Powered By Blogger

lunes, 8 de septiembre de 2014

La burla del Pazo de Meiras

¿Qué tal os ha ido el fin de semana rinconer@s? 

Desde hace unas semanas este espacio me rondaba la cabeza pero si os soy sincera a día de hoy, a mi me daba un poco de reparo hablar de la familia del dictador Franco y sí quizás sea miedo, pero es que creo que hay cosas que son de traca...

Todo empezó hace unas semana cuando mi madre fiel compradora de la revista Hola (cosa que espero que no siga haciendo), al traerlo a casa veo que la portada de la revista es Carmen Martínez Bordiu anunciando una cosa importante de su vida privada. Y creo que eso es lo de menos porque lo que esta señora haga con su vida a mi sinceramente plin, pero lo deleznable, lo asqueroso y lo ruin es que anuncia eso desde el Pazo del Meiras, o lo que es mismo el bunker de la familia del dictador, o lo que sería lo mismo "la casa que supuestamente le regaló el pueblo gallego a Franco".


Desde que soy pequeña he oído muchas veces la historia de que este Pazo fue regalado, pero nada más ajeno de la realidad, ¿fue la gente obligada a regalarlo, subiéndoles los impuestos, quitándoles parte de sus sueldos, con gente que supuestamente había vendido sus casas para ampliar el Pazo?.

Vamos, todo muy limpio.

¿Nos imaginamos que Hitler hubiera tenido un hijo o hija, y este a su vez hubiera tenido niet@s, serían tratados como en España a los Franco, con sus privilegios y pleitesías?

Yo soy de la forma de pensar que los hij@s o los niet@s no debemos pagar con las cargas que hicieron nuestros antepasados, pero es que beneficiarse de los atropellos y atrocidades que se hicieron durante un régimen que recuerdo fue implantado por medio de una dictadura, es decir, por cojones, me parece que es de tener bastante poca vergüenza.

Pues con todo este enfado, el martes pasado en la vuelta del programa El Intermedio, programa que sigo y que me gusta porque dice las cosas tal cual son sin casarse con nadie (para escépticos tienen una tumba de José Luis Rodríguez Zapatero), hicieron mención a este reportaje y como fue conseguido el Pazo de Meiras por parte de Franco, pero bueno es mejor que os lo deje y de verás lo veáis, porque lo que ahí se dice no tiene desperdicio.

Reportaje de Gonzo.

¿Conseguido como un regalo, no? Lo que no puedo entender es porque esta gente sigue gozando de privilegios cuando no dejan de ser descendientes de un dictador, con el que España vivió una etapa muy negra, y lejos de renunciar de esa etapa que fue muy negra para algun@s siguen viviendo de esos privilegios conseguidos durante esa etapa.

¿Y por qué los sucesivos gobiernos no han hecho nada? 

 Y encima para colmo van y dicen que cuando esta señora de la portada salio en un programa de bailes, cobró semanalmente 48.000 euros, de la televisión pública!!! la televisión que pagamos tod@s, vosotr@s, yo, nuestros abuelos, nuestros padres......

Es una vergüenza, pero lo que me parece todavía peor es que una revista del corazón pagué una exclusiva por entrar en un sitio que no debería pertenecer a esta familia, sino al pueblo gallego, que fue a quienes se lo quitaron, y sino todas las pruebas y la cantidad de testimonios que hay en el video que os he puesto sobre como se consiguió ese "regalo".

Creo que en España, todavía ni se ha cerrado ni se va a cerrar ese capítulo tan negro de nuestra historia mientras haya gente que se beneficie de esas crueldades que pasaron, mientras no se puedan enterrar a todos las personas que se asesinaron en el régimen y que siguen en las cunetas de nuestras carreteras, mientras no hagamos justicia y sobretodo mientras nunca perdamos la memoria, porque esa pérdida nos llevaría a lo mismo.

Pero que esperar de esta familia que realizó la portada de una revista dominical de un periódico en la que posaban en la Cruz de los Caídos, que para mi es el símbolo viviente y latente de toda la barbarie que sucedió.

A mi me daría vergüenza haber tenido ese "abuelito" como dijo uno de sus nietos.

Bueno rinconer@s me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana, ojala llegué el día en que no haya miedo y la vergüenzay sobretodo la justicia venzan.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario