Powered By Blogger

lunes, 1 de septiembre de 2014

Carolina, Belmonte, Ignacio, Costa, Carbonell... el deporte comienza con "m" de mujer

Hola a tod@s... hoy en este día 1 de septiembre con un verano que para much@s es pasado y para otr@s, como es mi caso todavía ni ha llegado, he querido sentarme con vosotr@s para compartir las últimas gestas deportivas españolas que tienen algo en común muy fuerte la "m" de mujer.


No soy yo la que voy a hacer un feminismo atroz e incoherente, porque yo soy una amante del deporte y me da igual que este sea practicado por hombre o mujeres, pero en un país y en un mundo dominado por los deportes masculinos y en el que los máximos exponentes deportivos son varones me parece que es de resaltar y admirar como mujeres españolas en deportes minoritarios están dando un giro al deporte español demostrando lo que son capaces de hacer con pasión, con ganas e ilusión.

Y es que los pasados Europeos de Natación, las mujeres españolas hicieron historia, trayendo para España una serie de metales que van desde el bronce hasta el bendito oro que ha conseguido Mireia Belmonte en los 200 metros mariposa...

¿Y es que alguna vez soñamos que en este deporte nos regalaría momentos tan emocionantes, vibrantes y bonitos?


Pero la sonrisa y los logros de Belmonte que sentimos tan nuestros y que tanto nos hacen disfrutar son solo un ejemplo porque también tenemos a Judith Ignacio y a una Melani Costa que no habrá pescado ninguna medalla pero que la auguro mucha suerte y un futuro increíble, porque todas sus medallas en diferentes campeonatos la avalan.



Y es que ellas son solo las caras visibles en este momento de un deporte muy minoritario, muy sacrificado y que te debe gustar y amar porque los sacrificios y a las cosas que me figuro que hay que renunciar por él son enormes si quieren estar en forma y dar la cara en cada competición...




Pero vamos que no me olvido de las chicas de la Natación Sincronizada que tantas, tantas y tantas alegrías nos dan, porque verlas nadar es como ver sirenas en movimiento.....


Solo deseo que gracias estos logros los patrocinadores y el Gobierno de este país inviertan en estas mujeres y en esos deportes que tantas cosas consiguen.

Pero después de estas sonrisas que nos saca la natación, llega la tarde de ayer domingo y una onubense de 21 años llamada Carolina Marín, consiguio que muchos y muchas clavaramos nuestros pompis en el sofá, para ver como se declaraba campeona de mundo de badminton, sí, de badminton!!!


Aquí justo os dejo el momento desde mi móvil y mi sofá cuando está enorme mujer estaba escuchando el himno de nuestro país...

Y es que gracias a esta chica este deporte que, yo en mi caso lo reconozco por el colegio, porque mi profesor Mauro nos hacia practicarlo, ha puesto cara, esfuerzo y alma a un deporte que creo que much@s desconocíamos que se practicará en este país, que triste ¿No? porque son muchos los logros de Marín.

Yo si os sincera la conocí durante los juegos olímpicos de Londrés en la que hizo una muy buena participación, y haciendo que much@s nos preguntaramos

¿El badminton se practica en España?


Pues vaya si se practica!!!!

Pero bueno para muestra un botón, y aquí en este rincón que hoy está de fiesta gracias al deporte, quiero dejaros el último punto que ha hecho que Carolina se declarará la flamante Campeona del Mundo ante la number 1 del  mundo (total nada)

Campeona del mundo lololo

Os prometo no engañaros si os digo que me emocioné y salté del sofá con cada punto, y las lágrimas se me resbalaron por las mejillas de ver como esta chica había conseguido su título, porque todo el esfuerzo que habrá detrás es algo palpable en cada golpe que ha dado en esa final de ayer, memorable para la historia del badminton español y del deporte español femenino de la historia.

Felicidades Carolina, solo deseo que esta sea la continuación de todos los éxitos que llevas y que el badminton tenga más cabida en nuestra sociedad, gracias a ti y tu esfuerzo.


Así que con esta alegría y felicidad de estas pedazo de deportistas que tanto nos están haciendo disfrutar (y recuerdo dentro de dos años llegan los Juegos de Río y el deporte español va a estar ahí pese a los recortes y a que parezca de que solo de fútbol vive el hombre) me despido de vosotr@s hasta mañana, pero deseando a la Selección española de baloncesto masculina toda la suerte del mundo en este nuestro mundial porque lo jugamos en casa!!!





Besos :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario