Powered By Blogger

miércoles, 10 de septiembre de 2014

La hija del caníbal: La vida te puede cambiar en algo tan tonto como un baño del aeropuerto

Que emoción tener este rincón para poder transmitiros lo que siento, lo que veo, lo que percibo, lo que cocino, lo que huelo, lo que leo..... que gusto y de nuevo que emoción, gracias a tod@s los que me leéis y con vuestro cariño hacéis que esto sea posible.

Bueno pues entre esas cosas que amo compartir, esta la lectura, una de las aficiones sin las cuáles os aseguró no puedo pasar :) Para este miércoles quiero compartir con vosotr@s el penúltimo libro que me he leído: La hija del caníbal, de una señora como es Rosa Montero que consigue que durante mientras estoy leyendo alguna de sus novelas, nada a mi alrededor tenga importancia, porque sólo estamos: ella, yo y su novela.

Y eso que esta empieza rara, porque como os digo en el título la vida te puede cambiar en algo tan tonto como un baño del aeropuerto.


Y es que antes de comentaros la sinopsis me gustaría compartir con vosotr@s una pregunta en alto ¿De verás conocemos a la persona con la que compartimos nuestra vida?

Lucía y Ramón llevan diez años juntos, unidos más por la costumbre que por el amor. Deciden pasar el Fin de Año en Viena, pero en el aeropuerto, minutos antes de que salga el vuelo, Ramón desaparece.

Y así Lucía comienza la búsqueda por su cuenta , con la ayuda de dos personas que terminarán siendo importantísimas: Félix y Adrián... aunque cada uno, claro a su manera.

Solo os puedo decir que si algo admiró de las novelas y libros que me he leído de Montero, es que sus personajes principales, en muchas de las veces femeninos, son valientes ante situaciones que el resto de los mortales nos haríamos todo encima de la ropa; luchan con sus miedos e intentan buscar la verdad aunque a veces suene surrealista y se vivan situaciones que dan verdadero pavor.


Aunque todo en esta novela al principio con la desaparición de Ramón te deja con cara de "pero esto que es", a medida que pasa el tiempo y van apareciendo personajes como la madurez y las vivencias de Félix; la juventud y vigorosidad de Adrián; el tema cada más enrevesado del secuestro; como al final todo está encubierto de un olor nauseabundo..... te vas quedan do con más cara de "pero esto que es".....

No se si esta novela tendrá algo que ver con la vida de la autora, pero ella juega con ello de una forma maestra y es que mi sensación es que parece que no pasa nada durante las casi 300 páginas de la novela, pero es que en realidad pasa de todo, porque la corrupción y el podridero está en nuestra sociedad desde tiempos venideros, muy lejanos, y por desgracia nunca un libro de mediados de los 90 parecía tan actual.

Una novela en la que ser hija de unos caníbales la ha marcado, en la que un accidente la marcó, en la que la decisión de seguir con alguien por costumbre y no por amor la marcó... vamos para mi una delicia de novela, porque ese final con unas páginas en las que se desgrana que esperamos del amor o las falsas creencias sobre éste y ese vete tu a saber amor eterno entre parejas es una maravilla, así que no puedo más que recomendárosla porque a mi me ha hipnotizado de principio al fin, y eso que el fin me lo leí con un sol de justicia en la piscina, pero daba igual la temperatura de alrededor lo único importante era La hija del caníbal y yo.

Para despedirme de vosotros quiero compartir una cosa que vi el otro día en la página de facebook del Círculo de Lectores, de la cual soy seguidora, y del Círculo socia desde que era menor de edad... esto que me llamó tanto la atención es: Los pasos de un lector en el cine:



Que gran verdad!!!! yo solo os diré que hace unos días me puse la película de El Medico y la tuve que quitar viendo que ni el principio de la película se asemejaba al libro, y eso os juro me pone de los nervios.... así que donde este un buen libro que se quiten las películas.

Hoy es imposible decir adiós sin felicitar el cumpleaños a alguien muy especial, tan especial como mi abuelo y tan especial porque hace años que nos dejo, pero en mi mente y en mi corazón sigue intacto su recuerdo y todas las cosas bonitas que me dejo, así que hoy cuando me vaya a la cama espero verle en ese nuestro rincón especial, los sueños, y marcarnos unos bailecitos de esos que nos gustaban a nosotros, encima de sus pies.

FELICIDADES YAYO!!! TE QUIERO!!!

Bueno rinconer@s pues con esto y un beso enorme me despido de vosotr@s hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario