Powered By Blogger

jueves, 9 de octubre de 2014

El maesto Sacristán sobre las tablas: El loco de los balcones.

Y ahora si que si, quiero compartir con vosotr@s el espacio que tenía preparado para hoy jueves....

Considero que hay oportunidades, que hay momentos, que hay trenes que no debemos dejar en esta vida, porque hay actores de tal carisma y de tal talento que cuando se suben sobre las tablas, mientras nos lo podamos permitir, es un crimen no ir a verlos.

Y eso s lo que está sucediendo en el Teatro Español en la Sala Principal, dónde un texto de Mario Vargas Llosa (esta obra es la tercera producción del teatro español sobre un texto de Vargas Llosa) tiene como actor principal al maestro, como dijo Belén Rueda cuando le dio su primer Premio Goya: José Sacristán.


Todavía tenemos la oportunidad de ver El loco de los balcones hasta el 19 de octubre, pero hoy jueves se hace un 25% de descuento en las entradas.


José Sacristán interpreta a Aldo Brunete, un profesor italiano de historia del arte, viudo de avanzada edad, enraizado en el Perú y dedicado junto a su única hija Ileana, de 27 años, a rescatar balcones coloniales.

Ileana conoce a Diego, un joven arquitecto con el que se casa. Ileana informa a su padre de su decisión de irse con Diego y le revela que la tarea del rescate de los balcones le parece absurdo y fracasado. Considera que esa actividad le ha hecho perder los mejores años de su vida.

Como cara principal de este reparto está José Sacristán , pero le acompañan Javier Godino, Fernando Soto, Candela Serrat, Carlos Serrano, Emilio Gavira, Alberto Frías, José Antonio Lumbreras.


Esta tragicomedia dirigida por Gustavo Tambascio, aborda conceptos como por ejemplo:

- La caída.
- La soledad.
- La melancolía.
- El suicidio.
- La libertad.
- Y la autenticidad.

Como os he dicho antes el tren se escapa, así que mejor plan para este fin de semana que asomarnos por los balcones de la Sala Principal del Teatro Español.

Que suerte tenemos los madrileñ@s de poder disfrutar de nuestra cartelera teatral, solo nos haría falta que de una buena vez se dejará de ahogar al mundo de la cultura y bajar el IVA, porque seguro que todos salimos favorecidos.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

#AnimoyfuerzaTeresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario