Powered By Blogger

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Por qué llaman peñas a grupos que ignoran lo que es el fútbol y su motor es la violencia?

En el fútbol se oyen y se ven o han visto cosas como:

- Ese portugués que hijo puta es...
- Messi Messi Messi subnormal...
- Que tiren a una persona de raza negra un plátano....
- Que se haga el ruido de un mono cuando toca un balón un hombre se raza negra...
- Que se insulten a los árbitros....
- Que se tire un cochinillo al césped...
- Que se de con una botella a un futbolista....
- Que se tiren mecheros, monedas o demás objetos con la intención de dañar...


Y así esto sería un suma y sigue patético y horrible del fútbol español que llega hasta los limites de que cualquier idiota o salvaje se pone una camiseta de un determinado equipo va a un campo y decide sacar la bestia y los malos sentimientos que lleva dentro escudándose en un equipo, unos colores, un escudo.

¿Y ante eso que hacen los clubs de fútbol?  Pues durante mucho tiempo no han hecho nada con esta panda de cafres, sino todo lo contrario les han dejado hueco en su campo, les han regalado camisetas, viajes hasta dejado un espacio físico en el campo para dejar las supuestas banderas de su equipo.

Y yo me preguntó ¿Por qué no hacen nada aún a sabiendas de que estos animales no son del equipo sino que pertenecen a grupos extremistas en las que su premisa es la violencia? Esta creo que es una de las grandes preguntas que se deberían hacer la gente que va a un campo de fútbol a disfrutar de su equipo porque hay determinados equipos que consienten que estos bestias vayan al campo. Y una vez resuelta esta pregunta resolveríamos muchas cosas ¿Por qué?


Pues como ya habréis visto, oído y leído, el domingo pasado en Madrid bajo la excusa sucia y repugnante de ir a ver un partido de fútbol se lió una tan gorda que acabado con un fallecido, varios heridos, muchos detenidos, y lo que es peor la imagen de un deporte que se supone que debe unir y fomentar determinados valores positivos a la altura del moho del suelo. Y deja a una ciudad como Madrid en un estado de caos y de impotencia ante los hechos tan salvajes que se estaban sucediendo.


Ahora son muchas las preguntas que nos hacemos el resto de los mortales:

- ¿Por qué unas personas deciden venir a Madrid a pegarse e inclusive llegar a matar?

- ¿Por qué seres como el Frente Atlético tienen espacio en el campo del Atleti?

- ¿Esto no se podría haber evitado?

- ¿Se actúo de forma correcta, eficiente y rápida ante la situación de guerra campal que estaban viendo los vecin@s desde sus ventanas?

Muchas muchas preguntas y de momento pocas y malas respuestas, porque de nada sirve que los presidentes de los clubs salgan diciendo que esa gente no representa a sus equipos, sí éstos mismos asesinos tienen un espacio en su campo de fútbol.

No puede venir a decir Gil Marín que la gran mayoría del Frente Atlético son padres de familia que vienen a disfrutar del fútbol con sus hij@s, pero bueno ¿Nos está tomando el pelo? Porque os diré que yo que he estado en el Calderón y en ese Frente hay de todo menos buena gente... Porque no dicen y explican lo que hay detrás.

Pero lo mismo digo de todos los ultras de los equipos, porque yo que soy culé y cuando fui a ver al Barça a casa vi que los Boixos estaban en el mismo sitio de siempre; o como te da pavor sentarte o te daba pavor sentarte en el lado Sur del Bernabeu; o como los Bucaneros del Rayo Vallecano llegaron a Getafe tirando botellas de vidrio desde la estación de tren de Las Margaritas; o como Los Mújicas de la Real Sociedad fueron escoltados bajo metralletas en el Coliseum.....

¿De verdad se puede pensar que esa gentuza van por el fútbol? No son animales que lo único que hacen es buscar el mayor daño posible y si es posible y la oportunidad se presenta llegar a asesinar, y sino miremos lo que paso el domingo en Madrid Río, como se apalea a un hombre, se le tira al río y ahí agarrado se le remata.... todo muy deportivo si señor.


Yo como amante del fútbol pido que de mis impuestos no se de un euro a equipos de fútbol que dejan entrar a estos salvajes en sus campos, es más si el Frente se vuelve a presentar que cierren el campo hasta que no se vayan, pero para mi sorpresa mientras estoy escribiendo este post acabo de leer que el Atleti expulsa del Calderón a los ultras, medida que celebró, que espero que se cumpla y se vigile que así sea.

El otro día oí unas palabras muy sensatas a un futbolista del Deportivo de la Coruña, que dijo que si el fútbol es tomado como medio para ejercer violencia tanto física como verbal no se debería jugar, así que desde aquí invito a que si en un campo el que sea, me dan igual los colores, tienen lugar gritos racistas, insultos o faltas de respeto, el partido se suspenda porque el fútbol debe ser un nexo de unión no algo que nos separé e incite violencia... y repito si esta se da que no se juegue ni ese partido ni en muchos.

Basta ya de violencia en el fútbol o en cualquier deporte!!!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario