Powered By Blogger

jueves, 18 de diciembre de 2014

Con la Navidad llega el teatro infantil: El lobo y las siete cabritas.

Nunca he dudado que mi amor por el teatro viene de mi madre (mi heroína), todavía me recuerdo de bien pequeña en mis excursiones al Parque de El Retiro de Madrid con ella para poder disfrutar de los títeres, ese teatro de niñ@s y adultos que creo en mi una semilla de amor, respeto y admiración por el mundo del teatro y todo aquel que se dedique a él.


¿Y es que puede haber algo más bonito qué hacer disfrutar a un niño? ¿Qué hacerle reír? ¿Qué hacerle abrir al boca muy grande con cara de sorpresa?

Creo que no, así que aprovechando que mañana los niñ@s cogen las vacaciones de Navidad quiero compartir con vosotr@s una obra de teatro infantil que cuando la vi por internet, me la apunte en mi famosa libreta para poderla compartir por aquí: El lobo y las siete cabritas que estará todos los sábados hasta el 10 de enero a las 16:30 horas en el Teatro Galileo.

Es uno esos cuentos clásicos que permanecen en la memoria colectiva de los pueblos y que e van transmitiendo de generación en generación. Pero ahora, para seguir incidiendo en la imaginación de los niños, se ha convertido en un divertido espectáculo.

La señora Cabra ha advertido a sus 7 hijitos que no deben abrir la puerta a nadie cuando estén solos, y es que hace unos días que ha visto merodear a un temible lobo por los alrededores, estaba intentando tirar la casa de uno de los tres cerditos. Por eso al regresar a casa se ha inventado una contraseña para que sus pequeños le abran con total seguridad. Pero el lobo no está dispuesto a dejarse vencer, así que ha pedido ayuda a la Gallina de los huevos de Oro y al Espejo de Blancanieves ¿Conseguirá su propósito?

El lobo y las 7 cabritas es un divertido musical familiar en el que se han introducido un buen número de habitantes ya que encontramos, mezclados a personajes de otras historias de amor como Caperucita, la abuela o los cerditos, al mismo tiempo que se muestran con unas personalidades un tanto alocadas. Todos formarán una piña para impedir que el lobo consiga su propósito ¿Lo conseguirás?





Hay os prometo que tengo muchas ganas de ir a ver esta obra de teatro y espero que sea en compañía de mi pequeño ninja que hace unos días hizo 6 años, seis años en los que vino a rematar la preciosa palabra prima en su boca.

Rinconer@s pues con mucho amor, besos y buen rollo me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario