Powered By Blogger

sábado, 13 de septiembre de 2014

Agujetas de color de rosa


¿Os acordáis de la música de esta telenovela?

Creo no equivocarme que gracias a esta canción y a esta novela muchas de las niñas de la época que hoy tenemos treinta y tantos... empezamos a sentarnos delante de la tele para disfrutar de esas historias de amor y patines.

Pero no, el espacio de hoy no va dedicado a esta telenovela, sino a las agujetas y no precisamente de color de rosa que estoy teniendo desde hace unas semanas, en las que el ejercicio se ha convertido en un vicio, en una necesidad pero no física sino mental y es que luego me encuentro tan bien y con una energía tan positiva que hace que mis días tengan y posean una energía capaz de coger un trailer con un dedo :p jajajaja

Y es que la salud y la espalda hace unos meses, bueno mejor dicho hace unos años, me mando el mensaje de "Natalia es necesario adelgazar y es necesario ponerte en forma", porque como os he dicho otras veces tengo espondilitis anquilosante, también conocida como la enfermedad "de la tira de bambú", en que mi columna y mis articulaciones se van anquilosando... claro pero todo esto me ha llevado tiempo y ganas de asumir que me haría eso, si yo se lo consiento.

Y es que rinconer@s el poder está en la mente.....


Gracias a hacer ejercicio de forma responsable y a llevar unas comidas marcadas por no hacer excesos y comer sano (nada de dietas), mi peso ha perdido volumen, mi cuerpo ha perdido peso, la alegría ha vuelto a mi cara, he bajado de talla de ropa y lo que es mejor de todo, las crisis de la espalda no son como antes y ni mucho menos tan constantes.

Antes las padecía todas las semanas, o todos los días, y este verano  solo he tenido un día malo...Y sí, un día malo, de tres meses, y es que eso hace que a cualquiera le suba la guapura y este feliz, porque os aseguro que es  difícil acostumbrarse a vivir con dolores diarios y constantes, pero mi cabeza está tan fuerte que ellos ni pueden ni van a poder comigo.


Y es que mis días comienzan con un estupendo y tremendo zumo de naranja, algo de fruta y dos tostadas de pan tostado, que me dan la energía y los ánimos que yo necesitó para afrontar la mañana, y es que en la etapa anterior yo no sabía que era los desayunos, y que gran error :(

Hago cosas en casa y después hago ejercicio.

Primero empecé con una hora y ahora ya voy con hora y media, porque mi cuerpo se va adaptando a ello, está agusto y cada vez quiere algo más, pero con mimo, con cariño, con amor que para eso es nuestro cuerpo.

Alterno los días de la semana, tres días hago ejercicios de abdominales y otros tres hago piernas y brazos, todo ello haciendo ejercicio aeróbico, subir y bajar las piernas en forma de carrera... y os juro acabo agotada.

Pero luego también alterno tres días a la semana hago body combat, un ejercicio que consiste en utilizar el boxeo para quemar grasas mediante el ejercicio con risa y cogiendo movilidad y destreza en las articulaciones y huesos. (De verás os lo recomiendo, buscar videos en youtube a mi me dejan sudqando como un pollo, pero me rió y me divierto mucho, y qué es de la vida sin risas????)

Y tres días a la semana desde la semana pasada hago la tabla de ejercicios que la semana pasada comenzó Pilar Rubio en El Hormiguero, una mujer que me encanta y que está poniendo en forma a todo el mundo, con 15 minutos diarios.

Tabla de ejercicios de PIlar Rubio en El Hormiguero

Todo esto como os he dicho mezclado con tres días de abdominales y tres de piernas y brazos (hombro, pecho...)

Y ya para rizar el rizo todo esto mezclado con piscina y con una preciosa pelota de baloncesto que me ha regalado mi chico, que me hace salir todas las tardes de casa y practicar un deporte que siempre me ha gustado, el baloncesto el cual deje de practicar por vergüenza y por vagueza... y eso si que no, la vergüenza a mi no me va a cortar disfrutar de la vida.


Así que como comprenderéis estas agujetas que tengo pegadas a mi cuerpo son de todo, menos de rosa, aunque eso si, os digo que hacen de mi vida, un viaje feliz en el que volver a encontrar y reconocer mi cuerpo es un placer y sobretodo que los límites me los estaba poniendo yo, no la enfermedad.

¿Tendré el famoso Síndrome de Peter Pan? 

Pues no lo se, lo que sí se es que a mi el ejercicio me ha ayudado a sacar a mi cara una sonrisa, a mi vida corazones y a mi espalda salud, así que solo puedo animaros a poner ejercicio en vuestra vida y dejaros de llevar, nada de fijarse objetivos sino dejarse llevar porque el ejercicio hará su camino y es que ¿Va a ser verdad eso de que el ejercicio genera adicción?

Bueno rinconer@s pues con una canción de las que me acompaña durante mis ejercicios me despido de vosotr@s hasta mañana, con un beso gigantesco 

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario