Powered By Blogger

miércoles, 29 de octubre de 2014

Mucho luchar contra la corrupción pero ¿Cuándo le van a devolver el dinero a los preferentistas?

Muchas son las veces que por las mañanas en el programa de Las Mañanas de Cuatro, Jesús Cintora habla con los que han sido bautizados como "yayoflautas", que son personas mayores que han visto como han perdido el dinero de toda una vida de trabajo y esfuerzo en un timo, una estafa como han sido las preferentes.


Un dinero que se les metió en unos depósitos donde supuestamente estaban ahí para en cualquier momento poderlo recuperar sin ningún interés y sin ningún problema, cosa que ni ha sido cierta, ni pasado el tiempo parece que vaya a recuperar, vamos que han sido VÍCTIMAS de uno de los engaños más atroces y feroces de la historia de la democracia.

Hace unas semanas se hizo público el escandalazo de las tarjetas Black, ya sabéis esas famosas tarjetas que eran para gastos de representación y que se usaban para viajes particulares, joyas, botellas de vino, productos religiosos, no declarando a Hacienda... y claro todo esto sin declarar y bajo la batuta supuesta de los dos ex directores de Caja Madrid: Miguel Blesa y Rodrigo Rato...

... Y aunque esto tendría miga para hablar aquí, hoy me quiero parar en ese día que estos dos seres fueron a declarar y en el que habían muchos yayoflautas en la puerta de la Audiencia Nacional reclamando de nuevo que se haga justicia y sobretodo que se les devuelva su dinero.

Pues justo ahí me paró en un testimonio de una señora a Gonzo periodista de El Intermedio, contando el dinero que le habían robado.

Un testimonio duro por lo que cuenta, como lo cuenta y de la manera que lo hace, porque un Gobierno, una Oposición y una clase política que consiente este robo a personas inocentes no están legitimizados desde mi punto de vista a seguir gobernado ni formando parte de las estancias políticas del Estado.

Pero veamosla y veréis el porque de una rabia y dolor antes testimonios como el de esta señora

Yayoflautas en la Audiencia Nacional

Frases como:

- " Yo nunca he vivido por encima de mis posibilidades"
- "Ese dinero se ha ido juntando poco a poco y con muchísimo esfuerzo".
- "Ahora me arrepiento de no haber usado ese dinero y de haberme privado de cosas, pensando en el futuro".
- "244.000 euros".

... Frases y testimonios como el de esta señora y todos los que salen en este reportaje de Gonzo, nos debería hacer despertar como sociedad y no seguir consintiendo que mientras que unos se hacen presuntos palacios en Valdemoro con un dinero de dudosa procedencia, esta gente este pasando las de Caín para luchar por lo que es suyo, porque es su dinero, fruto del esfuerzo de toda una vida.

Porque testimonios como el de esta señora nos deberían avergonzar y plantearnos ¿Hasta dónde estamos dispuestos a soportar? ¿No vamos a hacer nada?

Yo me sentí morir en el sofá de mi casa viendo esto. Y como yo, creo que somos much@s los que nos entra una impotencia y una rabia enorme ante este robo y encima de todo, ver que quiénes lo fomentaron y lo llevaron a cabo sigue en la calle, mientras el juez que metió en la cárcel a Blesa, lo han inhabilitado durante 17 años y medio, vamos el mundo al revés.

Desde este pequeño espacio, mostrar mi cariño y mi respeto a estas personas que no es que solo les han quitado el dinero sino que también les han quitado la vida de una forma abrupta y cruel.

Pero de igual manera reclamar JUSTICIA IGUAL PARA TOD@S apellides como te apellides y tengas los amigos que tengas... pero por encima de todo que devuelvan el dinero a esta gente de una buena vez, que nuestros mayores deberían disfrutar de su vejez de la forma que ellos quisieran, no teniendo que luchar porque les devuelvan lo suyo.

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario