Powered By Blogger

martes, 9 de septiembre de 2014

Como olvidar lo que ha sido Almudena Cid para la gimnasia y el deporte???

La semana pasada en este rincón vino marcada por algo muy importante y fue las mujeres en el deporte, que están siendo "unas monstruas" en cualquier categoría en la que participan.

Pero hablando de mujeres como no hacerle un espacio a la que ha sido a nivel nacional la gimnasta más importante de la historia de la rítmica en España; y a nivel mundial la única gimnasta que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, doce campeonatos europeos y nueve mundiales: Almudena Cid.


No so engañó si os digo que es una de las deportistas que más he admirado y sigo admirando de la historia.

Es una mujer luchadora, que se ha hecho a si misma, que nunca ha tirado la toalla, que se retiro cuando ella quiso no cuando supuestamente lo marcan las normas de la gimnasia, y ese día por desgracia llegó el 23 de agosto de 2008 en las Olímpiadas de Pekín, donde consiguió un nuevo diploma olímpico, es decir quedar entre las ocho primeras.


Y repito las ocho primeras de unas Olímpiadas, los que se considera el mayor espectáculo del deporte que se lleva a cabo cada cuatro años, un logro que hay muy pocos que tengan.

Ha hecho que mis ojos y que mis sentidos disfruten cuando ella pisaba el tapiz.... porque que maravilla ver los movimientos en su cuerpo y en su cara siempre tan expresiva.

Además de ser creadora de un elemento propio llamado Cid Tostado, que consiste en un rodamiento de pie a pie en posición de spagat hiperextendido.

Pero creo que lo mejor que puedo hacer es dejaros unos videos de esta vitoriana sobre el tapiz


No se que os parecerá a vosotr@s, pero creo que esta mujer le ha dado muchísimo a la gimnasia porque solo recordaros que ha sido ocho veces campeona de España; ha hecho que la gimnasia tuviera un hueco en un mundo dominado por los deportes masculinos y en el que los mayores exponentes del deporte sean hombres....

... Pero en ese mundo aparece ella con su dulzura, con ese carácter afable, con ese cuerpo trabajado a base de dolor y entrega y nos muestra que ¿Por qué no hablar de  Gimnasia?

Solo decir que yo la echo de menos sobre el tapiz, pero lo que más me gusta es que yo el día de mañana a mis hij@s, que espero inculcarles el amor que yo tengo a los deportes, les pueda decir "Yo vi a Almudena Cid practicando uno de los deportes del mundo más bonitos del mundo, la Gimnasia Rítmica".

Según he ido viendo ella se está preparando para ser actriz, pero no aprovechando ese tirón que tendría ser quien ha sido, sino de forma responsable y trabajando duro aprendiendo el precioso oficio del actor... además he visto que ya ha hecho varios cortometrajes.

Así que desde aquí solo desearle toda la suerte del mundo y dar gracias a youtube, porque siempre que ando con un día así así, pongo un video de Almudena en el tapiz, y la sonrisa se me saca a la cara y me emocionó, y me emocionó rinconer@s porque como he dicho alguna vez aquí, no hay nada más bello que transmitir con el cuerpo y la cara, y ella era y es una profesional.




Y con este reportaje que le hicieron en homenaje a su carrera en su despedida en Pekín, me despido de vosotr@s hasta mañana, pidiendo una cosa y es que no nos olvidemos de esos grandes deportistas que han hecho que deportes tan pequeñitos sean tan grandes, gracias Almudena por darnos momentos tan lindos, eres y serás la diosa del tapiz!!!

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario