Powered By Blogger

viernes, 12 de diciembre de 2014

Ensalada de estrenos!!!

¿Qué tal la semana? ¿Ya habéis preparado los adornos navideños de la casa?

Yo para mi es una de los momentos más emotivos del año, porque a pesar de que cada año son más tristes porque en cada casa hay sillas vacías de aquellos familiares que nos han dejado, a mi me gustan y mucho, porque pese a las compras compulsivas y a los horribles villancicos, a mi la Navidad me recuerda a tiempos pasados muy felices y por esos tiempos trato siempre de que sean unas fechas bonitas y sobretodo que no falte en mi casa el Belén (regaló de mis abuelos hará unos 20 años) y el árbol que hace que recuerde cosas tan bonitas como a mi abuelo grabando con la cámara mientras estábamos cenando. Porque en ese momento era cansino pero lo que daría por dar marcha atrás y volver a disfrutar de ese momento aunque solo fuera un instante, un segundo....


Siempre me pasa lo mismo, que me lío y me voy por las palmeras.... Pero bueno el post de hoy como no va hecho para compartir con vosotr@s los estrenos de cartelera de hoy, que si vienen marcados por algo es por ser un gran popurri de nacionalidades, géneros y gustos.

Y estos son los que he resaltado y me han llamado más al atención.


Estrenada en España con el nombre de I feel good, después del éxito de Criadas y señoras, nominada a cuatro Oscar, Tate Taylor dirige a Chadwick Boseman como James Brown en Get on up. 

Basada en el increíble recorrido del padrino del soul, la película se adentrará sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.


Dirigida por Liv Ullman, esta nueva adaptación del clásico teatral de August Strindberg narra la historia de la hija de un rico terrateniente que seduce a su criado durante la noche de San Juan.

Y si no habéis leído la obra de teatro aprovecho para recomendárosla, porque muestra muy bien el papel de la mujer en la época y el machismo que se ceñía sobe una mujer que consideraba de avanzada edad y que todavía nos e había casado.


Maggie es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de doce años, Oliver. Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver al cargo de su nuevo vecino, Vincent, un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas. Pronto, una peculiar amistad florece entre esta improbable pareja. Junto a una stripper embarazada llamada Daka, Vincent conduce a Oliver por todas las paradas que conforman su rutina diaria: las carreras de caballos, el club de striptease, y su bar habitual. Pero mientras Vincent cree que ayuda a Oliver a hacerse un hombre, Oliver comienza a ver en Vincent algo que nadie más ve: Un hombre incomprendido de buen corazón.

¿Cómo no ver una película donde salga Bill Murray?


Neneta (Lola Dueñas) vive en la costa de Almería en una furgoneta con su pareja, Lobo (Luis Tosar). El mismo día en el que Lobo supuestamente empezaba un nuevo trabajo, la abandona. Ella recoge el campamento y vuelve con su bebé a su pueblo natal en Galicia.

Al regresar a su industrial y decadente pueblo todo son dificultades y sólo es capaz de conseguir un puesto de peón en la construcción.

Sufre la dureza del trabajo y el hecho de ser mujer en un oficio de hombres, pero consigue sobreponerse con coraje y en compañía de su cuadrilla empiezan a ser conocidos por el constructor como “Los fenómenos” por su capacidad para levantar metros cuadrados.

En pleno boom del ladrillo logra ganar mucho dinero en la construcción y comienza a albergar el nuevos sueños, que poco a poco se verán truncados con el comienzo de la crisis.


Luis Tosar- Lola Dueñas= maravilla.


Rodada durante la ofensiva israelí que asoló la franja de Gaza en julio y agosto de 2014, Nacido en Gaza sigue el día a día de diez niños palestinos bajo las bombas.

Un retrato íntimo, profundo, sobre cómo la violencia transforma para siempre sus vidas. Un trabajo del premiado director Hernán Zin que sorprende también por una cinematografía muy poco habitual en zonas de guerra. El uso de grabaciones en slow motion, timelapse y cámaras en aviones no tripulados brinda una perspectiva tan bella como brutal de lo que ha sido esta guerra.

Para finalizar, a los tres meses del final del conflicto, Hernán Zin vuelve a Gaza para contarnos qué ha sido de la vida de estos diez niños.


No podemos ni debemos olvidarnos de lo que sucedió en Gaza este verano, una masacre con todas las palabras, donde los grandes perjudicados, los grandes perdedores fueron sin lugar a dudas los niños y niñas palestinos.


¿Qué os parecen estos estrenos? Yo creo que vienen con cine para todos los públicos, para todos los gustos y alternando el realismo y la crueldad de un documental, con la risa de una comedia pasando por una española donde el cine español se compromete con la situación que vive España.

¿Nos vemos en el cine? Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario