Powered By Blogger

jueves, 30 de octubre de 2014

Al final de la carretera:Inteligencia a la hora de combinar disparate y sentido común.

Nunca está de menos y es una de las cosas más sanas del mundo reír, dicen que te enjuvenece aunque sí también dicen que te salen arrugas... pero que más dan éstas si creo que todos cuando tenemos una buena terapia y dosis de risas nos sentimos mucho mejor, más alegres y a mi, me hace sentirme con menos peso.... pero ¿todo en la obra de la que me siento hablaros hoy son risas?

Pues hoy me siento con vosotr@s para hablaros de una obra de teatro que se está llevando a cabo en Madrid, en el Teatro Fernando Fernán Gómez hasta el 2 de noviembre.

Al final de la carretera, es una comedia de Willy Russell, divertida a la vez que amarga, que nos habla de la crisis. No de la económica, sino de otra mucho más profunda y quizá de peor solución: la que sentimos al darnos cuenta de que nuestra vida no es ni por asomo como habíamos soñado.


Rafa cumple 40 años y su mundo se desmorona ¿Cómo escapar de esa vida "perfecta" que has construído?

Mujer, hijo y chalet adosado con jardín. Todo idea ¿o no? La visita de sus disparatados vecinos, maravillosamente integrados en la mentira de la sociedad, y la insistencia de su mujer en que cumpla con sus obligaciones serán la gata que colma un vaso ya a punto de rebosar desde hace tiempo.

A lo largo de una intensa y caótica noche los cuatro personajes protagonistas van poniendo las cartas sobre la mesa hasta asumir, no sin resignación, que aunque no tengas la vida que habías soñado quizás la que te ha tocado en suerte no sea tan mala como creías.


Y es que aunque en el principio os he dicho que esta obra es una comedia de las buenas, lo que más me gusta del teatro, es que nos hace reír, emocionarnos pero sobre todo hacernos pensar, y en esta obra reflexionar sobre la vida y el paso de los años.

Y es que según dicen la crisis de los 40 años es difícil, pero yo so digo que después de mucho dramatizar, cumplir los 30 me ha traído felicidad, alegría y tranquilidad, así que ¿Quién dijo crisis?

Los actores de la obra son Manuel Baqueira, Marina San Jose, Melani Olivares, y un actor que me lleva gustando desde los 16 años, Raul Peña... y es que no se deciros que tiene, pero siempre que veo un trabajo de él me engancha y encanta.


Realidad, risas, crisis existenciales, nervios, cenas con vecinos, ¿Alguien da más?

¿Nos vemos al final de la carretera?

Besos rinconer@s y hasta mañana, hoy me despido de vosotr@s  desde la I Jornada de Micromachismos, pero esto de momento para la semana que viene..... 
 :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario