Powered By Blogger

lunes, 30 de junio de 2014

Ladran, luego cabalgamos.

Muchas veces había oído esta frase y siempre me había quedado con la incógnita de que significaría esto, pero el otro día y de boca de Pablo Iglesias contó que esto significaba, que si se habla de ellos es porque deben estar haciendo algo bien.

Y algo bueno debe estar haciendo Pablo Iglesias y Podemos, cuando todo el mundo lo tiene en la boca, y no paran de hablar bien ni mucho menos, sino para soltar sapos y culebras por la boca.

¿Y es que ahora Pablo Iglesias resulta que mató a Kennedy?

Y es que desde "el lapsus casual" de la presentadora de los informativos de la 1 llamando a su partido político Pokemon, a la semana pasada que el director de un famoso banco español dijo que porque no existía un Podemos más de derechas...

¿Más de derechas que el PP?

Y es que desde el pasado 25 de mayo en que Podemos consiguió cinco escaños en el Parlamento Europeo, no han cesado las críticas, desde que son financiados por Venezuela, desde que apoyan a ETA, desde que son populistas, desde que encarnan lo peor del ser humano... ¿y todo esto por qué?

... por haber llegado a la gente...
... por decir teorías que no utopías sobre la situación actual y cuál debería ser la actitud tanto del Gobierno como de los políticos....
....Por hablar a la gente en un lenguaje que es entendible, y no utilizar tecnicismos políticos que una necesita la enciclopedia al lado para entenderlo....

¿Eso de verdad encarna lo peor del ser humano? ¿A eso le consideramos frikis?

O es que acaso dicen verdades como puños que a muchos no les gusta porque les hace quedar en evidencia. Porque ya no solo dice Pablo Iglesias sino que somos much@s los que creemos que se pueden hacer las cosas de forma diferente, otra forma de llevar el país.


Así que como os dije cuando consiguieron cinco escaños, yo confió en este partido, confió en la gente que lo lleva y mientras esa confianza siga ahí, yo les votaré y apoyaré, porque me han demostrado y mostrado que se puede confiar en ellos, y si me equivocó me da igual porque mi voto se lo doy a quien a mi me da la gana, y el del último 25 de mayo me siento muy orgullosa de habérselo dado a un partido que lucha por y para los ciudadan@s.

No quiero terminar este espacio sin antes hacer una mención a un tweet que hace unas semanas puso un diputado del Psoe, Joaquín Leguina, que montó mucha polémica, pero que os digo que en el fondo fue muy poca, porque fue una verdadera vergüenza ya no sus palabras sino sus explicaciones.


El tweet en cuestión es: "Hay viejos que creen rejuvenecer al casarse con jovencitas, otros más humildes, van a manifestaciones republicanas. Salen más baratas".

Como mujer me crean repulsión, como jovencita me provocan asco pero como antigua votante del Psoe me parece increíble que nadie en este partido le haya dicho públicamente a Leguina algo o reprobarle sus palabras; bueno salvo Beatriz Talegón que de verás estuvo muy bien en recriminarle a este señor sus sucias palabras.

Elena Valenciano uso las palabras de Cañete en la campaña a las europeas como raíz de su programa... y ¿Estas palabras no son igual de sucias y machistas? porque de verdad luego oírle justificarse ha sido peor.

Nadie le ha dicho a este señor que existe la jubilación, bastante tiene el Psoe como para seguir teniendo en sus filas a esta casta que lo único que hace es dejar más evidencia la falta de criterio político que tienen en la actualidad, solo deseo que el nuevo secretarío general, que desde este rincón os digo espero que sea Eduardo Madina, deje al margen a estas viejas glorias y quite de en medio a estos seres machistas que usan a la mujer en unos términos bastante hirientes.

Y luego preguntan porque se les llama casta, a lo que yo añadiría caspa, la caspa que esta sociedad tiene que arrastrar y hace que los ciudadan@s cada vez creamos menos en los políticos y en todo lo que sale de su boca.

Bueno rinconer@s quiero despedirme con unas palabras que dijo hace poco Pablo Iglesias que yo suscribo: "La casta política no me teme a mi. Teme que que el pueblo despierte Podemos despertar todos juntos y acabar con sus privilegios".

Hasta mañana :)

domingo, 29 de junio de 2014

Truco de papa.

¿Qué tal lleváis el fin de semana?

Hace casi un año comencé a llevar una vida más sana de la que estaba acostumbrada, pues la comida basura y el poco cuidarme se habían vuelto una constante y decidí hacer ese cambio no por estética sino por salud, porque como muchos sabréis padezco espondilitis anquilosante, una enfermedad reumatológica, que hace que mis días sean a veces bastante dolorosos, por eso contra menos peso tenga mejor se encuentra mi espalda, mi cuerpo y mi ánimo.

Y sí mi ánimo, porque hay muchas veces que los dolores marcan día a día, pero si os soy del todo sincera no como antes, porque siempre intento ver el lado positivo de las cosas. Y si la vida me ha puesto esta piedra en el camino digo yo que será que la salté ¿No?

Bueno pues hará casi un año mi primera gran decisión fue dejar de fumar, una cosa que yo veía imposible, pues la que está escribiéndoos en ese momento estaba llegando a fumar paquete o paquete y pico diario, y eso era algo que no podía seguir así, porque además de las jaquecas horribles que me provocaba eran un completo espanto, debido a mi enfermedad me pinchó un tratamiento un poco agresivo que provoca que mis defensas bajen a unos niveles un poco bajos, entonces ganas tenía yo de provocarme algo peor que lo que ya tengo....


Y la verdad en este año que hago el día 2 de julio sin fumar, solo he tenido tres resbalones, pues me habré fumado 6 cigarros en un año, y eso teniendo en cuenta que me fumaba 20 o más diarios, no esta nada mal ¿Verdad?

Así que a todos los que estáis en esa labor de dejar ese maldito vicio, solo so deseo fuerza y ánimo, porque es difícil pero los resultados son increíbles, vamos que estoy recuperando el color natural de los dientes, no que ya estaban empezado a amarillearse en demasía.

La segunda decisión, más por obligación que por devoción fue operarme de las anginas, y es que llevaban años molestándome mucho y por culpa del tratamiento estaban todo el día mal... así que nunca es tarde si la dicha es dejar de estar mala malísima...

Y gracias a esa operación me quite mis primeros cuatro kilos, y me vi tan guapa y mejor de salud, que decidí hacer un cambio de alimentación, no radical, pero si paulatino, lo primero fue dejar de beber Coca Cola de forma compulsiva porque la cantidad de azúcares que lleva eso....parecía que estaba embarazada y no de un bebe.

Y así una sucesión de cosas que ha hecho que en un año haya perdido casi 19 kilos, aunque la verdad ultimamente me he estancado un poco o inclusive os diría que he cogido un par de kilos, os digo que no me agobia porque sigo con mi rutina y con mis ganas de estar sana.

Y entre esas cosas sanas está el truco que hoy quiero compartir con vosotr@s, bueno más bien es un truco de mi padre para perder grasa con una bebida tan sana como es la piña...






Quitamos las cáscaras de la piña.

Esas cáscaras las ponemos a cocer en una olla alrededor de unos 15 minutos cuando el agua este hervida.

Una vez hervida el agua sacamos las cáscaras y las tiramos a la basura.

Ese agua del agua hervida con las cáscaras, las colamos en una botella de agua para quitarle los restos de las cáscaras.

Ese agua la metemos en la nevera, y siempre que queramos beber agua, bebemos de esa botella.

Este truco es una maravilla, porque además de que estamos bebiendo una bebida muy sana, ese agua nos hace ir al baño a hacer pis y mediante esa orina eliminamos grasas del cuerpo.

Yo os admito que lo hago una vez cada dos semanas, quizás lo debería hacer más, y os prometo que es una maravilla, porque se nota.

Además que de sabor está muy buena, si veis que no so convence el sabor, os recomiendo añadirle un poco de sacarina para que sepa un poco más dulce, pero sin nada está muy bueno.

¿A qué es fácil?

Bueno y como siempre dicen algo de deporte no viene nada mal, yo lo hago todos los días y otro de mis descubrimientos, ha sido salir a andar, he descubierto que es un placer y que cada día me es más adictivo... vamos que mi próximo reto es correr :P

 
Bueno rinconer@s deseo que hayáis disfrutado del fin de semana tanto como yo, así que hasta mañana, y ya sabéis men sana incorpore sano... y eso mi mente y mi cuerpo lo están notando mucho... y mi espalda no os digo :)

sábado, 28 de junio de 2014

La vida es sueño... y los sueños , sueños son.

Creo no equivocarme si os digo que este título del post de hoy es una de las frases de la literatura española más famosas y conocidas de nuestra cultura.. y es que La vida es sueño no debería ser una obligación leerla en los colegios sino un placer, de esos que pasan los años pero que sigue ahí clavado y hasta se puede llegar a rescatar, porque yo, desde hace tiempo me dedicó a rescatar libros que leí hace un tiempo y que quiero volver a recordar.

Y es que para hoy sábado he querido dejar este precioso e impecable monólogo de Segismundo en La vida es sueño de un señor que se llamó Calderón de la Barca, y no es un monólogo cualquiera sino el que da el fin a esta obra de teatro tan nombrada, renombrada y si me permitís os diría, joya de incalculable valor de esta literatura nuestra.


Es verdad, pues reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición
por si alguna vez soñamos.

Y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive suela
lo que es hasta despertar.

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso que recibe
prestado, en el viento escribe,
en cenizas le convierte
la muerte (desdicha fuerte)
que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!

Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece,
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y el mundo, en conclusión,
todas sueñan lo que son,
aunque ninguna lo atiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado;
y soñe que es otro estado
más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión.
Una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Hace años, creo que como a much@s los que me estáis leyendo nos obligaron en el instituto a leerla, y me encantó....luego me la volví a leer por gusto y me fascinó....luego estudiando arte dramático me volvieron a pedir que me la leyerá y me enamoró... y ahora después de casi siete años he vuelto a caer rendida en sus páginas, y me apasiona!!!!

Así con esta pasión que me desprende esta obra de teatro me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana, que quiero compartir con vosotr@s un truquito de mi padre para perder algo de peso y estar bien hidratados, que ahora en verano no viene nada mal.

Hasta mañana :)

viernes, 27 de junio de 2014

Francesa, animación, españolas,directores españoles en USA, estrenos de cine de la semana... ah!! y Coixet... y el cine de verano...

Yo no se si os pasará a vostr@s pero es que las semanas pasan a una velocidad muy vertiginosa, y es que casi sin haberlo notado ya estamos a viernes, y no un viernes cualquiera sino uno que viene cargadito de estrenos en la cartelera y con la noticia de que hoy se inaugura la temporada de cines de verano!!!

De todos los estrenos de este fin de semana he querido resaltaros algunos aunque os digo que en ellos, hay una gran diversidad y variedad porque hay desde películas para los más pequeños que están ya en casa por las vacaciones, a películas españolas, a francesas, a películas rodadas en USA pero con la mano de un español... y claro la nueva de Coixet, y eso si que son palabras mayores.


Dos jóvenes “quinquis” de 20 años salen cada día a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Pero además de sus cotidianos robos y trapicheos, algo les revuelve en su interior. Cada uno desea lo que no tiene. Simón quiere ser libre. Está harto de vivir rodeado de su gran familia de feriantes, incluyendo a su mujer y a su hijo. Jota no quiere seguir estando solo y lo único que desea es hacer su nido y tener su propia familia, por encima de lo que sea. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos “Robin Hood” y piensan que no tienen nada que perder. Son chavales de la vida real, cuya vida apenas difiere de la ficción, tan solo son ellos mismos moviéndose entre los arrabales y el campo, en las afueras de una pequeña ciudad.

Ártico, después de Amateurs e Iceberg, cierra una etapa de Gabriel Velázquez sobre uno de los grandes dilemas de la vida: “Familia versus soledad”.


Cuando la incomprendida hada Zarina roba el polvo mágico Blue Pixie de las manos de Pixie Hollow y se escapa volando para unirse a los Piratas de Skull Rock, Campanilla y sus amigas deben embarcarse en la aventura de sus vidas para devolver el polvo de hadas al lugar que pertenece. Sin embargo, en medio de la búsqueda de Zarina, el mundo de Campanilla se vuelve del revés. Ella y sus amigas descubren que sus poderes han sido cambiados y deben emprender una carrera contrarreloj para salvar el polvo mágico de Pixie Hollow.

Y es que está es una muy buena opción para tener contentos a los más peques de la casa....


Y es que de nuestra vecina Francia siempre llegan maravillas en forma de cine...


Año 1953, estado de Nueva York, un barrio de clase trabajadora en una pequeña ciudad. En medio de la violenta cultura de posguerra, controlada por hombres, un pequeño grupo de chicas con carácter se unen en una hermandad de sangre y fundan la banda Foxfire, una sociedad secreta femenina. Se reconocen por una pequeña llama tatuada en el omoplato. Las “Foxfire” son tan guapas como decididas. Legs, Maddy, Lana, Rita y Goldie ya no aguantan más humillaciones ni discriminaciones por ser pobres y por ser mujeres. Con Legs a la cabeza, el grupo se lanzará a un viaje de venganza hacia un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Pero el precio es muy alto…

Y es este es un estreno muy nuestro porque el director es español, Paco Cabezas y a pesar de la alegría es una pena que directores con mucho talento se tengan que cruzar el océano para poder hacer sus películas, pero bueno por lo menos pueden hacerlas.

Paul Maguire es un buen hombre. Empresario respetado, padre y buen marido... Pero todos escondemos algún secreto. Una noche, mientras cena con su mujer, unos secuestradores se llevan a su hija Caitlin. Los pecados de su pasado regresan para llevarle al mismo infierno, ya que en realidad, Paul es un antiguo criminal reformado. Cuando todo indica que la mafia rusa ha iniciado una espiral de venganza Paul decide reunir a su antigua banda con violentos resultados. Tokarev es un emocionante thriller de acción y venganza con giros impredecibles donde nadie escapa de su pasado.

1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un criminal sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución… hasta que la llegada de Orlando, mago y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero ninguno contará con los terribles celos de Bru.
Y es que os resumo porque esta película la he querido poner aquí: Joaquín Phoenix y Marion Cotillard, dos claros ejemplos de maestría, valor, elegancia y buen hacer en cada uno de sus trabajos, y es que yo particularmente os diré que adoro al señor Phoenix y a todas las cosas que hace, la historia dirá si es o no uno de los mejores actores del mundo, pero para mi trabajo a trabajo lo demuestra y es que no hay trabajo pequeño sino un actor que sabe hacerlo....
Secuela de Oriente es Oriente, que por cierto os recomiendo, porque yo tuve la oportunidad de verla en clase y me hizo ver determinadas cosas desde otro punto de vista y encima con humor.......

La ahora muy limitada y disfuncional familia Khan continúa luchando por sobrevivir en el Manchester de 1976. Sajid, el más joven de los Khan, está en plena crisis de la pubertad, bajo el ataque de la tiránica insistencia de su padre sobre las tradiciones pakistaníes. Además sufre continuos ataques racistas en la escuela. Aislado y aburrido, no le queda más remedio que saltarse las clases y robar en tiendas artículos inútiles para animar su pequeña y anodina existencia.

En un último intento para hacer de él un buen musulmán y un buen hijo, su padre George decide viajar con Sajid a Pakistán para que conozca a la esposa y las hijas que él abandonó hace 30 años. Pero allí las cosas cambian para George cuando se ve cara a cara con sus propias transgresiones, y se da cuenta de que es él mismo el que tiene mucho que aprender. Además no pasará mucho tiempo antes de que su mujer inglesa, se presente en Pakistán con un pequeño séquito lo que complicará aún más la situación.
Y como gran postre a este menú delicioso.... lo nuevo de Coixet que tiene una pinta tremenda!!!

La película está basada en la novela homónima de Cathy MacPhail y es un thriller psicológico sobre una adolescente, Fay cuya vida aparentemente perfecta se ve amenazada por una "doble" que pretende robarle no sólo la identidad sino la vida misma.

Creo que confiar en las manos y la forma de entender el cine de Coixet es algo mágico, porque lo mismo te encanta, que te decepciona o que te horroriza y es que si ha habido una película en especial que no me gusto nada de nada; pero es lo grande de ella que nunca nos deja indiferentes, y esta película es que tiene muy muy buena pinta....

Y como os he dicho antes hoy también se abre el cine de verano del Parque Calero en Madrid, que os adelanto trae unas buenas películas para el período estival, un precio genial y además te puedes llevar la comida de casa y disfrutar de una buena película al aire libre que eso siempre se agradece ahora que en veranito nos azota el calor.

Y para este fin de semana de estreno tenemos:

- El lobo de Wall Street.
- Futbolín.
Feliz fin de semana y hasta mañana con un pedazo de monólogo que creo os va a gustar, de momento el trailer de lo nuevo de Coixet



Hasta mañana      :)



jueves, 26 de junio de 2014

Humor ácido en: El hijoputa del sombrero.

Y es que con ese nombre ¿Cómo no te va a llamar la atención la obra de teatro?

Hoy como casi todos los jueves quiero compartir con vosotr@s una propuesta teatral que está marcada además de por un nombre potente porun humor ácido y corrosivo, que trata del odioso tránsito que cruzar hacia la responsabilidad, El hijoputa del sombrero.



En el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid desde el 7 de junio hasta el 17 de agosto podemos encontrar esta obra que trata sobre un grupo de jóvenes del barrio, adictos a las drogas, que intentan salir a flote de todo lo que les rodea.

Jackie, acaba de salir de la cárcel por narcotráfico. En su casa le espera su chica, Verónica, que es su chica desde la infancia, que no ha parado de consumir drogas y alcohol.

En una noche de reencuentro y pasión aparece un extraño sombrero; provocando ciertas dudas que comienzan a resquebrajar su relación.

La obra como os he dicho al principio resume el odioso tránsito que hay que cruzar hacia la responsabilidad, pero esquivando la madurez con tretas adolescentes. Impacta su cercanía social y su incómoda verdad, sin renunciar a la diversión.


Y es que el teatro además de entretener tiene un carácter didáctico como pocas cosas en este mundo, y creo que esta obra de teatro además de tener un reparto teatral impecable tiene factores que pueden hacer de ella una elección prodigiosa: humor, ambición, celos, excesos, juventud pérdida, miedo a la madurez....

En definitiva que si pensáis ir al teatro creo que ésta sería una buena idea.....y si vais me contáis que os ha parecido porque con la maldita subida del IVA, ha hecho que para mi ir al teatro sea un acto de fe más que una realidad.

Bueno rinconer@s con esto y adelantando que mañana os diré los variados estrenos que llegan a la cartelera, me despido con un gran beso :)

miércoles, 25 de junio de 2014

El decepcionante juego de Séptimo

Después de una campaña de publicidad tremenda, tanto en medios escritos como sobretodo en la empresa que ha financiado la película, con unos actores que prometían como menos un trabajo inquietante cuando una leía de que iba la cinta... pues llega el día (la semana pasada) en que por fin te sientas a verla y te queda una cara de enigma y un resoplo y no porque la película te haya encantado sino de ha sido totalmente decepcionante.

Porque el juego que te invita a ver Séptimo se convierte en su sopor y un aburrimiento.


Y es que un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras.

Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no apareen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre y de la madre.

Y es que el juego comienza como algo de críos, y te invita a que vas a pasar agonía y disfrute viendo dónde se pueden encontrar estos niños, pero es que a medida que la película avanza crees saber que va a pasar porque en mi opinión todo es muy evidente, todo es muy fingido, todo se ve venir, y es una pena, porque os aseguro que salvo Ricardo Darín en momentos muy puntuales, todo en la película me ha decepcionado.


Es como si todas las escenas que se consideran o yo creo son principales entran en una sinrazón y un sinsabor que te deja con cara de idiota, porque alguien piensa que cuándo tus hijos han desaparecido tu solo piensas en irte...

¿Es evidente entonces quién está detrás de ese "secuestro", no?

No le veo argumento, no le veo fundamento, no le veo ni pies ni le encuentro la cabeza, así que os imaginaréis que no me ha gustado y que lo que es peor descarto volver a verla.

Y es que entre las críticas que leí antes de ver la película os dejo esta de la revista Fotogramas:

"Amezcua (director de la cinta) prefiere recurrir a la astucia de manual antes que a la genuina sorpresa.
Lo mejor: su transición de lo cotidiano a la pesadillesco.
Lo peor: que la solución al enigma sea tan prosaica."




 Y es que aunque confió en el criterio de esta revista cinematográfica que llevo leyendo desde hace tantos años que ni me acuerdo, preferí opinar con la experiencia de verla, y la verdad es que ha sido muy decepcionante.

Y para llevar la contraria a gente que siempre me dice que yo no soy objetiva con el cine español, les digo, sí lo soy porque hay películas buenas y malas y os imagináis en que grupo meto a Séptimo, no?





Bueno rinconer@s, pero para gustos los colores así que a pesar de que a mi no me gusté os invitó a que la veáis  y me digáis que os parece porque a lo mejor yo no he visto o percibido cosas que vosotr@s sí.

No despedirme de vosotr@s sin antes mostrar mi tristeza por el fallecimiento de Ana María Matute, una señora dedicada a las letras y a los niños que hemos crecido con sus libros y nos hemos apasionado y forjado como hombres y mujeres con sus personajes.


Una gran pérdida para la cultura pero una pérdida que viene marcada por la suerte que hemos tenido de que esta señora valiente y soñadora se dedicará a hacernos la vida más entretenida, llena de aventuras y sueños, así que por eso y mucho más gracias Ana María, tu recuerdo siempre estará en la bibliografía de mi vida y de mis hij@s... (cuando los tenga, claro :p)

Y terminar este post con unas palabras de esta escritora: "Escribir no es solamente una profesión y una vocación: es una forma de ser y estar"

Hasta mañana :)


martes, 24 de junio de 2014

¿A qué denominamos herejía? El Hereje de Miguel Delibes

Como os dije hace unas semanas hay un mueble que tiene mi madre en casa de mi abuela, que es una fuente inagotable de libros que sólo verlos llaman la atención, y te incitan a la lectura....

Además si en esos pone el nombre de Miguel Delibes, yo no me pude resistir a cogerlo y dejarme llevar por un libro que al principio me lió pero que a medida que iba avanzando, la trama iba cogiendo una fuerza y un cuerpo que han hecho de él una lectura deliciosa, enriquecedora y también que hay una España muy negra en la que se cometieron asesinatos en el nombre de la justicia, totalmente salvajes, la época de La Inquisición.

El libro es El Hereje, y ha habido de todo en el, desde curiosidad por lo que estaba leyendo, como terror de pensar que esas cosas han existido y han ocurrido pero sobretodo cerciorar que toda religión llevada al radicalismo produce miedo, terror y no trae nada bueno ni a la sociedad ni a la historia de esa religión, porque como muchos recordamos la Iglesia Católica pidió perdón por la Inquisición.


El hereje es una indagación en las relaciones humanas en toda su complejidad; un canto a la tolerancia y a la libertad de conciencia.

Huérfano de madre desde su nacimiento y falto del amor de padre, Cipriano contó, sin embargo, con el afecto de su nodriza Minervina, una relación que le sería arrebatada y que le persiguiría el resto de su vida.

Convertido en un próspero comerciante, se puedo en contacto con las corrientes protestantes, de manera clandestina, empezaban a introducirse en la Península: el luteranismo.

Pero la difusión de ese movimiento fue censurado por el Santo Oficio. A través de las peripecias vitales y espirituales de Cipriano Salcedo, Delibes traza con una maestría extrema un vivo retrato del Valladolid de la época de Carlos V, de sus gentes, de sus costumbres y de sus paisajes.



De igual manera es la historia de unos hombres y mujeres de carne y hueso en lucha consigo mismos y con el mundo que les tocó vivir , una novela con unas increíbles pasiones humanas.



Me parece una narración sobre la historia de Cipriano Salcedo, pero sobretodo es la narración de la historia de cualquier ciudadano español hace unos 600 años????

En un primer momento el libro me despisto, pero claro a medida que iba avanzando entendí la importancia de ese principio despistado y que para mi era un sin sentido, pero claro que lo tenía lo que pasa es que empieza por un futuro y luego retrocede a narrarnos la historia desde sus orígenes, desde que Cipriano Salcedo fue concebido.

Como desde niño su padre le carga con la culpa de la muerte de su madre, y como éste nunca la demuestra ningún afecto, y como esa única persona que le da su afecto, terminan confundiendo sentimientos... y es que cuando se quiere tanto a alguien seriamos capaces de hacer cualquier cosa.

Ver el avance en la vida de Cipriano, como va madurando, como se hace un hombre, como se casa, como ese matrimonio fracasa y aquí hay un factor que me encanta se sobrentiende por culpa del hombre, un sacrilegio para la época, como se acerca a esas creencias luteranas... esas creencias que le llevarán a un final desde mi opinión cruel.

Porque ser de otra religión o tener otros sentimientos religiosos no debería haber tenido esas consecuencias, sino que las religiones deberían ser las primeras en imprimir el respeto a otras creencias entre sus fieles... y como lo distinto no debe ser malo, imputo o ser considerado de infiel.

Y es que gracias a Dios el mundo donde vivimos hay muchas y diversas religiones que nutren de cultura y rasgos increíbles este planeta, pero claro mientras no se lleven a la radicalidad.

En definitiva yo que caí en Cinco horas con Mario, en Las Ratas, en Los Santos Inocentes, me he dejado llevar por este Hereje y os aseguro que no me ha decepcionado, es más se me ha hecho corto y me he intentado empapar de principio a fin porque nunca es tarde para aprender cosas nuevas.

Bueno rinconer@s pues con esto y con un beso gordo, me despido de vosotr@s hasta mañana :)

lunes, 23 de junio de 2014

¿Alta cocina o fritanga de chiringuito?: El chiringuito de Pepe

¿Qué tal ese fin de semana?

Yo el mío ha tenido todas esas cosas que me gustan tanto: familia, buenos amigos y amor mucho amor de mi chico.... jajajjaa

Hoy lunes quiero dejaros una pregunta en el aire, que preferís ¿Alta cocina o fritanga?


Y es que hace unas semanas se estrenó la que esta siendo su apuesta de ficción para este verano: El chiringuito de Pepe, en la que nos narra como un chef de alta cocina y altos vuelos, Sergi Roca con 12 estrellas Michelin deja su vida de éxito y dinero por irse a Peñiscola a un chiringuito de bar para reflotarlo en el que la mojama no solo es la comida, porque la verdad es que el sitio está para echar a correr.





Una historia que su motor es el humor, pero que en el fondo trata de cosas y sentimientos más profundos, como la falta de afectividad, lo que nos cuesta demostrar los sentimientos, como nunca es tarde para aprender... y que por la familia se hace lo que sea aunque este en contra de tus sentimientos y pensamientos que llevas manteniendo toda la vida, aunque esta familia no sepa ni que tú eres uno de sus miembros.

Y es que hay muchas cosas que hacen que este enganchada a esta serie:

- Ver a Jesús Bonilla con peluquín la verdad es que no tiene precio, pero sobretodo es ver la espontaneidad y naturalidad con la que trabaja este actor, y es que visto desde fuera, Bonilla no trabaja con ningún método salvo el de la verdad por eso creo que todos sus personajes llegan a los espectadores.


- Con un Santi Millan al que le van los retos, y ya no solo habló de los que hace con Pablo Motos en El Hormiguero... sino esos en los que nunca te lo imaginaste pero en que cada nuevo trabajo, sorprende, agrada, gusta y llega.
Y eso creo que en un actor es imprescindible, que llegué al corazón y te haga partícipe de ese personaje al que está dando vida, y en eso Santi es un genio.

- Volver a ver a Blanca Portillo en televisión, y es que debo estar de acuerdo con unas palabras que la dedicaron el otro día "es un animal escénico", da igual que haga de una monja robabebes, de Medea, de Segismundo... ella siempre gusta y llega.
Y a mi me encanta poner la tele y poder disfrutar de sus trabajos.


- Un reparto muy bien elegido: El Langui, Dafne Fernández.... personajes que te hacen reír y que sientes que te sean o no cercanos a ti, te hacen disfrutar.


- La serie trata de un tema muy de moda en la televisión actual, la cocina, un tema muy olvidado durante años pero que ahora sufre un auge gracias a programas en el que vemos a aspirantes luchando por su sueño dedicarse a la cocina.

- Unos paisajes y un enclave que hace de la serie algo creíble y es que  
 ¿Quién no ha ido nunca  aun chiringuito playero?

- Historias de cocina, pero en el que quedan los sentimientos y el corazón a descubierto y es que tato el exceso de amor como su escasez se ven reflejados en este serie y todos nos podemos sentir identificados con ellos.

Vamos que sobra decir que a mi me ha enganchado y me gusta ¿Y, vosotros, la veis? ¿Os gusta?

Y os vuelvo a hacer la pregunta del título del post otra vez ¿Alta cocina o fritanga de chiringuito?

Y es que si la alta cocina llega mucho a los ojos, pero ¿Llena el estómago? a mi me parece que la alta cocina está basada en los cimientos de la cocina de toda la vida incluída la fritanga y como buena amante de los chiringuitos playeros, eso sí limpios, no como el de Pepe que la freidora no la limpiaban desde el 23-F, me quedo con unas buenas raciones antes que quedarme con hambre en un alto restaurante.


Pero claro a nadie le amarga un dulce y si tuviera dinero para permitírmelo iría a un alto restaurante y probaría esa magia culinaria, mientras tanto se me seguirá haciéndo la boca agua con Masterchef.

Bueno rinconer@s no quiero despedirme sin recordaros que tengo un email donde os podéis poner en contacto conmigo detounpoquito@hotmail.es y hay una página en facebook: Desde un rincón de mi habitación, así que ahí os espero.

Hasta mañana y vamos Viva la comida!!!! :P

viernes, 20 de junio de 2014

Receta de quiche de salmón ahumado, cebolla y rulo de cabra.

Una de las cosas que más me ha gustado de la independencia, ha sido el placer de poder experimentar aunque de forma muy amateur y lenta, pero, hoy, os quiero contar uno de estos experimentos... y es que nada mejor que un sábado para deleitarnos con un placer culinario que es uno de los gustos para mi mayores de esta vida.

Hoy quiero compartir con vosotros la receta de Quiche de salmón ahumado, cebolla y rulo de cabra.


INGREDIENTES:

- 3 huevos.
- 150 ml. de nata líquida para cocinar.
- Sal y pimienta al gusto.
- Nuez moscada.
- 100 gr. de salmón ahumado.
- Unas rodajitas de queso de cabra.
- Un poco de queso rallado para gratinar.
- 1 cebolla.
- Aceite para pochar cebolla.
- 4 cucharadas de azúcar moreno.
- 1 chorrito de crema de vinagre balsmámico de módena, pero esto es opcional.... pero está muy rico.

PREPARACIÓN:

1. Caramelizar la cebolla. La partiremos en juliana y la pondremos a pochar hasta que quede tierna y transparente.

2. Una vez pochada, añadimos las 4 cucharadas de azúcar moreno.

3. Una vez caramelizada la cebolla y de forma opcional podremos echar un chorrito de crema de vinagre balsámico de módena que le dará un buen toque.



4. Procederemos a la elaboración de nuestro quiche.

5. En un bol grande batimos 3 huevos junto con la nata líquida. Salpimentamos y aderezamos con un poco de nuez moscada.

6. Añadimos a la mezcla el salmón ahumado cortado en trozos y la cebolla caramelizada y removemos todo bien.

7. Vertemos esta mezcla sobre la base y colocamos sobre ella el queso de cabra.

8. Espolvoreamos u poquito de queso rallado para gratinar y horneamos durante unos 30 minutos a 190º en el horno.


Y es que esta plato en mi opinión delicioso :P tiene un tiempo entre la preparación y el horneado de alrededor de una hora, nada verdad.

Así que nada más que deciros que yo que tengo la suerte de tener una madre con unas manos para la cocina privilegiadas me costaba mucho lanzarme a cocinar porque me daban miedo las comparaciones, pero me lancé y aunque tengo mis fallos hay veces que el resultado merece la pena y me siento orgullosa del tiempo dedicado a un plato que mi chico me dice: "te ha salido riquísimo" y me lo dice él que cocina de maravilla :)

Así que quitaros los miedosa los fogones y como dice Eva González en Masterchef: "Ponerle sabor a la vida".

Disfrutar mucho del sábado y si estáis en Madrid una recomendación que os hago son las fiestas de Torrejón de Ardoz, porque de verdad son una pasada y la diversión está asegurada.

Besos :)

No sólo de fútbol vive y se alimenta el hombre.


Vaya semanas de bombardeos futbolísticos que nos están dando por el tema del Mundial de Fútbol de Brasil, yo que reconozco abiertamente que me encanta el fútbol os admito que está siendo un poco molesto, porque creo que hay mucho interés en que solo se hablé de fútbol y no de los problemas reales que hay en la calle y en el mundo.



Y por enumeraros algunos:

- Con la finalización del curso escolar va haber muchos niños y niñas que se queden sin la única comida equilibrada que tenían al día, o quizás la única...

¿Y cuáles son las medidas de este Gobierno?

Pues ninguna, porque sabéis que no hay hambre en España ni niñ@s mal alimentados, según la ministra Ana Mato lo que hay es una mala dieta por parte de los padres, en mi opinión éstas son unas de las declaraciones más sucias que he oído en mi vida.

Es que esta gente vive en burbujas o no ven la televisión... claro es que no hay mayor ciego que él que no quiere ver o al que no le interesa ver.

- La venta del 49% de Aena, y ¿Por qué?

 Porque según dicen después de algunos años de pérdidas ahora es cuando ha reflotado y esta dando beneficios, y como premio a ese reflote y a esos ingresos que va a recibir el Estado, se decide vender el 49% de la empresa pública a manos privadas.

Claro y todo esto se dijo el día que España debutaba en el Mundial, y encima la Selección de Fútbol le hizo un gran favor al Gobierno perdiendo, porque llevamos días y días viendo la derrota, los goles, los errores....


- La semana en la que el Gobierno ha tomado la decisión de conceder un indulto más que penoso a un Guardia Civil que grabó con su teléfono móvil una agresión sexual. Porque sí, este agente de la autoridad en vez de evitarlo, grabó y mientras tanto se echaba unas risas.

La verdad es que este indulto está más que justificado más tanto y cuando se sabe que este Guardia Civil es hijo de un concejal del PP  

¿Casual?

Lo que yo se es que como mujer me siento maltratada ante esta medida indecente e injustificada, porque sino porque nadie ha dado una explicación de los motivos que le han llevado al Gobierno y en especial al Ministro a tomar esta decisión

- La semana en la que el Ministro de Justicia ha tenido la noticia de que su hijo ha tenido un accidente de tráfico y, claro se ha largado del lugar de los hechos.

Y en esto no nos debemos extrañar, porque Esperanza a puesto de moda eso de huir y que no pase nada de nada, claro que si papa es Ministro de Justicia....

- Todo esto en una semana en la que aunque Irak este a miles de km. se está desangrando en una cruel y violenta guerra civil... y Occidente ¿Qué hace?

Pues como no, mirar.

Pero este mismo Occidente, España en especial con Aznar como presidente nos lanzó a la invasión totalmente injustificada de un país el cuál destrozaron, saquearon, y ahora ¿Qué? que pasa con esa gente que se quedó allí......


Solo espero que la justicia de los años, deje a estos seres que apoyaron y fomentaron esta injusticia en su sitio.

- En una semana en la que Rusia le corta el suministro de gas a Ucrania, y no pasa nada de nada.... que más da si están lejos, que se jodan y se calienten a hostias.

- Una semana en la que las críticas a Podemos, cada vez se hacen más atroces y voraces.... Pero no hay mayor crítica antes estas afirmaciones que sus propias palabras, porque los critican a esta plataforma legal y democrática se están insultando a sí mismos y no a mi inteligencia, aunque claro hay algun@s que les gustaría una sociedad cateta y analfabeta.

- Una semana en la que Felipe VI se ha proclamado rey de España, a golpe de decreto ley exprés.

Desde este rincón solo desearle suerte y que de verdad vea cuáles son las necesidades y los deseos de la gente, y que nos deje decidir....


Y claro todo esto en una semana en la que el fútbol marca nuestro día a día, y ahora que hemos perdido ni te cuento.... porque muy pronto nos olvidamos d elos éxitos, aunque la verdad es que ha sido una participación horrible. Pero también creo que el fútbol se deja utilizar para tapar cosas crueles que están sucediendo en España y en el mundo.

O es que nos olvidamos de las batallas campales que hay en el país que es Sede de este mundial, donde la desigualdad y la pobreza están a unos límites enormes... y para recompensar esas desigualdades los premian con unos Juegos Olímpicos.... vamos que vivimos en un mundo en el que el único bien es el dinero y las personas hemos quedado como meros peones alrededor de él.


Desearos que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes o quizás no, jajaja, todavía no lo se porque a mi me encanta estar aquí y compartir mis cosas con vosotr@s, pero tampoco es plan de hartaros.

:)






jueves, 19 de junio de 2014

Porque lo mejor que nos ofrece la cultura es su compromiso: Ruz-Baŕcenas en el Teatro del Barrio

Hoy día del Corpus, hoy día en el que Felipe VI ha sido coronado monarca de este país por derecho sanguíneo, sería lo más normal hablar de este último tema, pero creo que de sobra sabéis los que me leéis lo que opino sobre este tema, así que para la actividad de este blog es un jueves normal y corriente.

Y como cada jueves, hoy os traigo una propuesta teatral que la verdad me sorprendió mucho cuando la vi, porque pensaba que era el titular de una noticia y no una obra en cartel, pero sí esta obra Ruz-Bárcenas, es el fruto del 2º interrogatorio del juez Ruz a Bárcenas , de sobra conocido ex tesorero del PP.


En esta obra no se ha añadido ninguna información añadida que no esté reflejada en el contenido de la transcripción de la declaración de Bárcenas, solamente se han modificado o estructurado algunos fragmentos.

Todas y cada una de las palabras y de los nombres que se dicen y se pueden escuchar en este espectáculo, se dijeron y se pudieron escuchar el 15 de julio de 2013 en la Audiencia Nacional.

Lo que más me gusta de esta obra es que es comprometida, porque se muestra una realidad al ciudadano, una realidad que muchos intenta maquillar o ponerle otro nombre, pero es lo que es, corrupción, y creo que la cultura y en este caso el teatro tiene un deber de mostrar al público la realidad que le rodea y que vivimos.

Y es son unos cuántos los que han metido la mano en la caja, muy pocos los que están en la cárcel por esos delitos y muchos los que están disfrutando de ese dinero.

En palabras de Alberto San Juan, el director de la obra se dice: "Escucharlo en el teatro es como recibir una bofetada, una imagen clara del abuso al que vivimos sometidos por parte de las grandes empresas y la actual clase política a su servicio".

Y es que hay alguien puede poner en duda este caso y lo que se investiga de él... es una trama sucia y opaca en la que nadie da la cara, porque nadie ha visto ni había oído nada y aunque yo no me lo crea, creo que el deber de la justicia es demostrarlo y en eso el juez Ruz, menos mal está siendo implacable.

La obra estará en cartel el 26, 28 y 29 de junio en el Teatro del Barrio, sito en la calle Zurita, 20.

Dura alrededor de 60 minutos y cuenta como dos únicos actores a Pedro Casablanc y Manolo Soto, dos actores nada desconocidos para mi, porque he tenido el placer y la suerte de verlos en directo, y os aseguro que esta obra intentaré no perdérmela, porque su compromiso con la verdad y las ganas de contar a la gente la verdad de ese día es muy importante, porque no podemos ni debemos estar ciegos a la realidad que nos rodea, porque mientras que en España hay hambre, otros viven como dioses del dinero que se han llevado presuntamente de forma ilícita.


Como última cosa os diré que el precio de las entradas está en 13 euros si la compráis en taquilla y 12 euros por adelantado, así que creo que es un precio nada tonto para una obra comprometida, seria y que muestra ni más ni menos que la verdad.

Además que una vez más la cultura se compromete con la realidad del país.

Y para terminar solo decir que me ha gustado y aunque pienso que los ciudadan@s debemos decidir sobre el futuro de nuestro país, el rey Felipe VI me inspira confianza y seguridad así que veremos que es lo que ocurre a partir de hoy.

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana viernes :)

miércoles, 18 de junio de 2014

Canción del esposo soldado de Miguel Hernández

Hacia mucho tiempo que no compartía ninguna poesía por aquí, así que espero que os gusté esta poesía tanto como yo cuando la leí y la leo de vez en cuando, porque creo que leer y entender poesía abre la mente y nos hace pensar, y eso en una sociedad como la actual en la que el pensar está mal mirado y quieren que seamos brutos y analfabetos para que no sepamos que es lo que pasa en realidad, creo que es importante compartir poesías de gente como Don Miguel Hernández, que lucho dentro de sus circunstancias contra una sociedad y un régimen opresivo.

Y lo más importante nos dejo un legado impagable y es que España es rica por su cultura y por la gente que ha luchado hasta con su propia vida porque esta fuera oída y no vetada y juzgada.

Así es que rinconer@s, Miguel Hernández y La canción del esposo soldado.


He poblado tu vientre de amor y sementera
he prolongado el eco de sangre a que respondo
y espero sobre el surco como el arado espera,
he llegado hasta el fondo.

Morena de altas torres, alta luz y ojos altos,
esposa de mi piel, gran trago de mi vida, 
tus pechos locos crecen hacia mí donde saltas
de cierva concebida.

Yo me parece que eres un cristal delicado,
temo que te me rompas al más leve tropiezo.
y a reforzar tus venas con mi piel de soldado
fuera como el cerezo.

Espejo de mi carne, sustento de mis alas,
te doy vida en la muerte que me dan y no tomo.
Mujer, mujer, te quiero cercado por las balas,
ansiado por el plomo.

Sobre los ataúdes feroces en acecho,
sobre los mismos muertos sin remedio y sin fosa
te quiero, y te quisiera besar con todo el pecho
hasta en el polvo, esposa.

Cuando junto a los compás de combate te pienso
mi frente que no enfría ni aplaca tu figura,
te acercas hacia mí como una boca inmensa
de hambrienta dentadura.

Escríbeme a la lucha, siénteme en la trinchera, 
aquí con el fusil tu nombre evoco y fijo,
y defiendo tu vientre de pobre que me espera,
y defiendo tu hijo.

Nacerá nuestro hijo con el puño cerrado
envuelto en un clamor de victoria y quitaras
y dejaré a tu puerta mi vida de soldado
sin colmillos ni garras.

Es preciso matar para seguir viviendo.
Un día iré a la sombra de tu pelo lejano, 
y dormiré en la sábana de almidón y de estruendo
cosida por tu mano.

Tus piernas implacables al parto van derechas,
y tu implacable boca de labios indomables.
Y ante mi soledad de explosiones y brechas
recorres un camino de besos implacables.

Para el hijo será la paz que estoy forjando.
Y al fin en un océano de irremediables huesos
tu corazón y el mío naufragarán , quedando
una mujer y un hombre gastados por los besos.


No puedo añadir nada más a los versos que acabo de compartir con vosotr@s, porque son de una belleza extrema... así que hasta mañana en un día en que a pesar de tener un nuevo rey y ser festivo, yo me sentaré aquí , porque el descanso no es posible cuando haces algo que te enamora, escribir.

Besos :)

martes, 17 de junio de 2014

¿Por qué la Puerta del Sol recibe ese nombre?

Dicen que los libros son una fuente inagotable de sabiduría y aprendizaje pero es que en el post de hoy es una gran verdad, dado que la anécdota que quiero compartir hoy con vosotr@s la leí en uno de los últimos libros: La casa de los siete pecados de Mari Pau Domínguez.


Y claro como me lo apunté en mi cuaderno que me acompaña a todas partes y es que si rinconer@s no puedo vivir sin un cuaderno donde apuntar todo lo que me llamé la atención, lo que me guste, lo que no me guste, cosas de música, cosas de literatura, de pintura.... etc, es decir, que soy lo que se denomina una friki y además estoy orgullosa de ello.


Y voy al lió.... ¿Por qué la Puerta del Sol recibe este nombre?


Pues según leí, es por dos razones:

Porque estaba situado hacia Oriente, de manera que al salir el sol esparcía sus rayos por él.

Que en la época de "los alborotos populares conocidos como las Comunidades" como algún cronista las denominó, para protegerla de comuneros y bandidos y así se hizo un largo foso y fortaleza.

Encima de la puerta de entrada a la fortaleza se pintó un sol. Una vez conseguida la pacificación del reino de Castilla, la fortaleza se derribó con ánimo de ensanchar la entrada de una villa que abría los brazos al viajero en tiempos ya de paz. Y para celebrarlo, en recuerdo del desaparecido sol de la puerta, la plaza quedé para siempre como Puerta del Sol. Aquel arco representaba el poder de España en Las Indias.

Y yo que soy madrileña, orgullosa de serlo y creo que Madrid es una ciudad maravillosa, os diré que como nunca me había preguntado esto...pero para que luego digan, los libros nos enseñan cosas y anécdotas que hacen de ellos un verdadero placer.

Pero bueno yo creo que en el fondo no valoramos lo que tenemos más a mano, pero os diré que la Puerta del Sol es un lugar muy turístico, con mucha gente, que ahora en verano hace un calor que se las pela, pero si cada piedra hablará todos nos sentaríamos en círculo a escuchar todas las historias y personajes que por ella han sucedido.

Vamos que Madrid es un lugar lleno de historia y encanto, por algo dicen que de Madrid al cielo!!!!

Hasta mañana :) y muchos besos

lunes, 16 de junio de 2014

¿Monarquía o República? No, derecho a decidir.

Desde hace dos semanas parece que en las televisiones, en los periódicos y en cualquier medio de comunicación no existe otra cosa que no sea la abdicación del rey Don Juan Carlos I, la proclamación de Felipe VI, la petición de que sea el pueblo quién decida el nuevo modelo de Estado, República....


Después de muchas horas de televisión y muchas noticias leídas y oídas hoy me quiero sentar con vosotr@s a corazón abierto y a deciros claramente lo que pienso de todo este tema.

¿Monarquía o República? No, derecho a decidir.


Creo que la Monarquía esta basada en los derechos de sangre por lo que es algo que pasa de padres a hijos y en el año 1978, nuestros padres y abuelos decidieron que querían una Monarquía y de verdad por mucho que en los últimos tiempos el rey haya hecho cosas que no me han gustado creo y me deberían mostrar lo contrario, que la figura del monarca ha sido clave para la España actual que tenemos y os vuelvo a repetir alguien me debería demostrar lo contrario.

Pero de igual manera creo que esa Constitución de 1978 se ha quedado obsoleta, la sociedad española gracias a la vida ha avanzado a pasos agigantados y estamos en un abismo tan grande que esa ley se queda corta e injusta ante determinados temas por lo que creo de verdad que se debería reformar desde la madurez y no desde el bipartidismo, sino escuchando todas y las diversas voces y opiniones que tiene esta España nuestra.

Con el corazón en la mano os digo que si la ley actual es la Constitución hay que reformarla porque no está siendo eficaz y un referéndum sobre la República en este momento sería incosntitucional, pero también lo fue el artículo 135 en la que prevalece el pago de la deuda a los bienes y derecho sociales, en la que se establece un techo de déficit para quedar bien con Europa.

Así que de igual manera si se reforma o se hacen leyes exprés como en el caso de la abdicación real, porque no hacer una ley que a los ciudadan@s nos deje dar nuestra  opinión.

Yo que me considero y no me avergüenzo de ideas republicanas, creo que Felipe es un hombre preparado para un cargo importante pero que este cargo solo estará legitimizado si el pueblo está de acuerdo. Porque nos deberían poner los pros y contras de la Monarquía pero también los pros y contras de la República, y así y solo así poder decidir.


Porque creo que en el miedo a la consulta no está el horizonte de la República sino el miedo a que la gente decida cuál es su futuro y que haya determinados personajes o personajillos que pierdan sus privilegios.

Quizás no es el momento de plantear estos debates quién sabe, lo que si creo es que los españoles tenemos derecho a decidir cuál debe ser nuestro modelo de Gobierno y si el futuro rey de España quiere a este país es algo que el mismo debería plantear y tener valor para enfrentarse a la opinión no de súbditos sino de ciudadan@s.

De igual manera todavía nos quedan días y semanas de aguantar que el tema del momento sea el rey, pero creo que hay otros temas muy importantes que si que deberían abrir las primeras planas de los telediarios:

- La nueva reforma laboral que proponen los empresarios, ahogando todavía más a los trabajadores.
- Las nuevas cuentas descubiertas por Ruz en Suiza.
- La putrefacta reforma ley del aborto.
- Con el cierre del curso escolar como va a haber niños y niñas que se queden sin la única comida equilibrada del día, porque si señor presidente de la Comunidad de Madrid en nuestra región hay niños y niñas más alimentados por culpa de la crisis y de políticas indecentes e injustas.
- Las preferentes.
- Etc, etc, etc...

De todas formas como persona que ama la libertad y que me considero muy fiel a mis ideales solo os digo que espero y deseo que este Gobierno u otro nos deje elegir sobre nuestro futuro, sobre nuestras vidas...porque un Gobierno que no escucha a sus ciudadan@s no es legal.


No despedirme por hoy sin antes mostrar mi rechazo ante la medida del indulto que ha concedido el Ministro de la "Injusticia" a un Guardia Civil que había sido condenado por gravar con su teléfono móvil como un amigo abusaba sexualmente de una mujer, y en vez de hacer algo grabó y se rió.

Pues bueno por este delito el Gobierno considera que este señor que encima y para colmo se dedica a proteger a los ciudadan@s , se merece un indulto, y para más inri hoy se hace público que este elemento es hijo de un concejal del PP...  

¿Todo muy casual, no?

Esto es solo una muestra más de como a este Gobierno tiene en consideración a las mujeres, tratándonos como niñas, como inconscientes, como meros seres reproductivos y ahora como personas que nos merecemos que nos vejen públicamente, que encima este abuso se gravé y para colmo que la persona que se supone nos debe proteger de estos actos, se ría...

Me produce asco e indignación como mujer y como ciudadana de este país... solo espero que las diferentes campañas que se están llevando a cabo y se anule este despropósito y por favor que alguien ponga veto a este ministro que está demostrando que justicia imparte poco, pero solo nos "premia" con sus ideales arcaicos y en contra de la mjer.



Bueno rinconer@s hasta mañana y os mando besos y besos y besos :)

domingo, 15 de junio de 2014

Viva esa música que cuándo te llega te parte el alma: Al Alba de José Merce.

Y sí creo que la música es uno de los bienes culturales más importantes que tenemos en este planeta llamado Tierra en el que habitamos, porque hay tanta y tan diversa.

Música que nos hace llorar, que nos hace reír, que nos hace bailar, que nos hace recordar, que nos hace rememorar, que nos traslada al pasado, que nos hace soñar con el futuro... en definitiva, dicen que la música "amansa a las fieras" pero yo diría que la música hace de este mundo un sitio dónde merece la pena vivir solo por escucharla.

Para hoy domingo me gustaría compartir con vosotr@s una canción de Don José Mercé: Al Alba, que está llena de emoción, llena de ese flamenquito bueno que a muchos nos emociona solo el oírlo, solo de sentir la guitarra y esas palmas que hace que nuestro corazón vayan al compás.

Y es que no puedo dejar por alto el deciros aunque much@s lo sabréis que el flamenco está considerado Patrimonio de la Humanidad, por eso yo lo admiró profundamente y me traslada a recuerdos muy bonitos de mi infancia porque mis padre son amantes de este arte y es algo que gracias a la vida me han inculcado... así que espero que os gusté esta preciosa canción y sobretodo tened las orejas bien abiertas y el corazón alerta a la preciosa letra.


¿Qué tal?

Os admito que a mi me emociona tanto que me hace llegar al llanto, solo deciros que la llevo en el móvil para escucharla con los cascos y hace que el estómago, el corazón y el alma me vayan al compás y esa sensación es algo brutal!!!!

Bueno rinconer@s deseo que hayáis disfrutado el fin de semana, así que os mandó un beso y nos vemos mañana en un nuevo lunes.... besos :)


sábado, 14 de junio de 2014

Frases "Made in Spain"

Hola a tod@s!!!! ¿Cómo lleváis el fin de semana?

Para hoy quería compartir con vosotros una noticia que leí el otro día en el periódico 20 minutos digital y que me llamó enormemente la atención y es que creo que nuestro país y nuestro idioma el castellano es una fuente inagotable de arte y de frases que todo@s usamos normalmente.

Había algunas que sabía que eran invención nuestra pero otras no... y es que como decía en el artículo "La lengua española es toda una fuente de riqueza y sabiduría. Si no te lo crees haz un repaso por la multitud de frases hechas y expresiones que vuelven locos a cual turista que visite nuestro país"... Así que a ello voy....


1. Caer del burro.
2. ¿Quién te ha dado vela en este entierro?
3. Yo me lavó las manos.
4. Me lo ha contado un pajarito.
5. Mal de muchos, consuelo de tontos.
6. Quien se fue a Sevilla, perdió su silla.
7. Se te ve el plumero.
8. Apaga y vámonos.
9. De perdidos al río.
10. Buscarle tres pies al gato.
11. A palo seco.
12. Eso son palabras mayores.
13. Entre Pinto y Valdemoro.
14. A caballo regalado, no le mires el diente.
15. Con la iglesia hemos topado.
16. Dios los cría y ellos se juntan.
17. Es peor el remedio que la enfermedad.
18. Beberse el agua de los floreros.
19. Matar al gusanillo.
20. Sacar las castañas del fuego.
21. Tiene un par de huevos.
22. Se me ha ido al santo al cielo.
23. Sabe a gloria.
24. Que me quiten lo bailao.
25. Pan para hoy y hambre para mañana.
26. Nunca digas de este agua no beberé.
27. No hay mal que por bien no venga.
28. Meter el dedo en la llaga.
29. Matar dos pájaros de un tiro.
30. Más vale tarde que nunca.
31. Mala hierba nunca muere.
32. Llegar y besar el santo.
33. Irse con la música a otra parte.
34. Hablando del rey del Roma.
35. Estar para mojar pan.
36. Éramos pocos y parió la abuela.
37. Entre pitos y flautas.
38. El mundo es un pañuelo.
39. De tal palo tal astilla.
40. Con la miel en los labios.





Creo que o engañó si digo que estas expresiones nos suenan ¿Verdad?

Pues bueno que esta noticia anecdótica y muy typical spanish me despido de vosotr@s por hoy pero solo hasta mañana pero con una canción que da un buen rollo y te hace que el cuerpo se vaya solo... rinconer@s Ricky Martin!!!!!



Besos :)





viernes, 13 de junio de 2014

3 bodas de más: no hay mejor forma que empezar el finde que con risas.

Hoy voy a hacer una excepción a los espacios de los viernes y no voy a hablar de los estrenos de la cartelera de este fin de semana porque la verdad es que no ha habido ninguno que me llamará la atención, así que aprovechando que viene el calor, el buen tiempo, quiero recomendaros una película que hace algo muy difícil, hacer reír a la gente y eso nunca viene mal ni está de menos.

Es una película que vi hace unos meses, pero que hace poco la volví a ver y me hizo reír mucho más que la primera vez, 3 bodas de más.


Nos cuenta la historia de Ruth, una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja.

¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otro y te invite a su boda?

Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe  sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón....

3 ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quiere compartir su futuro.


Hacia tiempo que no veía una película que me hiciera tanto de reír, que me hiciera olvidar durante una hora y media la realidad y que solo me dedicará a disfrutar y ver como es la peculiar vida de Ruth.

Hay risas, hay sexo, hay amor, hay enamoramientos, hay borracheras, hay ex parejas transexuales, hay atropellamientos... por haber hay hasta mierdazos en el sentido real de la palabra "a mierdazo limpio"... pero detrás de todas estas bodas de ex novios hay una historia real de Ruth y es que nunca puede pegar el salto en sus investigaciones porque siempre hay algo más importante a pesar de su esfuerzo y sus ganas siempre se ve humillada y un paso por detrás... pero hay que reconocer que las ganas de vivir la vida e intentar descubrir el amor no las pierde y éste siempre se encuentra donde menos se espera.

Es una película divertida, original, sin censuras, sin tapujos, con tramas interesantes y con unos actores que te hacen que te lo pases pipa, excepto en mi caso Berto Romero que con perdón no le veo la gracia por ningún lado.

Por resaltar dos, deciros que el papel de Rossy de Palma de madre es para partirse la caja pero es que Inma Cuesta una vez más me ha sorprendido y ha mostrado una faceta que hasta ahora no la habíamos visto, la del humor y os digo que es un trabajo sin vergüenzas en la que transmite lo mucho que está disfrutando y por eso la película es tan graciosa y llega tanto porque se nota que además de que los actores están trabajando están disfrutando y eso traspasa la pantalla.


Y sí se que hoy comienza la aventura de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Brasil pero si no os gusta el fútbol la podéis ver, pero después de que terminé el partido también.

Así que os deseo a tod@s un feliz fin de semana y que hagáis lo que hagáis, os rodeéis de gente que merezca la pena.

Besos :)