Powered By Blogger

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Basil de la calle Baker

Cuando llega la Navidad siento que se apodera de mi el espíritu navideño y con él, los recuerdos de la infancia, los juguetes que me gustaban, la carta a los Reyes Magos... y sobretodo que con la Navidad llegaba Disney y sus estrenos navideños.

Y era mi momento favorito del año, porque cuando me daban las vacaciones de Navidad siempre mi madre y yo seguíamos el mismo ritual: comida en el chino, cine, churros con chocolate, cortilandia....

Aunque este año no hay estreno Disney navideño, hoy quiero compartir con vosotr@s el que es uno de mis personajes favoritos y uno de los que más recuerdos bonitos me trae de mi abuelo: Basil el ratón superdetective.

Y es que después de mucho pensarlo ¿Quizás el amor que proceso a la ciudad de Londrés viene también de esta película?


Ambientada en Londrés a principios del S. XX, la historia enfrenta al detective Basil de la calle Baker, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones, contra su loco y diabólico archi-enemigo, el Profesor Ratigán. La aventura comienza cuando el padre de la pequeña niña, Olivia Flaversham, es raptado, por el secuaz de Ratigán, el murciélago Fidget.



Es entonces cuando Basil, su nuevo compañero el Dr. Dawson y un adorable perro llamado Toby, se embarcan en una misión de rescate llena de acción, aventuras, misterio, fantasía y comedia.

No se deciros que me gusta más si la película, los personajes, la historia, los juguetes, la magia de que siempre hay alguien que te puede echar una mano, la gran amistad entre Basil y Dawson, la ciudad en la que está ambientada, que el malo malísimo sea una rata como dicen en la película "una rata asquerosa de alcantarilla", las risas que me echaba con mi abuelo porque a los dos nos encantaba la historia de estos ratones que emulaba al gran Sherlock Holmes.

Vamos esta es la que yo considero una de las películas de dibujos de mi infancia y de mi vida, porque no hay vez que no me apetezca verla o que la sonrisa inunde mi cara cuando la veo en la estantería de casa.


Como una curiosidad más que a mi me ha llamado mucho la atención de lo que he leído de esta película solo deciros que fue la primera película en combinar la tecnología 2D y 3D.

Vamos que si tenéis niñ@s os la recomiendo para estas fechas y sino ¿Por qué no dejarnos llevar por la magia de nuestra infancia? Os aseguro que una de las cosas que más deseo en mi vida, es que el día de mañana o dentro de un año o cuando sea y se pueda, tenga mis hij@s me gustaría compartir películas tan bonitas como ésta, para que si es posible ell@s tengan los mismos recuerdos bonitos de su infancia que yo de la mía.

Gracias yayo por dejarme postales tan bonitas en mi mente y mi corazón que hacen que tu ausencia sea dolorosa pero agradecida, porque dejo muchas, muchas y muchas cosas.....


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

2 comentarios: