Powered By Blogger

viernes, 24 de octubre de 2014

Viernes de cine y música... Paco de Lucía nunca morirá su música nos acompaña

Hoy como cada viernes me quiero sentar con vosotr@s para compartir los estrenos que nos trae esta cartelera anterior a la fiesta del cine, ya sabéis entradas a , 2,90 durante el lunes, el martes y el miércoles de la semana que viene, toda una gozada para cinéfilos, amantes del cine o que simplemente queréis disfrutar de una película en pantalla gigante a un precio no abusivo.

En la cartelera de cine hay mucha variedad de estrenos pero hoy solo quiero compartir uno con vosotr@s, una película documental sobre la vida y el arte de Paco de Lucía porque aunque su cuerpo nos dejo el pasado 25 de febrero, su arte, su alma y su música sigue muy viva, y con el estreno de esta película, más vivo que nuca.


Relata la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014, un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras, con sólo 7 años, y que culmina con la composición de su último disco, Canción Andaluza.

Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir mas allá de lo establecido hasta conseguir transformar el Flamenco de marginal en musical.

¿Quién puede poner en duda que el flamenco sufrió un antes y un después con la música de Lucía?

Y es que ver tocar su guitarra con esas manos a mi en especial me hacia sentir una electricidad enorme, que mi cuerpo lo recorriera un rayo porque mis oídos y mi cuerpo estaban totalmente en sintonía con ély con lo música me hacia sentir, una emoción increíble.

Para mi creo que ha sido una figura clave para que el flamenco fuera elegido Patrimonio Cultural de la Humanidad  y me alegró que se estrené este documental que seguro que nos va a mostrar su arte, sus enseñanzas, sus logros y su búsqueda desde su propia palabra y la gente que le conoció y que tuvo la suerte de conocerle y trabajar con el genio; gente como Alejandro Sanz, Estrella Morente, Carlos Santana, Pepe de Lucía, entre otros.


Así que nada más que animaros a ir a ver este documental, porque además este género cinematográfico no esta muy en alza, se merece todo mi respeto y más cuando tratan de un genio, ese genio de guitarra que con sus manos conseguía ponernos los pelos de punta y el corazón latiendo fuertemente.... Yo os prometo que intentaré ir a verlo y os contaré, dado que ver un documental es bastante más complicado de encontrar en carteleras.


Y no solo con esta música me voy a despedir sino que hoy la canción elegida es una de hace unos cuántos años pero que cuenta una historia de amor preciosa entre dos personas con discapacidad, porque tendrán unas características especiales pero sus corazones y sus sentimientos están a flor de piel como los nuestros.

Espero que os gusté porque a mi me enamora "Solo pienso en ti"


Gracias al diario El Pais, por la colección de música que esta sacando los domingos, porque como dice el refrán la música amansa a las fieras y en mi caso me alegra las difíciles semanas que estoy pasando.


Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario