Powered By Blogger

lunes, 6 de octubre de 2014

Da igual los tiempos que corran, el machismo siempre ataca de nuevo.

...Da igual las falsas políticas de igualdad...

...Da igual las campañas y acciones que se lleven a cabo para promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres...

... Da igual que a todo@s se les llene la boca de hablar de que mujeres y hombres cobren lo mismo.


Todo eso da igual, porque no son más que mentiras de unos y de otros para conseguir votos o ser populistas, porque en las últimas semanas por resaltar alguno hay dos casos de machismo de ese putrefacto que huele mal y que nos debamos replantear, ¿Qué falla en esas supuestas políticas para que todo el castillo de naipes se venga abajo?

Pero primero empecemos por el principio......

Hace unas semanas Carlos Moya, dimitió de su cargo de capitán de la Copa Davis masculina de tenis, y se nombró como nuevo capitán a UNA MUJER, Gala León... y si lo pongo en mayúsculas porque vaya la que se ha líado.


Primero por Toni Nadal y sus palabras de que no estaba de acuerdo de que una mujer estuviera en el vestuario, haciendo un alarde de machismo recalcitrante, y es que además de que sus palabras me producen asco, el como persona me produce rechazo, quiero lanzaros unas preguntas:

Una mujer no es cómodo que este en un vestuario de hombres...

¿Pero por qué el capitán de la Copa Davis femenina sea un hombre sí? ¿Es qué acaso las mujeres no deberían sentirse incómodas? ¿Por qué Miky Oca es capitán de la Selección femenina de waterpolo? ¿Eso no hace sentirse incómoda a las jugadoras?

Me parece de una  suciedad tan grande, más aun cuando su sobrino el grandísimo Rafa Nadal considera el nombramiento extraño, porque hay grandes tenistas (eso sí, hombres) que no han sido tenidos en cuenta.

Que falsedad por parte de Nadal y por toda la escuadra entre ellos Feliciano López que dijo que si Moya no les había convencido para ir a la Davis menos lo iba a hacer Gala León, que suciedad desprende a día de hoy los deportes masculinos, unos deportes de machitos entre ellos, en los que solo ellos deben decidir y saben lo que es mejor para una Selección.
Desde aquí ya no solo mi apoyo a la nueva capitana sino mi rechazo a las palabras de esos deportistas y mi propósito de no volver a ver ningún partido suyo, porque sí la señora León no es digna o no tiene los méritos suficientes para llevar la Selección y su nombramiento es "extrano", yo, una mujer no pienso ver a esa panda de machitos jugar a un deporte que les recuerdo es mixto, y en el que las mujeres no tienen nada que envidiarle a los hombres.

Sino veamos a las hermanas Williams, ya me gustaría ver al señor López o al señor Nadal jugando con ellas ¿Quién ganaría?

O es que acaso solo consumen estos deportes hombres??? porque a o mejor yo me siento con un hombre y entiendo más que él.... 


Pues esta semana pasada se hacen públicas las palabras de Monica Oriol, presidenta del círculo de empresarios, en la que dice que ella recomienda no contratar a mujeres en edad fértil, es decir entre los 25 y los 45 años.


¿Y de verdad esta tipa es mujer? ¿Estas palabras no se deberían tener en cuenta como delito? Porque recuerdo que en España hay leyes de igualdad y aquellos que no las cumplan están cometiendo un delito.

¿Qué tiene que ver poder ser madre para no poder desarrolla un trabajo igual que un hombre?

Le recuerdo a esta señora que sin nacimientos, no habría futuros trabajadores que sacarían este país adelante, no habría gente que el día de mañana pagará la superpensión que intuyo tendrá esta señora por llevar un círculo de empresarios, en el que solo se piensa en los empresarios y a los trabajadores que les den por el culo que con los sueldos que hay hoy en día, todavía debemos dar las gracias.

Solo os voy a poner un pequeño ejemplo, el año pasado yo tenía un trabajo de una hora al día de lunes a viernes en el que cobraba 119 euros y encima debía dar las gracias porque oye gracias a "la recuperación económica" que dice el Gobierno había encontrado un trabajo.... pero es que este año me llamaron pero solo me podían ofrecer dos días a la semana, una hora cada día e iba a ganar menos de 50 euros, vamos todo un lujo ¿No creéis?

Pero es que esta tipa, la señora Oriol hace meses las palabras que veis en las fotos, y aquí si que me gustaría compartir con vosotros mi reflexión:

"Hace años había gente joven que dejaba los estudios por ponerse a trabajar en la obra, es decir, a levantar edificios como si fueran hormigas, a cambio de unos sueldos que estaban bastante bien. En ese momento no importo que esas personas no tuvieran estudios porque estaban siendo útiles para el aparato.

Pero ahora que la búrbuja ha reventado y toda esas personas que antes eran muy útiles, ahora son ¿parásitos?"

Ella ante todas estas declaraciones tanto la de los parásitos como la de las mujeres dice que han sido mal interpretadas ¿Qué mala interpretación tienen esas palabras?

No es más que un reflejo de que clase de seres están en los puestos de poder de nuestra sociedad, pensando en todo menos en los trabajadores... Y que nadie haya salido a reprobar estas palabras.... que asco.

En fin que como os decía antes que una sociedad que presume de progre, que un país que presume de una ley de paridad ineficaz y en muchos casos inexistente, consienta estas cosas es lamentable, ni los hombres son mejores ni las mujeres son mejores, todos somos personas útiles y capaces de desempeñar el mismo puesto de trabajo, da igual lo que tengamos entre las piernas, sino nuestra capacidad y nuestra valía.

Pero esto no es mas que la misma lucha de siempre y muchas veces cansa, pero os digo una cosa yo me siento muy orgullosa de ser mujer y ser feminista, porque esa palabra "feminismo" es la lucha por la igualdad y los que la llevan al radicalismo no son más que radicales y seres sin raciocinio.

Porque yo, por ser feminista no significa que odie a los hombres, porque vivo con uno y le quiero, porque he nacido de un acto de amor entre mi madre y mi padre; porque mi abuelo ha sido uno de los mejores seres que ha pisado la Tierra que piso... entonces preocupemonos de educar a nuestros niños y niñas desde la infancia para que el día de mañana no tengan que luchar por nada sino que todos seamos iguales.


No puedo despedirme de otra forma que dejaros el discurso que el otro día llevó a cabo la actriz Emma Watson en la ONU sobre la igualdad y el feminismo, suscribo totalmente sus palabras y de verás os invitó a que seáis hombre o mujer lo veáis.


Besos rinconer@s y gracias por dejarme compartir estas cosas con vosotr@s...

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario