comienza este viernes y hasta el próximo 27 de septiembre, y por su alfombra y calles pasaran gentes del cine como Pedro Almódovar, Viggo Mortensen, John Malkovich, Willen Dafoe, Jessica Chastain, entre otras muchas caras de talla internacional y nacional.


Entre la representación española se podrá ver a mi admirada y querida Concha Velasco (de la que os adelanto ya estoy ahorrando para ir a verla cuando se vuelva a subir a las tablas del teatro), entregará el Premio de cine Vasco a Pedro Ólea; así como caras tan conocidas como Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Imanol Arias, José Coronado, Emma Suárez......

Una de las cosas que el Festival ha resaltado es el compromiso de las películas que compiten en esta edición, es que aspiran a ayudar a transormar la realidad. Y entre las españolas que lucharán por la Concha de Oro son las cintas de Alberto Rodríguez, Carlos Vermut, Jon Garaño  y José María Goenaga.


Una de las anécdotas del Festival será que el Gran Premio Fiprescia la mejor película del año, que han votado 553 críticos de todo el mundo será para la película Boyhood (momentos de una vida), un proyecto en el que el director Richard Linklater ha estado embarcado la cantidad de doce años.



Otro de los momentos especiales del Festival los Premios Donosti, que este año han recaído en Benicio del Toro y Denzel Washington.... dos actores de altura y embergadura dramática para llevarse este prestigioso y ansiado premio por todos los actores y actrices de este mundo, pero una pregunta que lanźó al aire ¿Por qué no un actor o actriz española?


Este año el presidente del jurado será el director español, Fernando Bovaira, admirado y querido por muchos, pero una de las anécdotas será que hay un miembro del jurado honorífico, el ruso Oleg Sentsov, que lleva encarcelado desde el 10 de mayo, por no estar de acuerdo con la adhesión de Crimea a Rusia, y es que creo que es palpable las pocas libertades que existen en Rusia en la actualidad.


Así que bien por el Festival por seguir la estela de otros festivales que también le han tenido entre los miembros de su jurado, y porque con este gestos se pone en alto que el cine no puede ni debe estar ajeno a los problemas de la actualidad y la defensa de la libertad de expresión debería ser una constante por parte de todos los estamentos de la sociedad.

Así que solo desear que se abra el telón y que San Sebastián abra las puerta de su Festival al mundo y disfrutemos de unos de los placeres más grandes que hay en esta vida, el cine.

No me puedo despedir de otra forma que con la banda sonora de una película ¿No? que tal la banda sonora de Mar Adentro, peliculón donde los haya!!!!


 Hasta mañana rinconer@s y que VIVA EL CINE!!!!

:) :) :) :) :)