Powered By Blogger

domingo, 3 de agosto de 2014

Y yo que no había visto nunca Leyendas de pasión!!!! madre mía lo que me estaba perdiendo.

Sí, creo que soy una de esas pocas o muchas personas en el mundo que nunca había visto la película Leyendas de pasión, mucho me habían contado, mucho había oído, mucho había leído, pero es que como le experiencia propia no hay nada.

Y la verdad lo visto, lo oído, lo sentido, lo percibido fue increíble con mosquitos incluídos y es que durante la estaba viendo con mi chico me picaron alrededor de 12 mosquitos, un horror para el cuerpo, pero para los sentidos fue una película deliciosa con unos ingredientes que han hecho que a partir de ahora la tenga un hueco en la bibliografía de mi vida y que la disfrute de vez en cuando :)


William Ludlow, es un coronel abandonado por su mujer, ha criado a sus res hijos en un gran rancho de Montana, en las colinas de las Montañas Rocosas.

La I Guerra Mundial (1914-1918) y una bella mujer cambiarán el destino de todos ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Trsitán, el sensaro Alfred y Samuel, el menor que acaba de traer al rancho a su bella prometida Susannah.

Y si no os voy a engañar Brad Pitt en esta película esta increíblemente guapo, pero es que su papel es mucho más que una cara bonita o un cuerpo de infarto, un hombre lleno de amor y de miedos y que tiene que vivir quizás el momento más amargo de su vida, ver morir a su hermano y eso que solo es el principio de su vida llena de luces y sombras.


La película tiene unos ingredientes apetitosos:

- Sensualidad.
- Verdad.
- Pasión.
- Amor.
- Sexualidad.
- Lazos familiares fuertes.
- Tristeza.
- El implacable paso de la guerra por la vida de los protagonistas.
- Amores no olvidados y amores nuevos y muy fuertes.
- Familia.
- Realidad.

Y es que desde el principio sabes que esa historia que te están enseñando los personajes bien podría ser la historia de mucha otra gente y eso es en mi opinión en lo que gana, en la verdad y la realidad que narra cada fotograma.

Los lazos de los hermanos; las creencias y miedos del padre; el diferente carácter de cada hijo; como una mujer puede llevar a descalabrar toda una vida familiar y no por ella sino por lo que sienten por ella los de su alrededor; como los traumas es algo que se queda clavado en el alma que hace que la vida ya no tenga sentido o que nunca vuelva a ser lo mismo, porque solo el hecho de evocar aquello que te hace tanto daño te daña en lo profundo del alma.......



Y es que es de estas películas en la que cada vez que pasa algo te quedas con cara de "algo más"... y las lágrimas de emoción y tristeza a mi me corrían por la cara pero con el regusto de haber visto una película que había merecido la pena y que además de no poder ni querer olvidar sabes a ciencia cierta, en este caso, se que la voy a volver a ver y no dentro de mucho.

Bueno rinconer@s espero que si sois de algun@s de esos pocos o pocas que nos hayáis sentado a verla, hoy mismo os sentéis y veáis que va surgiendo por vuestro cuerpo a medida que va pasando la trama, porque creo que lo más grande del cine es que nos provoque emociones, ya sean buenas o malas porque sentir significa que estamos vivos y eso es para celebrarlo cada día.

Y como cada gran película que se tercie debe tener una gran banda sonora porque sino solo sería una película más... y esta la tiene y muy emocionante así que me despido con ella de vosotr@s hasta mañana y me vais a permitir que se la dediqué a mi amiga Nuria que es una fan muy fan del señor Pitt y una de las mejores personas que conozco. Gracias por estar en mi vida guapa :)


Besos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario