Powered By Blogger

sábado, 18 de octubre de 2014

¿Qué tal este plan para el sábado?El disco de cristal en el Teatro Lara de Madrid.

Estaba deseando que llegará hoy sábado para compartir con vosotr@s una obra de teatro que me contó mi chico hace unas semanas que se estaba haciendo en Madrid, en el Teatro Lara, en la que al autor y director es Secun de la Rosa y que había tomado como modelo la obra El zoo de cristal para escribir (obra de la que he escrito recientemente y que me encanta).

Así que se me juntó: teatro-Tennesse Williams-El zoo de cristal, obra que adoró y la búsqueda de la dignidad de la mano de Secun de la Rosa que hace unos cuántos añitos disfrute en el teatro... ¿Cómo no poder compartirlo?


Y es que durante todos los viernes y sábados hasta el 1 de noviembre en el Teatro Lara de Madrid, podremos disfrutar de El disco de cristal.

Es una comedia única, Tommy Tomás es un antiguo cantante melódico que sobrevive haciendo bolos mal pagados con la ayuda de sus dos hijos: Goyita, con una cojera que daña su autoestima, y Pere que sueña con alejarse de la familia. Pero la familia consigue una actuación que podría cambiarle sus vidas.


PERO NADIE MEJOR QUE SU AUTOR PARA DEFINIRNOS O CONTARNOS LA HISTORIA DE SU OBRA:

La historia de Tommy Tomás es la historia de muchos. Un joven de los 60 que ha tenido que emigrar con su familia como tantas otras. Que de joven soñó con ser artista, que la vida ha pasado por y sobre él a golpes y que ahora se encuentra en un mundo nuevo, con dos hijos adolescentes con los que no sabe que hacer (a madre, Merce, catalana, les abandono aunque en ningún momento por lo menos, conscientemente lo pensé como metáfora de la España actual).

El padre quiere trabajar, pero por encima de todo, quiere que sus hijos trabajen.
Su hija canta muy bien, debería triunfar como cantante o por lo menos ganarse la vida, sin embargo tiene una tara. Le faltan 3 cm de una pierna. Y eso para una adolescente normal, no ya para una artista, es un handicap. Algo que deberá superar.

La familia, la búsqueda de la dignidad, el trabajo, el tiempo pasado, las ideologías, la lucha por el éxito, los recuerdos de un país que ya no existe, son algunos de los temas que fluyen por la obra entre risas y momentos emotivos que van dejando un paso hasta llegar a un final inevitable.


Dicen de esta obra que lo mismo te emociona hasta al llanto que te hace reír a carcajadas y eso es una virtud que solo el teatro y los grandes nos los pueden regalar.

Así que no os engañó lo veo complicado pero intentaré a toda costa ir a disfrutarla, porque tengo la sensación de que estamos ante una de esas cosas que sería una pena dejarlo pasar.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario