Powered By Blogger

martes, 16 de septiembre de 2014

Pescando libros de la infancia: Corazón de Edmundo Amicis.

Y es que a mi madre hay muchas cosas que le debo además de la vida, como por ejemplo y os lo he dicho varias veces el amor por la lectura, pero es que el último libro que me he leído y que hoy me siento con vosotr@s para poder compartirlo, es un regalo que ella me hizo hace la friolera de 17 años.


Cuando tenía 13 años me regaló uno de los libros que más le habían gustado de niña y joven y quería compartirlo conmigo, y compartirlo en el sentido amplio, porque el libro que me regaló era de ella cuando era jovencita y os aseguro que esos son los regalos que más me gustan del mundo.

Pues con todos estos antecedentes, hace un tiempo y creo recordar que lo compartí con vosotr@s he decidido ir rescantando libros que me gustaron o que fueron importantes para mi en otras etapas de mi vida, y volver a leerlos, a ver que es lo que sentía y me evocaba cada uno de ellos.

Pues con Corazón de Edmundo Amicis, me ha pasado algo muy particular, y es que de ser uno de mis libros favoritos, ha pasado a formar parte de los libros favoritos de mi infancia, porque a pesar de que me ha gustado me he dado cuenta que para mis años es un libro que le falta algo, pero no quita que fue uno de los libros más importantes de mi infancia y adolescencia y después de volver a leermelo a recordado el porque.


Corazón es uno de los grandes clásicos de la literatura juvenil, libro de cabecera de muchas generaciones de escolares entre las que me encuentro.

Enrico es un muchacho de 12 años, que nos cuenta sus avatares de un curso escolar completo, en forma de diario y diálogos llenos de emoción de la niñez y el sentimentalismo que muchas de las historias merecen.

A través de las vivencias de Enrico conocemos a sus compañeros, a su familia, a sus profesores.... intercalando cartas de sus padres y cuentos cortos.

Corazón es una de las obras más leídas a nivel mundial, alcanzó las 41 ediciones a los dos meses de su publicación pues en él se narran como se experimentan situaciones que hacen ir creciendo el libro emocionalmente.

Es un libro que después de leermelo os digo que está pensado para conmover, con fuertes imágenes de sacrificio y en donde se destacan los valores familiares, humanos, espirituales y el patriotismo.

Y que bueno es que haya un libro que ensalce valores como el sacrificio, el estudio, el respeto, la familia, la humanidad y la bondad de las personas... y esto son solo algunos de los ejemplos.

Una de las cosas que más clara me ha quedado es que cuando sea madre les haré a mis hij@s el mismo regalo que mi madre me ha hecho a mi, porque para mi fue el regalo perfecto de las mejores manos del mundo, mi madre, y ójala ell@s lleguen a sentir lo mismo que yo por mi madre.

Y es que la lectura es uno de nuestros lazos de unión más fuertes!!!!


Y para despedirme de vosotr@s, en este martes dedicado a la lectura quiero compartir con vosotr@s una noticia que leí el otro día en el diario 20 minutos digital, que decía como título las 31 curiosidades de los amantes de la lectura:

1. Nunca sales de casa sin coger un libro.
2. Puede que te conozcan por ir a restaurantes., al cine y al bar con un libro bajo el brazo.
3. La idea de una mudanza te parece estresante; sólo depensar en que hay que apilar, empaquetar y cargar tus libros.
4. Podrían llear a diagnosticarte Síndome de Diógenes, pero es que no puedes hacerte a la idea de tener que deshacerte de tus ediciones de lujo.
5. No hay cosa peor que las páginas manoseadas, arrugadas y dobladas de tus libros.
6. Intransigente y terco con tus libros favoritos.
7. Las vacaciones son la excusa para compartir clásicos y grandes olvidados de la literatura con tu familia y amigos.
8. Una mala adaptación cinematográfica puede echar a perder tu verano.
9. Tu olor favorito es de un libro antiguo.
Tu opinión de un libro electrónico frente a un libro real es clara y firme.
10. El límite de peso en tu maleta puede ser un problema ¿En serio creen que es posible guardar todos los libros en el equipaje de mano?
11. A la hora de elegir un piso, una gran librería cerca es un incentivo mucho mayor que una buena fachada.
12. Algunos de los mejores recuerdos de tu infancia son los momentos de lectura compartida con tus padres.
13. "Pero ¿Qué te gusta hacer para divertirte?" te preguntan a veces. REsulta que mucha gente no entiende que la lecura es uan forma de diversión.
14. Una noche de viernes perfecta incluye una copa de vino, un buen sillón y un buen libro.

Y estos son algunos de esos estereotipos que os he dicho, y yo en particular me siento tan identificada con ellos :p y ¿Vosotros?

Hasta mañana rinconer@s en la mejor compañía posible, un libro, en especial, una biografía de Salvador Dalí!!!!

:) :) :) :) :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario