Powered By Blogger

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Cuáles son vuestras obras de arte favoritas?

Y es que con todo lo que se dice de las redes sociales, muchas veces son una fuente inagotable de inspiración y referencias por lo menos para mi.

En la fanpage de Círculo de Lectores compartieron un enlace que decía: Las 10 pinturas más famosas del mundo.

Así que como no leerlo y compartirlo con vosotr@s, para ver si estáis de acuerdo.

10. Las latas de sopa: Campbell



9. El beso: Klimt.


8. La persistencia de la memoria/Los relojes blandos: Dalí.


7. Las Meninas: Velázquez.


6. Los girasoles: Van Gogh.



5. El grito: Munch.


4. Guernica: Picasso.



3. La creación de Adán: la Capilla Sixtina del Vaticano.


2. La última cena: Da Vinci.


1. La Gioconda/Mona Lisa: Da Vinci


¿Qué os parece esta lista? 

¿Estáis de acuerdo con ella?

¿Qué cuadros os sobran y cuáles os faltan?

A mi me parece que resume de maravilla los gustos y preferencias de much@s de los amantes del arte, pero para mi, para Natalia faltan como por ejemplo: algún cuadro de Goya, la Dama de Elche, cuadros impresionistas y expresionistas......

Pero creo que el arte es una de las cosas fundamentales de la vida, porque para hablar de arte y opinar de obras de arte hay diferentes gustos y colores, porque el mundo en general es muy amplio y diverso; y en eso de que consideramos arte o no depende de los gustos y preferencias de cada uno.

Os lanzó una pregunta al aire... ¿Qué consideráis que es el arte o qué debe considerarse como arte u obra de arte?

Pues con muchos besos y amor me despido de vosotr@s hasta mañana ah!!! y se me olvidaba os dejo la página donde se salen muchas listas y cosas muy interesantes que creo os gustarán:

www.culturizando.com

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario