Powered By Blogger

lunes, 27 de octubre de 2014

Que bien pintan los Goya este año con el Goya Honorífico a Antonio Banderas.

En este primer día de la fiesta del cine en España, osease 2,90 euros por entrada para ver cualquier película... así que en honor a estos tres días de entradas de cine a un precio cojonudo, para que andarnos con lindezas, he querido empezarla con la que es la Fiesta del Cine Español por excelencia, los Goya, quizás una de las noches que más me gustan del año.


Y es que hace unas dos semanas se hizo pública la elección de Dani Rovira como presentador de la Gala de este año, que además de parecerme un acierto a todos los niveles, porque con él vamos a tener humor, compromiso, seriedad, ironía... la Academia ha hecho una apuesta fuerte por la audiencia, porque la gente que le gusta Rovira es mucho mayor que la gente que ve los Goya (por desgracia), así que por lo menos aunque solo sea por verle a él, espero va a tener una cuota de audiencia bastante alta y quién sabe si conseguirá futuros adeptos.


Porque hay gente en este país que aborrece y crítica el cine español pero les encanta Dani Rovira, así que decisión acertadísima y que yo vuelvo a aplaudir hoy.

Pero una de las grandes noticias se hizo pública la semana con la elección de que el Goya de Honor de este año se lo lleve Antonio Banderas.


Y aunque en un primer momento pensé "pero si es muy joven", a medida que pasaron los segundos me alegré y una sonrisa se pintó en mi cara, porque Antonio es uno de los predicadores más importantes ya no de nuestro país que es uno de los mejores embajadores, sino de nuestra industria, porque verle hablar del cine de nuestro país, a una que admira y respeta el cine de nuestro país, es una gozada.

Además que cuenta en mi opinión con muchos puntos positivos:

- El ha sido uno de los grandes artífices de los actores españoles en el extranjero, en especial EEUU, porque Antonio se fue para allí, practicamente sin hablar inglés, pero con una maleta de ilusión y talento para aquel que confiará en él.
Y su primer despegue llegó con Los reyes del mambo.


 2º Él ha abierto puertas y caminos a muchos que han ido después.

3º Es uno de los mejores estandartes de nuestro cine. Malagueño de origen humilde que llega a Madrid con 15.000 pesetas en la maleta y los sueños de dedicarse a lo que le movía su mundo y lo que él amaba.

Y mirar ese malagueño todo lo que ha conseguido, quizás todavía le falté como dicen muchos ese gran papel en una peli americana, que para mi no, pero su nombre en ese continente y en el resto del mundo, es símbolo de respeto y admiración.

En España sembró una carrera firme con sentido lleno de personajes almodovarianos pasionales y fuertes que han hecho de él un actor de calidad. Vamos que si no hubiera estado Coronado en la quiniela de los Goya, para mi Antonio y su personaje de médico en La piel que habito era mi ganador.


 5º Todos los recursos que invierte en el cine de nuestro país, haciendo una fuerte apuesta por el cien de animación y por la cantidad de talentos que hay en nuestro país. Poniendo en pie una productora donde él es la bandera que todo lo mueve y creando confianza y esperanzas al desconocido cine de animación español.

6º Todo lo que regala a este país, en forma de becas para estudiar en el extranjero y campañas publicitarias a cambio de una botella de aceite para que haya alguien que sitúe España en el mapa del mundo.

Y así  podría poner infinitud de razones por las cuáles me encanta esta decisión, de todas formas deseo que un día gané ese Goya que tanto se le resiste y que seguro se merece tener en su casa... porque aprovechando quiero deciros lo que para mi es una gran injusticia de la Academia de Hollywood y es el no haberle nominado por su papel en Philadelphia, donde se marca un personaje pequeñito pero con una miga y un carisma que para mi deberían haber sido recompensado por lo menos con la nominación.

Así que nada más que decir que gracias Antonio por tu merecido premio y gracias por llevar nuestro país por delante de tu persona y por hacer que todos al oír tu nombre sintamos orgullo y dignidad, porque esas dos adjetivos y algunos mas definen tu carrera.

¿Buena pinta la de los Goya de este año de momento, no?

Hasta mañana rinconer@s y ¿Qué película habéis visto en este primer día de cine barato?

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario