Powered By Blogger

viernes, 26 de septiembre de 2014

La isla mínima ¿la película del año? y una de mis nuevas predilecciones: Tom Hardy

Hace años me fui al cine con mi amiga Lorena (eterna, paciente y mejor compañera de mis hobbies y por supuesto una de las mejores amigas que tengo en esta vida mía) a ver una película española en la que el actor principal era Juan José Ballesta y un actor entonces novel que ahora esta muy de moda (por El Niño) Jesús Carroza... la película era Siete Vírgenes.

Con el paso del tiempo me puse pesada con mi madre porque quería ver la segunda película del director de la anterior, Alberto Rodríguez, porque me llamaba enormemente la atención, After. Y si la primera no me defraudo, porque si la primera me encantó, esta segunda con un argumento muy distinto, me fascino.

Hace dos años volvió a estrenar otra película, Grupo 7, que es simple y llanamente, increíble, tanto en sus ejecución, como en su reparto, como en su guión, como en su fotografía, como en sus escenarios.........

Así que como no ver su nueva película, que se estrena hoy, La Isla Mínima, más tanto y cuando sale en ella, él que es para mi ojo derecho en esto del cine español, Raúl Arévalo... pues sí por fin llega la que es para la crítica sin duda una de las películas del año... y es que todos los críticos que han tenido la oportunidad de verla y la gente que la ha visto en San Sebastián dicen de ella que es brutalmente maravillosa, dándole notas de 9, 8,5....


1980. Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

Y es que si algo tienen las películas de Alberto Rodríguez es que sus personajes son con un carácter y una personalidad tremenda, capaz de eclipsar al publico y hacernos conectar con la historia desde el segundo 1....además de tener unos caracteres entre ellos tan opuestos que a la par empastan a la perfección.

Vamos no os voy a engañar en un rato me voy al cine a verla... así que la semana que viene os cuento que me ha parecido, porque además hay actores como Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, entre otros.


Otra de las películas que quiero compartir con vosotr@s es que es desde un tiempo a esta parte hay un actor americano que colma mi atención y hace que todo lo que haga a mi me incite a verlo e investigar sobre él.

El actor en cuestión es Tom Hardy y la película que se estrena hoy de él es La Entrega.


Basado en un relato breve de Dennis Lehane, La Entrega sigue las huellas del solitario camarero Bob Saginowsk a través de un programa clandestino del submundo de los bares de Brooklyn –llamado “buzones de dinero”–, cuyo fin es canalizar dinero en efectivo hacia gánsteres locales. Bajo la pesada mano de su patrono y primo Marv, Bob se ve metido en medio de un robo que sale mal y enredado en una investigación que hurga muy hondo en el pasado de un barrio en el que amigos, familias y enemigos trabajan juntos para ganarse la vida… cueste lo que cueste.

Y es que desde que le vi dando vida al malo de la última de Batman (el señor de la máscara) sencillamente me enamoró..... porque realmente creo y veo que detrás de esa cara y ese cuerpo de infarto, hay algo más, talento, carisma, riesgo.....


Así que solo poder decirnos que... nos vemos en el cine?????

Despedirme mostrando mi alegría por la elección de llevar a la Academia de Hollywood, la película de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados, una elección que no podía ofender a nadie porque no tenía competidor (en mi opinión).



Pero bueno como escribí de ella hace algun@s meses os dejo el enlacen por si queréis volver a leerlo, porque a mi esta tranquila y emocionante película me enamoró:

Vivir es fácil con los ojos cerrados  

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario