Powered By Blogger

miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Hay vida después de Brody? Increíble cuarta temporada de Homeland.

Hace unas semanas leía en el diario 20minutos "Y a la cuarta temporada de Homeland resucitó".... Y os puedo decir que después de ver tres capítulos de esta nueva y esperada temporada me ha vuelto a encandilar, y eso desde mi mosqueo cuando en el final de la tercera se cargan a Brody.


Y yo era de las que pensaba que no habría vida después de Brody, pero que equivocada estaba y que grande ha empezado la 4ª temporada de la que creo que es una de las mejores series de televisión.

Porque para mi se cometió un error grandísimo en la tercera y es que Homeland nunca se había posicionado ni del bando americano ni del árabe, y ese juego era el que había echo que los espectadores nos mojáramos y dudáramos de a quién apoyar, pero en la tercera, la serie se posiciona y eso es lo que se la estaba cargando, y no matar a Brody. Aunque os prometo que me ha costado meses entender y llegar a  esta conclusión.

Pero os acordáis como empezó Homeland y de que iba...


La serie sigue a Carrie Mathison, una oficial de operaciones de la CIA que, después de realizar una operación no autorizada en Irak, es puesta en régimen de prueba y reasignada a un centro de contraterrorismo de la CIA en Langley (Virginia). Mientras ella estaba llevando a cabo la operación en Irak, fue advertido por un activo que un prisionero de guerra americano se había unido al grupo terrorista Al Qaeda.

El trabajo de Carrie se complica cuando su jefe, el director del Centro del Contraterrosimo David Estes, llama a Carrie y sus colegas a una reunión de emergencia. Es entonces cuando Carrie se entera de que Nicholas Brody, un sargento de los Marines de EEUU que había sido considerado como desaparecido en combate desde 2003, ha sido rescatado durante una incursión de la Delta Force en un puesto perteneciente a integrantes del grupo terrorista Abu Nazir.

Carrie llega a creer que Brody es el prisionero de guerra americano del que su activo en Irak esta hablando.

Sin embargo, el gobierno federal y sus superiores en la CIA consideran a Nicholas Brody como un héroe de guerra. Al darse cuenta de que sería casi imposible conseguir a su jefe, David Estes de poner bajo vigilancia a Brody, Carrie se acerca a la única persona en quien pueda confiar, Saul Berenson.

Los dos deben trabajar juntos para investigar a Brody y evitar otro ataque terrorista en suelo americano.


Dónde empezó esta serie y dónde estamos ¿No?

Yo os digo que es una serie que me apasiona ya no solo porque traté sobre el terrorismo islámico sino que como os he dicho antes nunca se mojó sino todo lo contrario que mostraba los errores en el bando americano y que para nada justifican actos posteriores pero sí hacía ver las dos lados de una balanza.

Y sí aunque me molesté la historia de Brody y Carrie no iba a tener nunca un final feliz, porque era rizar el rizo y aunque es un personaje que los seguidores vamos a echar de menos, creo que todas las historias deben tener un final y seguir hacia adelante, porque lo importante es la historia y los protagonistas deben ser como el agua que vienen y van. Eso sí ¿De verdad Brody no va a aparecer más?

Pufff... creo que esta serie le queda una larga vida porque ese intento de ahogo de una bebe en la ducha fue para quitar la respiración; el parecido de la bebe a su padre es tremendo; la posible no relación o relación de Carrie con su compañero me encanta; las idas y venidas de Saúl me flipan; lo que tiene que esconder la CIA me asusta; el terrorismo islámico me repugna y asusta.... pero sobretodo os digo que Homeland me apasiona y fascina.

Así que larga vida a Homeland, pero con sentido y dándole un final que de verdad dejen en lo alto una serie que creo ha marcado un antes y un después en la historia de la ficción policial y de espías de los altos estamentos.... vamos, deseando estoy que llegue el jueves.


Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario