Powered By Blogger

miércoles, 8 de octubre de 2014

La vida inesperada: Cámara-Arévalo, Arévalo-Cámara.

Y es que si hay dúos en la historia del cine que son brutales y que cuesta olvidarlos, creo que el formado por Javier Cámara y Raúl Arévalo es uno de los más dulces, especiales y fuertes que he visto en el cine español (salvaguardando el formado por Arévalo y Gutiérrez en La Isla Mínima), porque llevan la carga de toda la película de la que hoy os voy a hablar con una elegancia y una química que a mi llegó, y eso que la película tiene sus claro-oscuros.

Pero ellos enorgullecen la cinta y el cine.


La vida inesperada nos cuenta la historia de Juanito es un actor que se fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado y no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que se puede.

Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene "todo lo que uno espera tener".

Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.

...A veces floja
... a veces soporífera
... a veces real
... a veces cruda


Creo que es un claro reflejo de los sueños que tenemos y luchamos por ellos, pero aunque a veces no se cumplan al pie de la letra, nunca es tarde para rectificar y darse cuenta que la vida y el destino tiene tan diversos caminos, que en una de esas vías podemos encontrar la felicidad.

Estos dos primos aunque las apariencias muestren algo diferente: uno viene marcado porque lucha por lo que quiere y le gusta aunque le vaya la vida en ello; y el otro se acopla a la vida que tiene que llevar aunque no le haga completamente feliz, porque el miedo es algo que atenaza y hace que se renuncie a la vida que realmente quieres llevar y no a la que deseas.

Con estos contrastes de claros oscuros y esta historia neoyorquina, encontramos el personaje de Carmen Ruíz, que da equilibrio, realidad y sensatez a toda la situación que en esa ciudad se vive, porque no hay nada peor que no afrontar la realidad.


En una crítica que leí una vez vista la película decía: "Torregrossa, con la implacable ayuda de Carmen Ruíz, Raúl Arévalo y Javier Cámara, ha sabido encontrar el tono amargo perfecto para que una comedia se eleve por encima de sus chistes".... y suscribo fielmente estas palabras, porque la lucidez de sus diálogos y de su trama, hace de una película que se puede catalogar como comedia pero el reflejo de la realidad, esa realidad que nos golpea y aunque dolorosa nos hace aprender de esto que llaman vida.

Como final solo os puedo decir que una de las cosas que me quedo en esta película es la forma de trabajar de Cámara, porque nos enamora y ya no solo por su personaje sino por su carácter, por su carisma, porque todo él transmite sexppeal y hace que nos sintamos atraídos a ese actor, camarero, tendero, profesor..... este personaje es el reflejo de una madurez de Cámara que hace de él un actor carismático y capaz de interpretar cualquier cosa que se le crucé porque para él no hay retos sino papeles en los que nos deje su huella.

No os voy a engañar no ha habido un antes y un después cuando he visto esta película, pero si ha habido una hora y media de gusto por el cine, y aunque a veces me ha resultado lenta ha sido real como la vida inesperada que todo el mundo tenemos que vivir.

Besos rinconer@s y hasta mañana

:) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario