Powered By Blogger

martes, 21 de octubre de 2014

Chute de energía... Si crees en mi, te sorprenderé: Anna Vives.

No se si será la buena onda que sentí mientras me leía este libro, o las cosas y el aprendizaje que nos regala Anna, pero ahora mismo pensando en escribir este post lo único que me sale es una amplia sonrisa pero no de condescencia sino de cómo se eliminan barreras a base de trabajo, confianza y amor.


Si crees en mi te sorprenderé, es un libro que nos cuenta en primera persona las vivencias, trabajo, ilusión y ganas de la joven catalana Anna Vives, que como veis en la foto tiene Síndrome de Down.... pero ella nos enseña como donde otros ven barreras, ella lucha, salta, trabaja y sigue hacia adelante con el apoyo y cariño de su familia que han conseguido que ella sea un ejemplo de que las limitaciones las vemos los demás porque ellos solo quieren llevar la misma vida que los demás, trabajar y ser feliz.

Anna Vives es la creadora de la tipografía Anna, que ha conquistado los corazones de todo el mundo, es una joven con Síndrome de Down que, lejos de bajar los brazos, siempre dibuja horizontes donde todo es posible, sumando capacidades y con el trabajo en equipo como mensaje de superación. Fruto de la perseverancia. Anna nos demuestra que el mundo está lleno de sueños por cumplir.

Porque si ella ha logrado alcanzar su sueño ¿A qué estas esperando tú?

Y es que el libro desde el primer capítulo dividido por anécdotas, vivencias y por las letras de la tipografía de Anna, nos narra todos los momentos vitales importantes de su vida y como trabajando día a día ha ido consiguiendo cosas que ni ella misma imaginaba porque nada como encontrar tu ELEMENTO como dice ella para ser feliz.




Ha conseguido cosas como:

- Diseñar el casco de Jorge Lorenzo para el Gran Premio de Cataluña.

- Ser una de las tres finalistas al Premio Catalán del Año.

- Poner su tipografía en las camisetas de Barça para el Joan Gamper.



Y muchas cosas más como por ejemplo poder trabajar en aquello que la gusta sus letras y dentro del color que es su favorito el naranja, y con una familia que nada más lejos de ejercer una sobreprotección, sino animarla, ayudarla, aconsejarla a poder conseguir todos los retos y objetivos que ella tuviera.

Ha sido maravilloso leer este testimonio y quedarme con tres fragmentos de ella para terminar este post que explican muy bien este libro:

1º "Nunca me han hablado de mis limitaciones, sino de mis posibilidades."

2º Es muy importante eiminar las barreras que hemos instalado en nuestra mente antes de enfrentarnos a obstáculos externos."

3º Olvídate de los límites que te habías puesto  (sí, te los habías puesto tú) antes de leer estas 175 páginas. Mi historia ya la conoces. Ahora es tu turno. Y tú, ¿hasta dónde quieres llegar?

Porque todos somos discapacitados, pero somos capaces de todo.


Hasta mañana rinconer@s y solo deciros que con ganas e ilusión siempre se pueden saltar barreras.

:) :) :) :) :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario