Powered By Blogger

jueves, 4 de septiembre de 2014

Feelgood: de la risa al estupor en el Teatro Ifanta Isabel

Y si os digo que los jueves es uno de los días favoritos para mi de este rincón, y pensaréis ¿Por qué? Pues porque me siento para hablaros una de las grandes pasiones de mi vida, el teatro.

Y es que a mi el teatro me ha traído tantas buenas cosas, me ha hecho tan feliz tanto delante del público como de telespectadora, que mi intención sería provocar en vosotr@s  aunque solo fuera la mínima parte de entusiasmo por el teatro que yo siento por él.

La obra elegida hoy, es una que me ha llamado la atención poderosamente por varios motivos:

- Trata de política, si esa palabra tan desvirtuada por culpa de algun@s, pero que creo que es una de las más nombradas de nuestro día a día.

- El protagonista es Fran Perea. Y es que es de justicia deciros que a mi Fran Perea era un actor que no producía como se dice "ni fu ni fa", pero fui a ver hace unos años El Burlador del Sevilla, en la que él hacía el papel protagonista y me cautivó como trabaja en directo.

Y es que si a los actores y actrices la mejor forma que tenemos de valorarlos es en el directo, y os digo que en las distancias que marca la cuarta pared entre Fran Perea y el público, este malagueño es brutal.

Feelgood, que estará en el Teatro Infanta Isabel hasta el 28 de septiembre.


La obra cuenta las horas previas a la intervención del Presidente del Gobierno ante el Congreso de su partido. La situación está rodeada de situaciones de censura a la libertad de expresión por parte de los miembros del partido y por protestas ciudadanas en las puertas del local donde se celebra el Congreso.


Dicen de ella que lleva al espectador de la risa al estupor en décimas de segundo y deja un recuerdo en el público que suele manifestarse al salir del teatro, ¿Cómo he podido reírme de semejante situación?

Es algo parecido a mirar por una rendija que es lo que se cuece en las cocinas del poder.

Y es que si hay algo que me apasiona de muchas de las obras de teatro de la actualidad es su compromiso con el entorno, con la sociedad en la que vivimos y con el entorno que nos rodea, y si encima este maltrecho entorno lo podemos llenar de humor, pues que mejor plan ¿No?

Pues nada de nuevo animaros a ir al teatro, porque es el mejor y más apasionante espectáculo del que podemos disfrutar en esta vida, y si vais y la veis por favor compartir conmigo que os ha parecido, os recuerdo que tenemos un email: detounpoquito@hotmail.es, y una página en facebook: Desde un rincón de mí habitación.

Así que ahí so espero, hasta mañana y os mandó millones de sabrosones besos

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario