Powered By Blogger

viernes, 17 de octubre de 2014

Unos estrenos muy patrios con la ganadora de San Sebastián y unos relatos muy salvajes con un claro acento argentino.

Este viernes viene con una cartelera cargada de películas y a pesar de que vuelven mis amadas Tortugas Ninjas, muñecos idolatrados de mi infancia, hoy quiero compartir con vosotr@s películas de nuestro industria y una argentina, que muero de ganas de verla, porque nos va a dejar de todo, menos indiferente y con la boca bien abierta.


Pero venga, vamos al lio.............................


Antes de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia Gala al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro y afloran profundas diferencias. Cinco meses después, cuando Juan regresa a casa, descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre.


Octubre de 1983. Los refugiados vascos Joxean Lasa y Joxi Zabala desaparecen en Bayona sin dejar rastro precediendo a una oleada de atentados reivindicados por el GAL. IÑIGO, el joven abogado de las familias, deberá enfrentarse a la creciente convicción general de que los dos jóvenes no aparecerán nunca. 1995. Doce años han pasado cuando Jesús García, un policía de Alicante, siguiendo las revelaciones sobre el GAL reabre el caso de dos cuerpos que han permanecido diez años sin identificar, tras ser asesinados y enterrados en cal viva. Sus sospechas se confirman, se trata de Joxean y Joxi ...

Y es que volver a ver a Unax Ugalde en el cine es un motivo de fiesta y para celebrar, aunque el tema a tratar haya sido muy desagradable para la historia de nuestro país, pero nuestro cine es así, comprometido y echado para alante.


Alicia, una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa "Magical Girl Yukiko". Luis, su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

Y es que por fin llega a la cartelera la reciente y flamante ganadora del Festival de San Sebastián, que llega con muy buenas críticas y le espero y deseo una buena aceptación del público.

Porque ver trabajar a Sacristán es increíble y porque mejor apostar por nuestro cine que vive momentos complicados en los que como siempre sigo hacer una película en España es más un acto de fe y amor, que con un acto de ganar millones de euros.


La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Los protagonistas de “Relatos Salvajes”, vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control.

La pinta del trailer de esta película es brutal, pero miremos junt@s


¿Brutal, eh? Y es que dice que esta película producida por los hermanos Almodóvar podría optar al Oscar de la Academia de Hollywood como mejor película de habla no inglesa.

Y es que os imagináis que estuviera en nuestras manos perder el control y explotar ante las injusticias y demás cosas feas que vivimos en la actualidad????

Y no despedirme sin mostrar mi alegría ante la elección de que sea Dani Rovira el presentador de la Gala de los Goya, un acierto por muchos motivos y entre los que está que esta Gala de los Goya, tendrá humor, sinceridad y credibilidad de la buena.


Bueno rinconer@s vaya fin de semana cinéfilo más increíble... yo intentaré no perdérmelo, y ¿Vosotr@s?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :) #FuerzaTeresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario