Powered By Blogger

domingo, 14 de septiembre de 2014

La caja de música ¿Y si tu padre resulta ser un ser mostruoso y despiadado?

Feliz domingo rinconer@s a todos desde Recas, Toledo, y es que sí después de una semana rara en la que mi chico ha estado malillo por culpa de un pie, ayer nos vinimos a casa de sus padres a pasar el fin de semana, y si algo tiene el estar aquí, es la tranquilidad!!!

Hoy como algun@s de los últimos domingos de este mes me gustaría compartir con vosotr@s una película que volví a ver hace unas semanas con mi madre y mi chico, porque éste no la había visto nunca, y es que aunque parezca mentira cuando de nazis trata el tema nunca esta todo ni contado ni dicho.

La película es del año 1989, y como actriz principal tiene una de esas actrices que a mi me resultan como el buen vino porque según pasa el tiempo ellas están más sublimes, y es que Jessica Lange en La Caja de música esta increíble, y eso que la película pone en juego los sentimientos más importantes en la vida de una persona.

Y es que ¿De verás conocemos todo de nuestros padres? Y es que tiene que ser muy complicado que ese hombre que ha dado su vida por ti y ha luchado porque tú tengas lo mejor, de repente lo culpen de unos asesinatos y atrocidades que los estómagos y las personas no estamos preparados para ellos.


Mike Loszlo es un esforzado inmigrante que se siente orgulloso del país que le ha dado refugio. Su esposa murió joven y ha tenido que trabajar duro para educar a sus dos hijos.

Ann, la chica, ha llegado a ser una prestigiosa abogada criminalística de Chicago, es divorciada y tiene un hijo, Mike, que siente gran admiración por su abuelo. Inesperadamente, Lazslo es acusado de una serie de atroces crímenes que se produjeron 50 años atrás en su país natal.

Ann se hace cargo de la defensa, convencida de la inocencia de su padre y viaja a Hungría, y allí es donde descubre la clave del pasado y una misteriosa caja de música que hará que su mundo y su vida como la había vivido y concebido cambie.

Y es que como os he dicho al principio, el mundo de los nazis y todas las barbaries que voy descubriendo hacen de él en mi opinión uno de los capítulos más atroces y asquerosos de la historia de la humanidad, porque a mi no me cabe en la cabeza como se podían cometer salvajadas determinadas.

Esta película tiene la característica es que nos muestra un hombre normal adaptado a  la sociedad y al país en el que vive, que de la noche a la mañana sufre una acusación gravísima, haber cometido atrocidades y crímenes no aptos para los estómagos decentes y con algo de humanidad.

Pero ¿Cómo creer eso de tu padre? Y ahí radica el juego de la película en como su hija luchará porque se descubra la verdad que ella piensa y que ella ha vivido, pero ¿Se corresponde con la realidad de su padre?

Creo que es un viaje duro que la protagonista vive y que hace que muchos pensemos que los nazis después de caer el nazismo y que Alemania perdiera la 2ª Guerra Mundia, han estado más cerca nuestro de lo que nosotros creemos.

Seres aparentemente inofensivos pero ¿Esa apariencia se corresponde con la realidad?

Eso no os lo puedo decir yo, porque espero que la veaís o por primera vez o como yo volver a verla después de un tiempo, en que la madurez y los años pasan  en el que percibes y te das cuenta de cosas que no habías visto antes... y es que esa mirada del viejo es una cosa muy fuerte.

Y ¿Qúe decir de Jessica Lange? para mi está deliciosa en todos los aspectos que a la interpretación atañe, porque en versión original dudas de estar viendo una película y que de verdad ella esta sufriendo eso en sus carnes.

Además cabe recalcar que la película consiguió el Oso de Oro en el Festival de Berlín, así que solo deseo que os dejéis llevar por la magia del cine de hace 25 años, ni más ni menos, porque lo que hay dentro de esa caja de música cambiaría la vida y el rumbo psicológico de cualquier persona.


Bueno rinconer@s pues con esta increíble película y un beso enormemente gordo me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana.

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario