Powered By Blogger

jueves, 25 de septiembre de 2014

Jugadores: una radiografía de las relaciones humanas salpicadas con humor.

Después de tres días de espacios muy personales, por fin ha llegado el jueves y por fin ha llegado el día de hablar de algo que adoro como es de sobra conocido para los que tenéis a bien leerme, el teatro.

Os dejo la crítica que leí de la obra de teatro de hoy y pensé: "mmmm... parece interesante":

- "Es una radiografía de las relaciones humanas, de la parte oscura e inaccesible que esconde todo el mundo, salpicado de humor".

Pero es que además de estas críticas, si ves que en su reparto hay actores de la embergadura de Miguel Rellán, Jesús Castejón, Luis Bermejo y Gines García Millán.
Seguí pensando: "pufff.... pues no es interesante, sino muy interesante".

Pues esta crítica es de la obra Jugadores que en este momento se está representando en los Teatros en Canal, en la Sala Verde hasta el 5 de octubre.


En un piso antiguo, en torno a una mesa, bajo una lámpara, un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas, juegan una partida de cartas.

Es un refugio en el que se aceptan y se permiten todos los fracasos. A punto de tocar fondo, los cuatro personajes deciden arriesgarse y el juego se vuelve peligroso.


Entre los cuatro, sin embargo, cuentan una historia en común: cuatro hombres que se sienten desplazados. El mundo ha cambiado y no lo entienden. Han cambiado los valores, las reglas y no encuentran su lugar. El dinero ha desaparecido y no regresa.

También las prerrogativas. Los alicientes. Descolocados, andan arrastrados los pies, parecen fantasmas a cadáveres, a sonámbulos, o parece que estén en estado de coma o, si me lo permiten, parece que tengan un blanco, es decir, el momento en el que el actor o la actriz está sobre el escenario y se olvida del texto.


Creo que hay algo maravilloso en el teatro... y es el hecho de que una obra nos haga pensar, nos haga reflexionar, porque dedicarse al mundo del arte no significa que estén en un mundo aparte, sino que son personas de carne y hueso que viven en la sociedad y participan de ella.... entonces ¿Por qué el teatro además de entretener no puede mostrar la sociedad actual y hacernos reflexionar sobre ella?

Intuyo que en ese tapete va a ver sentimientos, humor, tragedias y dramas... todo con un ambiente increíble, la cuarta pared y es que esa pared invisible nos abre la puerta a historias que muchas veces no son tan irreales sino que son más cercanas y humanas de lo que creemos.

Así que nada solo animaros a ir al teatro y además hacer hincapié en que los Teatros del Canal son una maravilla... y esto si os lo digo por experiencia propia.

Besos rinconer@s y hasta mañana

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario