Powered By Blogger

lunes, 20 de octubre de 2014

El foco del ébola dónde está en realidad es en África ¿Por qué no se hace nada?

Creo que ahora mismo en este mundo cuando pones un buscador en internet por ejemplo, google, las letras eb, lo primero que sale es esa palabra de esa enfermedad que ahora mismo está librando una cruenta batalla en el continente africano.

Claro os imaginaréis y no solo por el título que esa enfermedad es el ébola, pero sabemos realmente lo que es ese virus tan virulento y mortal.


Una enfermedad infecciosa muy grave, que afecta tanto a seres humanos como otras especies de mamíferos.

Este nombre proviene del río Ébola que se encuentra en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia con una mortalidad altísima.


¿Pero ante esta virus que lleva 38 años en este mundo, no se ha podido investigar ninguna vacuna ni ningún tratamiento que resulté efectivo?

Por desgracia en España este virus está en boca de todo el mundo desde que se hizo público el contagio de una auxiliar de enfermería que había estado trabajando en el tratamiento de los dos misioneros españoles que repatriaron a nuestro país desde África. Pero hoy no quiero hablaros de esto, hoy quiero hacer un viaje mucho más profundo con vosotr@s a dónde está de verdad la raíz y la preocupación de esta brutal enfermedad.

Quiero hacer con vosotr@s un viaje al África occidental, a países como Sierra Leona, Nigeria, Liberia... dónde el virus a día de hoy se ha llevado por delante a más de 4.500 personas y dónde según una organización que merece todos nuestros respetos como es Médicos sin fronteras dice que en unos meses podría haber más de 10.000 infectados y suma y sigue.

Y mientras tanto el mundo, los países que habitamos en este planeta ¿Qué están haciendo para evitar esta masacre?



Una masacre de la que todos somos testigos pero que como nos pilla lejos parece que no nos toca nada, y nada más ajeno de la realidad, es responsabilidad nuestra intentar mejorar este mundo; intentar que toda persona que viva en él tenga unas condiciones de vida y médicas que sean las óptimas.

¿Pero de verdad en esos países de están llevando esas medidas? ¿O cómo a la Comunidad Internacional que tienen sus culos calientes en sillones dónde dirigen el mundo están lamentándose pero no haciendo NADA?

Y es que la propagación en Europa de la que tanto hablan los medios de comunicación en mi opinión no son más que humo para esconder lo que está sucediendo en este mismo momento que yo estoy escribiendo o que alguien lo está leyendo, y es que habrá algún infectado perdiendo la vida, mientras unos técnicos sanitarios insuficientes y sin las medidas higiénicas, ni médicas ni estructurales puede hacer nada por evitar un contagio o una muerte más.

Es sí que es una pena, ver como África está siendo devastada mientras nuestros Gobiernos no hacen nada, no mandan ni medios, ni a personas con plenas medidas de seguridad para evitar su contagio y para evitar que esa gente que bastante tienen con vivir en países muy empobrecidos para morir en unas situaciones lamentables, vamos me vais a perdonas por la palabra, como ratas.

Ahora, hay países como EEUU que está mandando contingente para sofocar esta tremenda enfermedad, quizás porque han visto que el virus está entrando en su país, me da igual los motivos por los cuáles se haga, lo que pido y exigo es que se haga.

No es justo ver lo que está sucediendo, ver como se están perdiendo tantas vidas inocentes fuera de control, porque el caos y el miedo tiene a la población totalmente asustada y sin control.


Contagios como el de Teresa en España son una tragedia, más tanto y cuando lo que se entrevé detrás él es la inoperancia de unas medidas de seguridad y unos protocolos no acordes a la gravedad de la enfermedad de la que estamos hablando, pero quizás y eso creo de verdad, sí se pudieran todos los medios posibles para erradicar o de momento controlar este virus en países como Liberia, no deberíamos estar preocupados de que el virus llegué a Europa, EEUU o China... porque se estarían tomando todas las medidas entonces el miedo al contagio en el exterior no existiría.

El jueves pasado el programa El Intermedio de La Sexta lanzó una campaña con Médicos sin Fronteras, en la que por un mensaje al 28033 y la palabra EBOLA, estamos donando 1,20 a esta organización que está trabajando sin descanso en estos países, así que os invitó y os pido por favor que todos los hagamos porque los pequeños gestos son los que mueven el mundo, y demostremos a nuestros dirigentes que nosotros con nuestros pocos, medios o muchos recursos queremos que esto se trate y se acabé, porque ver morir a niñ@s indefensos por culpa de esto es cruel y sádico.


Y como todos los días desde que se hizo público el contagio mandar toda mi fuerza a Teresa que gracias a la vida y a su fuerza según dicen va a salir de esta y eso es motivo más que suficiente de alegría.

Besos rinconer@s y solo deciros que con pequeños gestos hacemos mucho, hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario