Powered By Blogger

viernes, 10 de octubre de 2014

Dramas con acento español y la nueva de David Fincher: Pérdida.

Antes de empezar a escribiros debería ser sincera y deciros que hoy viernes hay más estrenos de cartelera que los que yo quiero compartir por aquí, pero es que para gustos los colores y estos de hoy son los míos :p

A modo de resumen antes de ir al lío os diré de resumen que hay una de las últimas películas que nos dejo el gran Alex Angulo antes de fallecer; la última de un actor que ha mejorado muchísimo con el paso de los años, dejando atrás la faceta de guaperas para ser sinónimo de buen trabajo; y una de la sorpresas de esta semana que llega con unas críticas brutales para bien y para mal de todos los que han tenido la oportunidad de verla.

Pero bueno al lio................


Dicen que no hay papel pequeño sino actor que hace de ese trabajo de forma majestuosa, y esto sucede en esta película que es una de las últimas que hizo Alex Angulo antes de fallecer y en dónde vuelve a mostrar porque buena película que se preciará debía tenerlo en su elenco.

A escondidas nos cuenta como amanece en una carretera del sur de España. A ras de suelo, a más de 100 km/h, un camión vuela por el asfalto. Vemos pasar, metro a metro, la carretera a toda velocidad. Sólo vemos eso, metros y metros de camino. Vamos a la altura de las ruedas del camión. Cada vez más rápidos. Pasan los metros, que se convierten ya en kilómetros y seguimos ahí, mirando el asfalto pasar.


Ibrahim, un chico marroquí de 14 años, camina sólo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Está sólo. No tiene a dónde ir.

Rafa, un chico español de 14 años, entra corriendo en el lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que el mismo se cree capaz de aportar.

Las vidas de estos dos chicos están a punto de cruzarse, y no será un cruce casual. El uno influirá en el otro tanto como el otro en el uno. Hasta tal punto será esta unión, que ambos comenzarán a sentir cosas que no podrán controlar.
Creo que no hay mejor homenaje a ese actor que tantos papeles buenos nos dejo que ir a ver su película, a demás que como digo siempre en este rincón, hacer cine en España es un acto de fe....porque lo hacen por amor a su profesión y por ganas de mostrar al público las historias que hay rondando por sus cabezas.

Pasca vive en el madrileño barrio de Vallecas. Pasa los días cuidando de su hermano pequeño, trabajando en un gimnasio e intentando ayudar a su mejor amigo, Fonsi, que está pasando una mala racha. Pasca es un superviviente nato y, a pesar de no tener esperanza, intenta superar cada día con sarcasmo. Su vida cambia cuando aparece Adela, una joven profesora que acaba de llegar al barrio y le hará ver las cosas con otra perspectiva.
Intuyo que es una de esas historias duras, reales y sin caretas, es decir, una cinta valiente que va a pecho descubierto, y os juro que eso me encanta....
Hace años,10 exactamente estaba en la calle y vi por delante mía a Hugo Silva, claro está le seguí con una compañera de trabajo y nos dio un beso y nos firmo un autógrafo (sí porque yo soy más de firmas que de fotos) y no me lavé la cara hasta el día siguiente, porque vaya hombre más guapo y encima olía de bien!!!
Pero es que con el paso de los años Hugo Silva además de no perder ni un ápice de ese encanto que enamora a las mujeres, ha añadido unos trabajos y unos papeles que os digo que cuando le veo, percibo más que su belleza, su talento. E intuyo que en esta película nos va a desgarrar.

Para ser fiel a la realidad, hace dos semanas cuando fui a ver con mi chico, La Isla Mínima me quede pétrea al ver el trailer de la nueva película que protagonizaba Ben Affleck, porque además de contar una historia difícil como es la desaparición de una mujer, el trailer te hacia ver que le principal sospechoso es su marido... ¿Pero de verás todo es tan evidente en Pérdida?
 
Basada en la exitosa novela de Gillian Flynn, Perdida narra la desaparición de la mujer de Nick Dunne. La presión policial y mediática hace que el retrato de la feliz unión de Nick empiece a tambalearse. Pronto sus engaños y extraño comportamiento llevarán a todo el mundo a preguntarse: ¿Es el responsable de la desaparición de su mujer?
Y es que si algo hay de especialista en David Fincher es mantener la intriga y tener nuestros corazones en tensión durante el tiempo que duré la película... Y sino ¿Recordáis Seven?
Bueno rinconer@s sí se que el cine es caro, bueno seré más precisa, muy caro, pero casi todas las semanas en el portal Letsbonus, Groupon o Groupalia, vienen ofertas para entradas de cine a un precio reducido, así que si os lo podéis permitir ¿Qué tal un viernes de cine?

Además siempre tenemos la oportunidad de llevar las palomitas escondidas en el bolso :P y así no gastar tanto dinero.

Deciros adiós con una canción que he redescubierto en el CD que el domingo pasado compré con el diario El País, y es que Rocío Dúrcal tenía una voz y unas canciones tan bonitas, que no me ocurría mejor forma que despedirme de vostr@s hasta mañana sábado.


Besos rinconer@s :) :) :) :) :) #FuerzaTeresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario