Powered By Blogger

martes, 9 de diciembre de 2014

Nada mejor que ir al origen de una película, su libro: Agosto

Hace unas semanas me senté aquí con vosotr@s y os comenté la película de Agosto que había visto con mi chico, una de esas películas que en mi opinión marcan un antes y un después en lo que es una historia bien hilada, sin vacíos y con unas interpretaciones que dan luz, realismo y sinceridad a una historia de embergadura y que en el minuto a minuto no deja de sorprenderte.


Pero claro sabiendo que esta historia estaba basada en una obra de teatro (con lo que a mi me gusta leer teatro) que además ganó el Premio Pulitzer de Teatro en el año 2008, ¿Cómo no me la voy a leer?


Esta obra de teatro narra la vida de Los Weston que viven en una gran mansión en las afueras de un pueblo de Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reuna y que todas sus miserias, secretos más íntimos y fantasmas salgan a la luz.

Y vaya si salen, porque leer la historia en papel y hacer volar la imaginación a esa casa, con esos personajes y con esas historias que hay detrás de todos y cada uno de los personajes, es como hacer un viaje trepidante sin gastar dinero -bueno el dinero que haya costado el libro si es que lo compras- y esa magia que tiene el teatro que a mi me parece que no puede tener comparación.

Poder sentirte dentro de una historia y ser testigo indiscreto de la familia Weston es en mi opinión uno de los mayores placeres que nos puede regalar la lectura. Y es que en esta lectura vas percibiendo y sintiendo cada detalle de la personalidad de cada personaje: la adicción de la madre a las drogas y como quiere tener todo bajo control; la crueldad de la tía de la familia; el carácter tan distinto de cada hermana Weston; la relación tan rota que tiene Bárbara con el que su familia cree su marido....

Vamos que la película es una de las mejores que yo he visto, pero leer la obra de teatro ha sido todavía más emocionante, vibrante y sorprendente.

Y la gran sorpresa ha llegado cuando he buscado quien era el autor, y he descubierto que es Lodhart, el jefe de la CIA en Homeland....


Y para despedirme quiero compartir con vosotr@s una cosa que descubrí el viernes pasado en la página de yelmocines, y es que esta semana en los cines Ideal de Madrid se va a llevar a cabo la proyección de la obra de teatro Frankenstein del National Theatre Live de Londrés con subtítulos en castellano, dirigida por el director Danny Boyle y con las interpretación de Benedict Cumberbatch


Vamos que a mi me parece una oportunidad única para bolsillos que puedan pagar 13 euros por entrada, vamos que yo ando buscando a alguien que se venga conmigo, pero lo mismo voy sola.

Pues con este teatral espacio me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana

 :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario