Powered By Blogger

jueves, 11 de septiembre de 2014

Tremendo dúo Vicky Peña y Mario Gas: El largo viaje del día hacia la noche.

El pasado 4 de septiembre en el Teatro Marquina se estrenó la que creo que va a ser una de las grandes apuestas del otoño en los teatros madrileños: El largo viaje del día hacia la noche... con un cartel del que soy os voy a decir dos nombres: Vicky Peña y Mario Gas, ¿Suena potente, verdad?


Es una de las obras más poderosas de O'Neil, quizás por ese carácter autobiográfico que evidencian los personajes y la trama.

Un maduro matrimonio formado por un famoso actor y una ama de casa con problemas de salud pasa el verano en su residencia en la costa.

Con ellos están sus dos hijos, que por diferentes razones no se han independizado a pesar de ya tener ambos edad para hacerlo....

La obra se inicia tras el desayuno familiar y en lo que tarda el día en convertirse en noche el lector/espectador asiste al descubrimiento de los secretos que cada miembro de la familia guarda; sus adicciones, la mezcla de amor-rencor que unos por otros profesan y cómo cada uno busca un culpable para todo aquello que no ha ocurrido en un pasado.

El poder de esta obra se centra en la potencia de la palabra. Los enfrentamientos dialécticos entre los personajes no solo dibujan unas relaciones familiares convulsas sino también el ambiente en que la alta burguesía americana se mueve a comienzos de siglo XX.

Yo no se a vosotros pero a mi me parece un trama que lo que esta haciendo es invitarnos irremediablemente a ir a ver la obra.......

Además de Vicky Peña y Mario Gas están también Alberto Iglesias, Juan Díaz y Mamen Camacho.


Solo poder deciros, que hoy 11 de septiembre y el 25 de septiembre, al finalizar la función se celebrará un coloquio abierto de 30 minutos con los actores de la obra, y os diré que a mi estos coloquios me encantan, porque es una interacción con el público muy beneficiosa para la obra y para el teatro en general.

Así que con esto y con mi recuerdo a las víctimas de 11S de Nueva York porque aunque pasen los años que pasen siempre estarán en nuestra memoria, me despido de vosotr@s hasta mañana con el entusiasmo y la alegría que el teatro se merece :)

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario