Powered By Blogger

domingo, 19 de octubre de 2014

Pérdida: enfermiza, a veces previsible, larga, cruel, perversa, te desencaja la dentadura....

Cuando fui a ver La Isla Mínima al cine con mi chico entre los miles de anuncios que te ponen los Cinesa -que por cierto es una tortura horrible- vimos el trailer de una nueva película en la que el actor principal era Ben Affleck, y que anunciaban su nueva película, en la que como resumen después de verlo pensabas: ¿Ese hombre ha matado de verdad a su mujer o todo es tan evidente que algo cojea?

Pero bueno veamos el trailer junt@s....


Así que en ese momento de ver el trailer y corroborar que el director de la pelìcula era el mismo de pelis como Seven y El club de la lucha y después de comprar en letsbonus una oferta de entradas en el cine a 6 euros, pues claro fui a ver Pérdida, una película que me hizo tener sentimientos y sensaciones encontradas como las del título de este post de hoy:

- Película enfermiza, porque hay personas que te dejan de piedra de la frialdad y lo que son capaces de hacer.

- En muchas ocasiones es previsible, aunque te deja con cara de pasmo y asombro.

- Quizás en mi opinión demasiado larga, porque para mi una historia tan brutal y agonizante debería ser más rápida, más dinámica, más como digo yo: "pa pa pa".

- Tremendamente cruel, porque muestra lo peor del ser humano, los peores sentimientos y las peores intenciones.

- Perversa, porque no te imaginas que haya alguien en el mundo capaz de actuar de esa manera.

- Te desencaja la dentadura, porque siempre te deja fuera de juego, porque aunque como os he dicho a veces es previsible, en ningún momento de las dos horas y pico te deja indiferente y hace que los dientes se muevan de los nervios que te entran de que eso este sucediendo.

- Te sorprende de forma increíble el trabajo de la actriz Rosamunde Pike, porque de verdad está grandiosa, como trabaja su cara, como trabaja su cuerpo, como trabaja su voz.... IM-PRESIONANTE.

- Y es que no os puedo dar mi opinión sobre Ben Affleck porque es un actor que me encanta siempre en cualquier cosa que haga, además de tener un gesto bautizado por su nombre. Juro buscar una foto de ese gesto y subirla porque lo que en otros parecería ridículo, en él es un gesto muy trabajado y con un porque.


El día de su quinto aniversario de la boda, Nick Dunne informa que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que le retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntarse si Nick mató a su esposa.....

¿Pero de verdad lo hizo?

Eso es un juego en la película que te deja fuera de combate, porque según avanza en la trama, no sabes que pensar, eso si la película llega a un punto que da un cambio radical que te deja noqueado y que piensas ¿Pero este qué es?


¿De verás existe en el mundo alguien tan retorcido de matar a su mujer de esa forma y hacerse el tonto?

¿De verás existe en el mundo alguien tan retorcida para fingir y planear su propia muerte?

Eso es algo que yo no os puedo decir, así que solo espero que la veáis y me digáis que os ha parecido, porque a mi después de varios días todavía me tiene fuera de combate, porque el final es épico, fortísimo y que te deja descuadrado.

Y sino esta película está basada en un libro que dicen de él que es adictivo, además de un completo best-seller.

Deseo que hayáis disfrutado del fin de semana y que hayáis cargado las pilas y cogido fuerzas para afrontar una nueva semana... eso sí, antes de decir adiós manda un mensaje a quien sea el encargado de los cines Cinesa, por favor 30 minutos de publicidad antes de empezar una película ¿No es algo excesivo?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario