Powered By Blogger

domingo, 31 de agosto de 2014

Una terapia de amor en tiempos de cáncer: Bajo la misma estrella.


Con este trailer, con las críticas que he leído de esta película tales como:

...Camina en el filo entre la sensibilidad emotiva y la explotación vulgar... En realidad incide más en el lado correcto de esta ecuación, lo cuál lo convierte en un éxito.

...Los puntos fuertes de la película vienen de la novela de Green, que rechaza totalmente en convertirse en un drama tópico sobre el cáncer creando a cambio personajes jóvenes creíbles y vibrantes.

Y con la sensación y la premonición de que iba a pasar un buen rato a pesar de los tragos que hay que hacer cuando se oye y se ve en una persona como el cáncer está en su cuerpo, me lancé con mi chico a ver de que iba esta historia de chi@s con cáncer.


A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle años más de vida, Hazel siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.


Solo os puedo decir que esta película ha sido una de las que más me ha hecho reír y llorar de alegría y de pena, porque parece que cuando en una película se nombra la palabra "cáncer" todo va a ser lloros, tristeza y dolor.

Pero cuando te encuentras a gente joven que solo tiene ganas de vivir la vida que les queda y disfrutar de cada segundo al lado de gente que quiere, la historia cambia mucho.... y vamos si cambia porque cuando aparece Gus en la vida de Hazel todo son risas, alegría, amor, vamos que caí rendida a él.


Amor, pero ese amor del tranquilo, ese amor del bonito, ese amor sin prejuicios y sin juicios de valores... porque cuando te estás muriendo parece que no hay cabida para nada más que no sea ese trago, pero es que el amor aparece en los momentos más inesperados y de una forma tan sutil que en cada fotograma de la película te enamoras de los personajes, de sus vidas, de sus penas, de su enfermedad, de su familia, de su vitalidad, de su alegría, de sus ganas incesantes de vivir...

A mi no solo me alegro ver la película sino que me encanto verla al lado del hombre que hace de mis días pura felicidad y amor, porque con él estoy creciendo como ser humano y día a día haciéndome mujer, por eso compartir una película así con él me encantó.

Y es que los sentimientos mientras ves esta cinta salen disparados, es algo incontrolable, no puedes controlar la cantidad de sensaciones que te llegan: amor, dolor, pena, amistad, tristeza, esperanza, sueños, sexo.....

Solo os puedo decir que si queréis ver una buena película de esas que cuando se acaban la cara es "vaya pedazo de película acabamos de ver".

Así que con todos esos sentimientos que me ha provocado esta preciosa película que por cierto está basada en una novela de éxito internacional (que ya me leeré) me despido de vosotr@s hasta mañana, deseando que hayáis tenido una buena semana y diciendo adiós a este mes de agosto que me ha traído cosas muy bonitas.


Os deseo que la vuelta a la rutina sea tranquila, feliz y que el síndrome post vacacional es algo que hay que pasar pero si es en buena compañía y con una preciosa película mejor que mejor.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario