Powered By Blogger

domingo, 21 de septiembre de 2014

Como un mal doblaje puede hacer de una película un horror: La cortina rasgada.

Hoy me siento con vosotr@s ya no solo para hablaros de cine y de una película en particular sino para hacer un alegato a favor de las películas en versión original, y es que hay veces que una buena película se convierte en un horror y sopor debido a un doblaje terrible.

Y eso es lo que me paso con La cortina rasgada de Alfred Hitchcock, que un doblaje en mi opinión infantil, hace que verla sea un no entender ni la trama ni lo que está sucediendo.


Tampoco os voy a engañar es verdad que en la época de esta cinta el señor Hitchcock no es quien era, pero también os diré que el que tuvo retuvo y esta película mantenía la incógnita de la trama muy bien, y cuando se descubre "el pastel" la huída es como menos inquietante.


Michael Amstrong es un científico americano que viaja a la Alemania oriental con Sarah Sherman, su novia y secretaría. Una vez allí, actúa como si fuera un desertor con el fin de obtener datos sobre la tecnología nuclear soviética. Pero, precisamente cuando consigue la información que buscaba, es descubierto.

La pareja deberá afrontar numerosos peligros para conseguir huir del país.

Claro con esta trama entenderemos que la película se hizo en plena guerra fría.

Y es que a pesar de doblajes, siempre esta la buena decisión de poner en el mando de la televisión la opción de poner la cinta en versión original, y así poder ver y sobretodo disfrutar de uno de esos actores, que han pasado y creo que pasarán décadas y décadas y seguiremos diciendo que Paul Newman era un actor formidable.


Y es que la cara y el cuerpo dice mucho más que las palabras, y la expresión corporal de este actor era algo increíblemente enorme, porque cada gesto de su cara o posición de sus manos, nos decía mucho más de su personaje y de la trama que el propio guión, y eso es un ejercicio tan difícil, que muestra la valía de este señor, al que yo en particular admiro desde que tengo uso de razón.

Primero le empecé a admirar por lo guapísimo que era, pero luego fui creciendo con sus películas y viendo en él uno de los actores más grandes que ha dado la historia del cine.

Pero bueno me lió....la película trata un tema peliagudo como el espionaje y la guerra fría que fue un buen recurrente para el cine, y esta película aunque se me queda en momentos bastante floja, creo que es digna de ver. Además que posee un personaje femenino casi en su final fascinante, que os diría es uno de los mejores momentos secundarios que he visto y es que el personaje de la mujer solo quiere unos avales para poder ir EEUU.

Y para terminar os diré que no seré yo quien critique a los actores a actrices que se dedican al doblaje porque dar voz a otro debe ser un trabajo muy laborioso, además que en España tenemos algun@s de los mejores del mundo, pero cuando las cosas no son, no son. Y en esta cinta el doblaje es pésimo y horrible.

De todas formas y respetando el trabajo del doblaje os diré que nada como oír las voces auténticas de los actores y actrices, porque ahí percibimos muchos más matices y colores que el doblaje no nos puede dar.

Hasta mañana rinconer@s en una nueva y espero que buena semana 

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario